Aniversario CNN+ cumple una década de información en directo las 24 horas

La cadena se enfrenta ahora al reto de la TDT

Desde la guerra de Kosovo a la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca; de los atentados del 11-S en Estados Unidos a las explosiones en los trenes el Madrid el 11 de marzo de 2004; del tsunami en Indonesia al huracán Katrina que asoló Nueva Orleáns; del Oscar de Pedro Almodóvar al de Javier Bardem. Todo eso y más ha repasado durante una década de vida CNN+, que esta semana cumple 10 años de emisión.

CNN+ ocupa los primeros puestos de audiencia entre las cadenas de información. El pasado 20 de enero, el día de la toma de posesión del nuevo Presidente de EE.UU., Barack Obama, la cadena se situó como la octava más vista entre las que emiten a través de Televisión Digital Terrestre, con una cuota que llegó hasta el 0,8 por ciento en algunos momentos y del 0,34 por ciento de media (siete centésimas por encima del 24 horas de Televisión Española).

CNN+, primera cadena de televisión en España de información continua, comenzó sus emisiones a las 20 horas del 27 de enero de 1999 en sus estudios de Torre Picasso, en Madrid. Un equipo de jóvenes profesionales puso en marcha el primer canal privado de "sólo noticias" que emitía en España. Con el lema "Está pasando, lo estás viendo", la prioridad siempre ha sido la transmisión en directo de grandes eventos informativos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba