Lucas Kinney es Abu Basir Al-Britani

La CNN identifica en un vídeo terrorista al hijo de un director de Hollywood

La CNN identifica en un vídeo terrorista al hijo de un director de Hollywood

Un seguidor de Al Qaeda llamado Abu Basir Al-Britani ha sido identificado por la CNN como Lucas Kinney, hijo del veterano de Hollywood Patrick Kinney, quien ha sido asistente de director en películas como 'Braveheart', 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'Rambo: Acorralado Parte II', según informa Variety.

El vídeo, compartido a través de Internet, muestra a un hombre con barba y acento británico criticando a ISIS por destrozar un pueblo en el norte de Siria en mitad del Ramadan y ha sido identificado como el hijo del director.

Paul Cruikshank,analista especializado en terrorismo, ha declarado en una entrevista para la CNN que Lucas ha viajado a Siria “porque él cree que su deber religioso es combatir la yihad”. Además, ha añadido que el joven “podría explotar su conocimiento sobre la cultura occidental con consecuencias mortales”.

Lucas Kinney fue educado en escuelas en El Cairo, Arabia Saudi y Gran Bretaña, y vivió con su padre en Viena después de que éstos se divorciaran. Deborah, su madre, ha asegurado que la radicalización del joven tuvo lugar en ese período, y asegura que padre e hijo no han tenido contacto desde hace varios años.

Etiquetas
stats