EEUU CNN cede sus imágenes exclusivas compradas a Al Jazeera

La emisora norteamericana no denunciará al resto de las televisiones por emitir sin su permiso su noticia bomba: el mensaje televisado de Bin Laden

A diferencia del anterior conflicto armado, esta vez la cadena de TV que ha logrado llevarse “el gato al agua”, en cuestión de primicias informativas, ha sido Al Jazeera. Esta cadena, con sede en Quatar, y que se ha caracterizado por la independencia y objetividad de sus noticias, fue la única en recoger los pormenores del primer ataque de los Aliados contra Afganistán.

Inmediatamente después la cadena árabe vendió seis horas de emisión en directo en exclusiva a la CNN, a través de un acuerdo mediante el cual ambas cadenas compartían imágenes, noticias e incluso corresponsales.

Entre las imágenes que Al Jazeera pasó a la CNN, se encontraba el mensaje de Bin Laden. Pero el resto de las cadenas ignoraron la exclusividad de esas imágenes y decidieron emitirlas también, basándose en que se trataba de “un asunto de interés nacional”.

NBC, una de las cadenas que se saltó el embargo de las imágenes de CNN, ha redactado un comunicado de prensa en el que señala lo siguiente: “Al Jazeera es la única televisión que tiene permiso del régimen talibán para emitir. Por eso decidimos que el principio del uso justo es completamente aplicable en este caso”.

La CNN se ha mostrado de acuerdo con estas premisas y ha anunciado que no va iniciar ningún curso legal contra la NBC ni ninguna de las cadenas que emitieron estas imágenes. Pero la cadena Al Jazeera no ha sido tan comprensiva y ha enviado repetidos faxes a las principales televisiones recordándoles que no están autorizadas a emitir sus imágenes.

Noticias relacionadas:

- ¿Cuál es la cadena de televisión preferida de Bin Laden?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba