El zapping de la crítica

“La CNN se tambalea por la 'foxización' de la TV, ¿llegará ese estilo a RTVE?”

"La CNN se tambalea por la 'foxización' de la TV, ¿llegará ese estilo a RTVE?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA CNN SE TAMBALEA POR LA “FOXIZACIÓN” DE LA TELEVISIÓN

“Se han derrumbado tantos grandes nombres que ya nada sorprende. Pero a esto hay que prestarle atención: la CNN se tambalea....Señal de que el sectarismo gana terreno en las calles, allí como aquí. De que funciona la crispación.... Lo que asusta es que mañana pueda empezar el proceso para llevar ese estilo a la debilitada pero digna RTVE. O que, por ejemplo, Telemadrid vaya a ser privatizada para, qué liberal es eso, que se la quede para siempre un amiguete. Que nombren ya a los suyos, con eso contábamos. Pero, por favor, el ejemplo sigue siendo la BBC. No la Fox.”

RICARDO DE QUEROL (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL REALITY SHOW, EL GÉNERO TELEVISIVO MÁS CAMALEÓNICO

“.La tendencia general es que los «realities» más oscuros logran más audiencia, pero empeoran la imagen de la cadena. Los más blancos, como los de autoayuda o viajes, resultan muy interesantes desde el punto de vista del «target», ya que éstos cuentan con una audiencia fiel, que, además, es muy atractiva desde el punto de vista publicitario, pues generalmente se trata de un público con un nivel económico y sociocultural alto.”

ENRIQUE GUERRERO (LA RAZÓN) – Crítica completa

RAJOY, AL BORDE DE LA CORNISA EN LA PARODIA DE ‘POLÓNIA’ (TV3)

“Desesperada situación la que ha dibujado Polònia(TV-3): Rajoy al borde de la cornisa, suplicando a laMerkel que le abra la ventana y evite que caiga al precipicio. Contrasta este dibujo, curiosamente, con lo que dijo el propio Rajoy, el de verdad, al cabo de dos días en el Cercle d'Economia: «España no está al borde de ningún precipicio». O sea, que el jueves don Mariano vio Polònia, se asustó ante tremendo sketch y aprovechó las jornadas de Sitges para intentar desdramatizar la situación. Cabe la duda de si lo que pretendía era tranquilizarnos a nosotros o autotranquilizarse él. Porque, al margen de lo que significaría para España un hipotético rescate, es innegable que la factura política que caería sobre el presidente del Gobierno sería tan letal como tremenda.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS MUTIS DE LA ALCALDESA ANA BOTELLA CON GONZO (‘EL INTERMEDIO’)

“Ha intentado Gonzo, de nuevo, esta semana, hacerle alguna pregunta a Ana Botella para El intermedio (La Sexta). Y, como siempre, la alcaldesa de Madrid, rodeada de infranqueables bodyguards, se ha negado a responderle. O sea, el silencio como desprecio. Pero Gonzo no se mordió la lengua y le lanzó esta interesante y meditable interpelación:«Alcaldesa, ¿los guardaespaldas la protegen de mis preguntas o están protegiendo a los madrileños de sus respuestas?». ¡Ahh! Encierra este requiebro toda una tesis sobre la actitud de un cargo público frente a un medio de comunicación.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MARTA FERNÁNDEZ Y EDUARDO CHAPERO JACKSON, LA NUEVA PAREJA

“Hay nueva pareja en el panorama social español y tengo que decir que me encanta. Ella es presentadora, bella como una camella y tiene toda la simpatía del mundo. Él es tierno, sensible, buenísima persona y tiene un talento impresionante como director de cine. Se trata de Marta Fernández yEduardo Chapero Jackson, el director de Verbo. Ya me lo habían comentado pero en realidad no me pegaban nada. Él había tenido una relación durante más de cuatro años con la actriz Ana Álvarez, y desde que lo dejaron hace un año y medio aproximadamente no le hemos conocido ninguna otra. A ella yo personalmente solo le he visto un novio, Javier Zabalza, su compañero en Las mañanas de Cuatro.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

BRUTAL CHLOÉ SEVIGNY EN LA NUEVA SERIE ‘HIT & MISS’

“Por ahora sólo se han podido ver dos episodios de los seis que tiene la miniserie. De ahí que aún no me atreva a deshacerme en loas hacia más cosas que la idea y el estilo de la serie y la valentía y el talento de su actriz principal. Pero me fío de Paul Abbot, así que estoy seguro de que todas esas preguntas que nos hacemos sobre Mia (a dónde va y, sobre todo, de dónde viene) serán respondidas antes o después. Salvando una o dos obviedades (sobre todo una BSO demasiado ”literal“, con el 'Let me kiss you' de Morrissey, por ejemplo), 'Hit & Miss' es una serie difícil y sorprendente. Con una Chloë Sevigny superlativa. Y ya os digo que fan de esta señora no soy. Más bien lo contrario.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ISABEL PANTOJA, “HOY QUIERO CONFESAR QUE ESTOY DESESPERADA”

“A la vista de que sale perdiendo en la comparación y de que el día 28 empieza en Málaga el juicio contra ella por blanqueo de dinero es posible que en el próximo concierto modifique el estribillo de una de sus canciones más célebres y cante: Hoy quiero confesar/ que estoy desesperada/ hoy quiero confesar/ que estoy algo cansada/ hoy quiero confesar/ que he llorado mil veces/ hoy quiero confesar/ que me tratan diferente. Y eso que todavía no sabe cómo han tratado a Dívar.”

JOSÉ YOLDI (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Se preguntaban este fin de semana en el Deluxe(Tele 5) si la infanta Cristina y la tonadillera Isabel Pantoja estaban siendo tratadas por igual ante la justicia. Y nos dijeron que iban a discutir ampliamente el tema. Hombre, el debate que montaron -con las criaturas cotillas habituales del programa- fue de menor cuantía, pero la pregunta era oportuna. Hace unos días se emitieron en Espejo publico (A-3 TV) aquellas explosivas declaraciones de la tonadillera en las que, entre otras cosas, se quejaba de cómo la habían tratado a ella. O sea, y resumiendo lo esencial de su queja: «A mí me detuvieron y pasé una noche en el calabozo, mientras a Urdangarin le dieron dos meses para declarar.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TABLOID PRODIGY, SEMANARIO DEDICADO A ESCÁNDALOS DE FAMOSOS

“Todo eso abunda en Tabloid prodigy (Running Press, 2007). La autora, Marlise Elizabeth Kast, salió de la universidad para colocarse en la redacción californiana del Globe, semanario dedicado a los escándalos, lo que allí llaman un tabloide de supermercado (se compran —o se hojean— en la cola de las cajas registradoras de Estados Unidos). No estaba predestinada para semejante trabajo: perteneciente a una familia de predicadores y misioneros, desconocía el mundo de la farándula.... Lo extraordinario de Tabloid prodigy es la ausencia de dudas éticas. Investigando la posible bisexualidad de Leonardo DiCaprio....”

DIEGO A. MANRIQUE (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

UN DÍA DE EXCURSIÓN POR LOS PROGRAMAS DE TELECINCO

“Para comenzar esta pequeña excursión hay que partir de una convicción expresada en su día por ese gran magnate de la comunicación que es Rupert Murdoch (con un buen número de ejecutivos imputados en Gran Bretaña por su afán de exclusivas, y con un inolvidable expresidenteAznar en su consejo de administración, dicho sea de paso). Su lema es: ”Ningún programa de televisión debe de ser más inteligente que los anuncios“. Bien. Compartida esa idea, háganse con algo de comida y bebida -no olviden algo de Italia, por ejemplo, parmigiano, en homenaje a su dueño y señor Silvio Berlusconi- e inicien el corto viaje con ilusión y el corazón limpio.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘MÁS ALLÁ DE LA VIDA’, ¿UN ESPECTÁCULO O UNA ESTAFA?

“Hoy queremos ser famosos, salir en La Noria, parecernos a los peores ejemplares de nuestra especie. Somos tan ignorantes como para confiar de nuevo en los videntes. Ahí tiene la actual gira de ”Más allá de la vida“ (Telecinco), el programa presentado por la médium Anne Germain, que llega a varios teatros de diferentes ciudades españolas para que, por un módico precio de entre 30 y 100 euros la entrada, el público pueda contactar directamente con sus muertos. Le llaman espectáculo, pero en realidad es una estafa. Lo que hace un siglo y medio fue pasión por la ciencia y la investigación, hoy es entusiasmo por la superstición y la patraña. Retrocedemos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

MOTIVOS PARA PENSAR EN LA VUELTA DE ‘MOTIVOS PERSONALES’

“Ya era hora de que Lydia pisara con fuerza los platós de las series de televisión, como siempre lo ha hecho, ¡por la puerta grande! A la espera de un papel protagonista (afortunadamente la actriz no cayó en el proyecto de la fracasadaCheers junto a José Coronado como se rumoreó), la actriz va picoteando por distintas ficciones y canales. La veremos en La 1 (Los Misterios de Laura) y en Antena 3 (Gran Hotel). En Gran Hotel coincidirá con la Velasco, otra de motivos personales. ¿No son demasiadas coincidencias personales? , ¿Volverá la tercera temporada deMotivos como espera la audiencia y como los propios actores han apuntado en alguna ocasión?, ¿sería igual de surrealista que las primeras?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

UNO DE LOS GRANDES ACIERTOS DE LA MINISERIE ‘AWAKE’

“Uno de los grandes aciertos es el papel que juegan los dos psicólogos. Uno de ellos (el del mundo rojo) es agresivo con su paciente: Britten está llevando a su mente al límite y se niega a reconocerlo. En el extremo contrario se coloca la psicóloga del mundo azul, que ejerce sobre el detective una protección casi maternal. ¿Quién existe de verdad y quién es una extensión del subconsciente de Britten?”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats