Propuesta de la BBC El COI se opone a un debate televisivo entre las 5 ciudades aspirantes a organizar los Juegos de 2012

Porque el programa "constituiría una violación de las reglas de la organización"

El Comité Olímpico Internacional (COI) descartó este martes la propuesta ofrecida por la cadena BBC World de televisar un debate entre los directores de campaña de las cinco ciudades aspirantes a organizar los Juegos de 2012.

La cadena de televisión británica había planeado una transmisión sin precedentes con los representantes de cada ciudad candidata, París, Londres, Madrid, Nueva York y Moscú.

Pese a que las cinco candidatas habían aceptado participar en el programa, el director ejecutivo del COI, Gilbert Felli, advirtió a la propia BBC y las cinco ciudades que el programa "constituiría una violación de las reglas de la organización".

Las normas del Comité impiden aceptar "ninguna forma de debate audiovisual entre una o varias ciudades organizado por cualquier medio de comunicación".

En la esperanza de mantener el programa, la BBC propuso un formato en el que las ciudades no debatirían formalmente ni se criticarían mutuamente. En cambio, cada una de las aspirantes tendría la oportunidad de presentar su candidatura al público de todo el mundo, para responder posteriormente a una serie de preguntas de un entrevistador de la cadena.

Tras aceptar esta segunda idea, el COI acabó rechazando la propuesta del canal, aunque no puso objeciones para que la propia BBC u otros medios hicieran entrevistas por separado a representantes de las cinco ciudades.

La cadena BBC World es vista en casi todo el mundo y un debate habría dado a las postulantes la oportunidad de llegar a un público numeroso. La emisora había planeado grabar el debate el 27 de enero en Turín, donde los conductores de las candidaturas asistirán al campeonato europeo de patinaje artístico.

De todas formas, la cadena británica señaló este mismo martes que difundirá un programa con entrevistas a funcionarios de las ciudades aspirantes, aunque no tendrá la novedad e impacto de tener a todos los representantes de las candidaturas juntos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba