Proyecto Los obispos y la COPE preparan la creación de una futura televisión católica en España

De momento, ya está contratado un satélite para la conexión entre emisoras

Algunos obispados españoles y la cadena radiofónica COPE preparan actualmente la creación de una futura televisión católica en España, según declaró hoy el presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez.

La creación de la futura televisión católica fue tratada en la reunión que celebró la Comisión Permanente del Episcopado durante los días 18 y 19 de junio. El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, monseñor José Sánchez, y el vicesecretario del Episcopado para Asuntos Económicos y presidente del Consejo de Administración de la COPE, monseñor Bernardo Herráez, presentaron un amplio informe sobre iniciativas en curso para la creación de la futura televisión.

Pasos modestos

Monseñor Sánchez señaló que están "dando pasos modestos. Desde hace tiempo, existen televisiones diocesanas en Toledo y en Madrid. En otras diócesis se está funcionando con pequeños canales y emisoras locales de televisión como en Logroño y en Tenerife. Se está intentando hacer avanzar el proyecto". Reconoció que existen dificultades técnicas, económicas y comerciales.

"De momento --aseguró monseñor Sánchez-- está contratada la conexión por satélite. El proyecto prevé la conexión de las emisoras al satélite y del satélite a las emisoras locales, donde éstas existan".

Dentro del marco legal

Según monseñor Sánchez, se intenta que entre COPE, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y las emisoras que ya funcionan creen una conexión que favorezca el enriquecimiento mutuo, dentro del marco legal actual. "Tal como está el proyecto en este momento, es una cosa muy modesta", insistió.

Hace tiempo, la Conferencia Episcopal encargó a la empresa de comunicación del abogado Javier Cremades el hacer un diseño para un primer proyecto de creación de emisora de televisión católica. Después, al no concederse a la COPE una emisora digital terrestre, el proyecto no continuó --afirmó monseñor Sánchez-- porque las iniciativas fueron por otro camino y ya no era necesario contar una asesoría exterior.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba