Esta tarde en Cuatro

“CQC” enseña la cara más desenfadada del Mundial de Sudáfrica

PRIME TIME

España quiere hacer historia en la final del Mundial, en Telecinco

20:30 horas: será el inicio de un partido memorable, pase lo que pase. Por ello, Telecinco será partícipe de la fiesta del fútbol español que tendrá lugar este domingo en Johannesburgo a través de una programación especial que arrancará a las 16:00 horas diseñada para informar a los espectadores de todos los detalles de la gran final del Mundial de Sudáfrica que disputarán Holanda y España.

La retransmisión del histórico partido, a las 20:30 horas, llegará precedida del programa especial Con ‘La Roja’ a la final y el Previo, elaborado por Informativos Telecinco, con conexiones en directo con Johannesburgo y con los principales puntos de concentración de los aficionados españoles que saldrán a la calle para seguir el partido.

Tras la final, Telecinco continuará con sus emisiones desde el Soccer City de Johannesburgo en un amplio Post-partido que ofrecerá la entrega de la Copa del Mundo al ganador y el análisis y las entrevistas con los protagonistas del partido a cargo del equipo de enviados especiales de la cadena a Sudáfrica.

Cuatro vuelve a invocar el “Espíritu de Colón”

Cuatro sale a la calle y estará con todos los aficionados apoyando a La Roja. ¡Podemos! Volvemos a invocar el “Espíritu de Colón” que tanta suerte nos dio en 2008 con el triunfo en la Eurocopa. Y, para seguir con la misma suerte, los protagonistas serán los mismos.

Àngels Barceló y Nico Abad conducen en directo, desde las 13:55h, en un plató creado para la ocasión situado en Recoletos-Colón, el programa especial Mundial Sudáfrica 2010: Cuatro con la Roja. Desde allí darán paso a Noticias Cuatro con Miguel Ángel Oliver y conectarán en directo con Los Manolos desde Johannesburgo.

Este programa especial contará con invitados famosos que mostrarán su apoyo a los chicos de Del Bosque e incluirá una edición especial de Caiga Quien Caiga que se realizará en directo y desde la calle. Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias estarán en el plató de Colón-Recoletos dando paso a nuevos reportajes creados para la ocasión.

Además, Àngels y Nico pulsarán el ambiente de las calles y de los aficionados para conocer cómo están viviendo este día histórico y todo el equipo de deportes de Cuatro informará minuto a minuto antes del gran partido.

Y a las 18:00h, el protagonismo estará en el Soccer City de Johannesburgo, desde donde el equipo de deportes de la cadena ofrecerá el previo del partido con la última hora de cada equipo, mostrará la llegada de los jugadores al recinto y recogerá las primeras informaciones que vayan surgiendo hasta la Gran Final.

En el momento en que termine el encuentro, Cuatro comienza un programa especial desde el estadio Soccer City de Johannesburgo. En este post partido Manu Carreño, Carlos Martínez, Maldini y Michael Robinson mostrarán todo lo que esté sucediendo en el estadio. Y Juanma Castaño entrevistará a los protagonistas de la Final.

Además, Àngels Barceló y Nico Abad, desde el plató de Colón-Recoletos, mostrarán cómo España ha vivido esta Final con conexiones desde distintos puntos de la geografía española para conocer cómo están viviendo esos momentos los seguidores de la Roja en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Galicia, Málaga o Bilbao y los corresponsales de la cadena informarán desde Bruselas, París, Londres, Buenos Aires, Washington, Rabat, Holanda o Pekín, entre otras.

Los detectives siguen investigando nuevos casos, en “Sin identificar”

laSexta emite el domingo, a las 22:20 horas, dos nuevos episodios de Sin identificar (The Forgotten), una serie de intriga basada en el trabajo de detectives voluntarios que está protagonizada por el actor Christian Slater (El nombre de la rosa) y producida por Jerry Bruckheimer (CSI, Piratas del Caribe).

En el primer capítulo de esta semana, un ex jugador de fútbol profesional es hallado muerto entre la basura. El equipo de detectives investiga quién pudo matarle. En el segundo episodio, los voluntarios estudian el asesinato de una joven miembro de una red de estudiantes.

“El desconocido del fútbol”

Los servicios de limpieza de Chicago encuentran entre la basura el cuerpo de un hombre con la cabeza ensangrentada. La policía tan sólo cuenta con una caja de hamburguesa como pista para identificarle. Ante la imposibilidad de completar el reconocimiento, Álex recibe el caso y todo el grupo se pone manos a la obra para descubrir quién era.

Walter cobra protagonismo en la resolución del caso ya que se siente identificado con la víctima, Tom Bryant, un ex jugador profesional de fútbol americano que había encontrado la manera de seguir con su vida fuera del terreno de juego.

“La desconocida del paracaídas”

Una chica joven se desploma en mitad de un parque durante el día. Tras la ausencia de pruebas, La red de los olvidados recibe el complicado caso. Después de una ardua investigación, el equipo descubre que se enfrentan a una red de negocios ilegal de apariencia lícita.

Se trata de “los chicos paracaidistas”, estudiantes a quienes sus padres envían a Chicago a recibir una educación americana. A ellos pertenecía Li Wen, la víctima, una chica de quince años que no encajaba en el instituto y quería volver a casa, deseo que acabó con su vida.

“Pequeño pero matón”, la película de la semana de La 1

La 1 emite a las 22:30 horas Pequeño pero matón, película en la que participan Tracy Morgan, Marlon Wayans y Shawn Wayans, entre otros.

Tras varios años en prisión, el ladrón de joyas Cal “cara de niño” Sims, duro como una roca pero que no llega a el metro de estatura, decide retirarse de la vida delictiva después un último gran golpe: el robo del famoso Diamante de la Reina. Pero el atraco sale mal y Cal tiene que esconder la joya en el bolso de Vanessa Edwards.

Vanessa y su marido Darryl regresan a su casa, ignorando que se han convertido en títeres de un delito de gran envergadura. Para recuperar el diamante, Cal y su socio Percy idean un plan: Cal se disfraza de bebé y Percy lo deja “abandonado” a la puerta de la casa de Vanessa. Darryl, que sueña con tener un hijo, se esforzará por ser un buen padre para el “pequeño” Calvin, aunque el resto de la familia crea que este “bebé” es un poco raro.Un maremoto, principal enemigo en “La tormenta del siglo”, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:30 horas, el filme La Tormenta del siglo. Susanne, una meteoróloga de Hamburgo ha detectado indicaciones de lo que puede ser una tormenta marítima que asole la ciudad. Aunque da la voz de alarma, sus advertencias para efectuar una posible evacuación no son escuchadas por las autoridades.

Para asegurarse de la magnitud del maremoto, decide trasladarse a una plataforma petrolífera situada en altamar. Allí comprobará que sus peores predicciones se van a convertir en realidad, pues la tormenta pronto alcanzará la costa, donde miles de personas están en peligro.

En “Vuelta y Vuelta”, las dos caras de inmigración

Esta semana en Vuelta y vuelta (laSexta, a las 21:30 horas) muestra cómo se vive en España desde dos perspectivas bien distintas. Dos inmigrantes instalados en nuestro país nos descubrirán cómo es su día a día.

Por un lado Nando, un colombiano que lleva 13 años en España, nos enseñará cómo sale adelante a duras penas haciendo todo tipo de trabajos para llegar a fin de mes, y por el otro lado Kamal, un hindú que lleva 34 años en nuestro país, explicará cómo ha conseguido una vida más acomodada tras haber creado su propia constructora.

La guerra que no nos contaron, en “Crónicas”

Hoy en Crónicas (La 2, a las 22:00 horas), Franco no fue el salvador que evitó la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial. Hay protagonistas y testigos de ese momento histórico que demuestran la vinculación de la dictadura con la Alemania nazi, y cómo el régimen franquista fue adaptándose a los distintos escenarios del conflicto, del cual se acaban de cumplir setenta años.

“La guerra que no nos contaron ”es un trabajo de investigación periodística. Revela la operación secreta por la cual el gobierno franquista dio apoyo logístico a un submarino alemán en sus incursiones por el Atlántico, llegando a consentir su reparación en puertos españoles.

Hemos entrado en una explotación de wolframio en Orense recorriendo, con uno de sus protagonistas, las galerías de las que se extraía el preciado mineral, tan necesario para mantener la industria de guerra nazi.

Crónicas saca a la luz otro aspecto poco conocido, la guerra electrónica en la que España participó pese a ser un país neutral. En Lugo descubrimos cómo funcionaba uno de los radiofaros nazis, que formaban parte de un primitivo, pero eficaz sistema de localización: un GPS de los años cuarenta.

Terminamos con un recorrido por las galerías de los fortines de la “La Línea P”, nuestra particular Línea Maginot, un proyecto faraónico de la España franquista destinado a impermeabilizar los Pirineos.

Era aquella España en blanco y negro que nos ha dejado el NO-DO, un noticiario que comenzó en el año 1943, cuando los hombres de la División Azul se disponían a volver a España. Nos ofrecen su testimonio dos supervivientes de aquellos españoles que juraron fidelidad a Hitler combatiendo con el ejército alemán en la Rusia soviética. Cinco mil, nunca regresaron.

LATE NIGHT

Un nuevo capítulo de “Reencarnación”, en laSexta

laSexta emite, a las 00:00 horas, un nuevo episodio de Reencarnación (Past Life), un drama en el que la investigación criminal y la Parapsicología se combinan para descubrir los secretos de la mente. La serie, una creación de David Hudgens (Friday Night Lights) protagonizada por Kelli Giddish (Life on Mars) y Nicholas Bishop (Home and Away), cuenta esta semana la historia de una joven con violentas visiones que esconde en su memoria el misterio de un crimen.

Reencarnación gira en torno al trabajo de la doctora Kate McGinn (Kelli Giddish), una especialista que investiga casos relacionados con la reencarnación. Se trata de una mujer segura de sí misma que ayuda a personas cuyas almas entran en conflicto con recuerdos de sus anteriores vidas. A través de la terapia de regresión, las personas reencarnadas podrán resolver los conflictos emocionales y ayudar a los protagonistas de sus vidas pasadas a descansar en paz.

“Hombre muerto hablando”

En el capítulo de estreno, una joven llamada Corrine sufre un accidente mientras pintaba las paredes de su casa. Tras el golpe, comienza a tener visiones de una caída que no recuerda y de horribles y caóticas imágenes que no pertenecen a su memoria.

La violencia de sus visiones lleva a Corrine a consumir drogas y calmantes y a perder su trabajo y su pareja.

Después de una sobredosis, su hermana pequeña decide visitar a la Dra. McGinn para encontrar una respuesta a las visiones. Todo parece indicar que Corrine esconde en su memoria la verdad sobre un viejo asesinato que se resolvió de manera equivocada.

“Cuarto Milenio” descubre los vampiros del siglo XXI

La Nave del Misterio que capitanea Iker Jiménez (Cuatro, a las 00:30 horas) pone rumbo a cuatro historias en las que los enigmas, la crueldad y la antropología serán los denominadores comunes. Vampiros en Perú, un extraño ídolo, una raza supuestamente maldita y un inquietante testimonio paranormal componen el programa de este domingo

Vampiros en los Andes

Uno de los sucesos más terribles de las últimas décadas. Una extraña red de nuevos vampiros del siglo XXI que han podido a asesinar a decenas de personas para quitarles el unto y la sangre y venderlo para fines cosméticos. La opinión pública mundial ha quedado consternada: decapitaciones, asesinatos, botes con grasa humana y un campo sembrado de restos componen uno de los escenarios más impresionantes jamás visto. Los periodistas Francisco Pérez Abellán y Juan Rada y el psiquiatra forense José Cabrera analizarán este sobrecogedor caso.

El ídolo de Almargen

Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a esta localidad malagueña para grabar una extraña estatuilla del neolítico a la que se le atribuye el don de la fecundidad.

Golluts

Muchos los consideraron una raza maldita, repudiados y perseguidos. Enanos, introvertidos y con un descomunal bocio que les otorgaba un aspecto característico, los Golluts habitaron durante décadas en el valle de Ribes en Cataluña y su vida y su extinción sigue siendo a día de hoy un misterio. El periodista Sebastián D`Arbó y el doctor Manuel Moros Peña darán las claves.

La soga negra

Un espeluznante testimonio que relata los supuestos fenómenos paranormales vividos por una profesora universitaria en un inmueble de El Salvador.

Y además Vio un Fantasma

Inquietantes experiencias con lo sobrenatural vividas en primera persona por celebridades internacionales que quedaron marcadas por la experiencia. Y por supuesto no faltará el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales junto al análisis de las sorprendentes fotografías y videos que envían los espectadores de Cuarto Milenio.

SOBREMESA / TARDE

SOBREMESA / TARDELa versión más divertida del Mundial de fútbol, en “Caiga quien Caiga”

Caiga quien Caiga ha vivido estos últimos días una de sus semanas más intensas de todo el año. La histórica victoria de La Roja contra Alemania en el Mundial ha sacado a la calle a todos los reporteros de negro, que este domingo 11 de julio durante el Especial Mundial de Cuatro nos harán llegar la cara más particular del encuentro que ha llevado a la selección española a su primera final de un Mundial de fútbol.

Desde Sudáfrica, Miguel Martín anima a los jugadores durante los días previos a la gran final, después de haber estado con Iker Casillas, Pedrito o Iniesta poco antes del gran Alemania-España.

Raúl vivió el encuentro con aficionados españoles en un bar de Madrid, Esti acompañó Miguel Ángel Revilla (Presidente de Cantabria) a disfrutar de la victoria roja, Nacho mostró la cara más silenciosa de Madrid en el día de la semifinal e Irene se trasladó a Palma de Mallorca para estar con los alemanes más futboleros de nuestro país.

A punto de terminar su cobertura desde Sudáfrica, Miguel Martín se enfrenta esta semana a los entrenamientos previos a la gran final del Mundial de fútbol. Días antes, el reportero compartió anécdotas con Pedrito, con Iniesta y con el meta Iker Casillas, al que regaló unos guantes firmados por Julio Iglesias como símbolo del apoyo incondicional de CQC a la Roja y para recordarle que el cantante también fue años atrás portero del Real Madrid.

Tampoco dejó escapar la oportunidad de conocer al entrenador de Alemania, horas antes del partido de semifinales, e intentar gafar a su equipo destiñendo con lejía la mítica camiseta de la suerte del míster alemán. Además, Miguel nos trae esta semana un curioso reportaje sobre sexo en Sudáfrica durante el mundial.

Ya en España, el resto de reporteros deciden apostarse en diferentes flancos para mostrar cómo vivió el país el partido que nos introdujo directamente en la final del Mundial.

Esti Gabilondo decidió acompañar al político más temperamental y futbolero de la escena pública, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el día del histórico Alemania-España, donde comprobó hasta qué punto Revilla es capaz de dejarse la garganta, el corazón y las lágrimas en un partido crucial. Además, la reportera comprobó por medio de un pulsómetro cómo reacciona el corazón de Revilla ante la tensión de un encuentro tal.

Por su parte, Raúl estuvo en Madrid viendo el partido con la afición española en el lugar más tradicional: un bar. Mientras tanto, Irene se encontraba en Palma de Mallorca con los hinchas alemanes y Nacho decidía comprobar cómo respira una ciudad mientras la mayoría de sus habitantes están viendo el partido del Mundial.

MATINAL

Gran Premio de Gran Bretaña de F-1, en laSexta

Comienza el Gran Premio de Gran Bretaña: laSexta conectará con el ambiente del circuito de Silverstone a las 12:00 horas para realizar un previo, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 14:00 horas y en directo, la cadena ofrecerá la carrera de Reino Unido.

Pero antes, a las 11:00 horas, vuelve a laSexta la GP2 Series. La cadena ofrece la prueba de Gran Bretaña muy pendiente del único español en competición, Dani Clos, que luchará por alcanzar la primera plaza que ocupa Pastor Maldonado, del que le separan 15 puntos.

El Mundial continúa en laSexta con la décima gran prueba que supone el término de la primera mitad del Campeonato, ahora en un circuito que regresa al Mundial tras un parón y una renovación para mejorar el espectáculo y los adelantamientos gracias a un recorrido rápido y peligroso.

Este Gran Premio cuenta con muchos alicientes, además de la igualada competición, está muy presente la polémica protagonizada por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, cuando adelantó al safety car irregularmente, perjudicando a Fernando Alonso.

Para los británicos será un GP muy especial porque la Fórmula 1 llega a su territorio con los pilotos y la escudería británica como líderes del mundial. McLaren, Hamilton y Button llegan a su tierra en lo más alto e intentarán celebrar una nueva victoria frente a su afición y más en un mítico circuito que regresa a la competición con una renovación para proporcionar un mayor espectáculo.

Tercera jornada de España en la Copa Davis, en La 2

La 2 emite desde las 13:00 horas otros dos duelos individuales de la participación española en la Copa Davis: Gael Monfils-Fernando Verdasco y Michael Llodra-David Ferrer.

La Selección Española de tenis aspira en 2010 a conquistar su tercera ensaladera consecutiva. Del 9 al 11 de julio, España afronta un nuevo obstáculo en su camino: se enfrenta a Francia en cuartos de final de la Copa Davis y, como siempre, RTVE se volcará en esta importante cita deportiva.

Al cierre de esta edición no se sabía con exactitud si esta jornada de tenis iba a jugarse y a emitirse finalmente.

*Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats