Vuelve hoy a Telecinco "CQC" incorpora a un nuevo reportero y buscará al famoso más inteligente

Junto a una nueva sección de quejas personales

Esta noche partir de las 22:00 horas, vuelve a Telecinco “Caiga quien caiga”, el informativo satírico presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet que cuenta con la incorporación de un nuevo reportero, el debutante Eugeni Alemany, y nuevas secciones, “CQTest” -en la que se pretende descubrir al “famoso más inteligente”- y “Pida por esa boquita” -de quejas personales-.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, declaró que el programa incorpora novedades con el fin de “seguir siendo el referente en el terreno de la actualidad con su punto de vista irónico e irreverente”.

Además, en esta nueva etapa habrá un mayor contenido de ficción, un recurso que utilizarán tanto los presentadores como los reporteros de “Caiga quien Caiga” -Christian Gálvez, Fernando González “Gonzo” y Toni Garrido- a través de tres microespacios: “Único testigo”, “Asalto de emisión” y “El Deformativo”.

En lo que respecta a una de sus iniciativas más características -el regalo de unas gafas del programa a distintas personalidades- Fernando Lojo, director de “Caiga quien caiga”, explicó que en la presente temporada los reporteros “van a ser más selectivos en la entrega de las gafas, a pesar de que haya gente que se enfada porque no se las damos y cree que se las merece”.

Un nuevo “hombre de negro”

Eugeni Alemany, el nuevo reportero de “CQC”, se acercará a personas anónimas para escuchar sus quejas a través de la sección “Pida por esa boquita”.

Este nuevo apartado se hará eco de los problemas de los ciudadanos que están cansados de soportar determinadas situaciones personales -enfrentamientos entre vecinos, entre compañeros de oficina o contenciosos con la Administración- y desean que se oiga su voz más allá de su entorno inmediato.

“CQTest”: los reporteros buscan al famoso “más inteligente”

“CQTest” constituye otra de las novedades que “Caiga quien caiga” ha preparado para esta nueva temporada. A través de esta sección, el programa se lanzará a descubrir al famoso “más inteligente” con un test de cinco preguntas -seleccionadas entre todos los ámbitos de la cultura-, que deberán ser respondidas en 300 segundos.

Si la respuesta es correcta se detendrá el tiempo y si es incorrecta se restarán 60 segundos. Una vez contestadas las cinco preguntas, los segundos sobrantes determinarán el coeficiente intelectual del entrevistado. Con los datos obtenidos en las distintas entregas de “CQTest”, el programa elaborará un ránking para conocer al famoso “más inteligente” entre todos los entrevistados.

La ficción, un nuevo recurso humorístico

“CQC” contará con una nueva herramienta para intentar abordar la actualidad con humor y desenfado: la ficción., un género que desarrollará a través de tres microespacios que, según la actualidad, tendrán una periodicidad semanal o bimensual:

* “Único testigo”: Algunas de las noticias más polémicas y de mayor impacto en la opinión pública requerirán de un “Único testigo” que se encontrará con los lugares más insospechados y efectuará sus propios comentarios desde la reflexión y el razonamiento.

* “Asalto de emisión”: En este apartado, un grupo de “piratas informáticos” interrumpirá el desarrollo habitual del plató para efectuar valoraciones y comentarios que los presentadores no se hayan atrevido a hacer.

*“El Deformativo”: El programa realizará un breve informativo diferente e inusual que ofrecerá una misma noticia desde puntos de vista distintos e incluso opuestos.

Más de 3 millones de fieles en la pasada temporada

Durante la pasada temporada, el informativo satírico de Telecinco obtuvo una audiencia media de 3.124.000 espectadores y un 22% de share. Por comunidades autónomas, “Caiga quien caiga” registró un seguimiento mayoritario en Euskadi (26,1%), Valencia (25,5%), Madrid (24,8%) y Cataluña (23,2%).

Las primeras “misiones” de la temporada

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, y los actores Jack Nicholson y Ashton Kutcher se han convertido en “objetivos” de los “hombres de negro” para la primera entrega de la temporada:

Con motivo de una visita a las obras de la American’s Cup, Juanra Bonet ha acudido a Valencia para tener su primer encuentro de la temporada con Mariano Rajoy. Mientras el líder de la oposición y sus acompañantes -Esperanza Aguirre, Jaume Matas o Francisco Camps- viajaban en el barco oficial, Juanra les ha perseguido con sus preguntas desde una Zodiac.

Christian, por su parte, se ha desplazado esta semana a Nueva York para asistir a la premiere del largometraje “The departed” y ha inaugurado la nueva etapa con personajes de la talla de Jack Nicholson, Matt Damon, Bono (U2), Martin Scorsese, Mick Jagger y Ronnie Wood.

Toni Garrido, por su parte, ha acudido al estreno en Madrid de la película “The Guardian”, en la que Kevin Costner y Ashton Kutcher se ven envueltos en una misión de rescate. Por su parte, Arturo Valls ha abierto la sesión inaugural de la temporada de teatro con sendas entrevistas a los protagonistas de “Los productores”, Santiago Segura y José Mota.

Gonzo ha inaugurado esta nueva temporada de quejas con un problema que representa un importante obstáculo para el desempeño eficaz de las labores de alcaldes: la gestión no siempre transparente en algunos municipios. Por último, Christian se encargará de realizar el primer “CQTest” de la temporada, que inaugurará el actor José Corbacho con sorprendentes respuestas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba