Nueva etapa

El “CQC” de laSexta ya tiene a su primera “mujer de negro”

Estíbaliz Gabilondo (“Puntodoc”), actriz y periodista donostiarra de 32 años, será reportera en el nuevo “Caiga Quien Caiga” de laSexta, lo que la convierte en la primera “mujer de negro” en los 12 años de historia del programa, informa el diario El Mundo.

Sobrina de Iñaki Gabilondo, Estíbaliz ha formado parte de series como 'Amar en tiempos revueltos' y 'Paco y Veva' (La 1) o películas como 'El calentito', de Chus Gutiérrez.

“Estudié Periodismo siguiendo los consejos de mis padres, por eso de tener una carrera por si acaso. Pero siempre he querido ser actriz”, asegura.

A Estíbaliz Gabilondo no le asusta ser la primera mujer del “CQC”. “Este trabajo es una gozada, es como tirarte en paracaídas todos los días. Pura adrenalina”.

¿Tendrá que ver la novedad con la Ley de Igualdad y la mayoría de mujeres en el Gobierno también recién estrenado de Zapatero? “No, me imagino que no. Es una tendencia justa y social, pero no creo que sea por la Ley”.

Habrá quien diga que la elección de Estíbaliz Gabilondo tiene algo de cuota de paridad, pero... “A mí no me preocupa el ser hombre o mujer”.

“Hice bien la prueba y por eso estoy dentro”

Ella, claro está, no cree que su fichaje obedezca a un intento de ser políticamente correcto. No le gusta ni el concepto, “me parece horroroso. Yo creo que hice una buena prueba y por eso estoy dentro”.

Y eso que tampoco se preparó una intervención para triunfar. “Me pusieron delante de una cámara con un micrófono y a improvisar sobre la marcha”. Aunque reconoce que es un trabajo duro en el que “hay que estar muy pendiente de la actualidad. Yo ya lo estaba en todo caso”.

Sobrina de Iñaki Gabilondo

Es lógico, siendo familia de Iñaki Gabilondo. Un apellido que ella lleva con orgullo. “De momento no me pesa el apellido porque soy actriz. Ahora que empiezo como periodista más en serio, ya veré dentro de unos meses”.

“Para mí es mucho más importante el talento o la capacidad que tenga uno”. Y lo corrobora: “Para ser reportero del 'CQC', para preguntar, da igual lo que tengas entre las piernas”.

Y ya se está preparando para el día a día. Tendrá que pelearse con políticos, periodistas serios y reporteros de otros programas. Y que ninguno se relaje... “Yo voy a ir a por todas y voy a poner cada palo en su sitio. Normalmente la feminidad se asocia con sutileza, pero ése no va a ser mi caso”.

Etiquetas
stats