A las 22:15 horas

“CQC” muestra hoy a Mariano Rajoy dando el biberón a su hijo

PRIME TIME

Antena 3 narra desde hoy el paso a la mayoría de edad, en “18”

Antena 3 estrena a las 21:45 horas su nueva serie “18”. Esta ficción, producida por Videomedia y que la cadena emitirá de lunes a jueves, cuenta narra el paso a la mayoría de edad de un grupo de jóvenes a los que ahora se les abren muchas posibilidades, hasta entoncesvetadas.

En la entrega de hoy, Sergio, el hermano de Natalia, aparece muerto junto a las vías del tren. En principio, la policía certifica que se trata de una muerte accidental, o quizás, de un suicidio. Sin embargo, Hugo, gran amigo de Sergio, huía con las manos ensangrentadas pocos segundos antes de que llegara la policía al lugar del suceso.

Tras la inesperada muerte de su hermano, Natalia tiene que hacerse más responsable y madurar aceleradamente, ya que su madre ha caído en una depresión y será ella quien tenga que echar una mano a su padre para sacar todo adelante y cuidar de su hermana pequeña.

Tras la muerte de Sergio, la familia de Natalia se marcha de la ciudad una temporada y ahora,a la vuelta, Natalia se ha encontrado con que su grupo de música tiene una nueva vocalista,Susana.

Jorge Fernández reconstruye un orfanato, en “Esta casa era una ruina”

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas el especial navideño de “Esta casa era una ruina”, el exitoso reality presentado por Jorge Fernández. En esta ocasión, el programa de Zeppelin ayudará a convertir el Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer (Valencia) en un hogar cómodo y acogedor.

Especial “¡Mira quién baila en Navidad!”, en La 1

Llega la Navidad a “¡Mira quién baila!” y lo hace con un programa especial en el que la presentadora Anne Igartiburu recordará, junto a los concursantes de esta edición –Manuel Bandera, Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal, José Ortega Cano, Elisabeth Reyes, Julio Salinas, Terelu Campos y César Cadaval– y el jurado los mejores momentos de la historia del concurso de baile.

Este programa echará la vista atrás para, por ejemplo, recordar algunas de las actuaciones de los ganadores de las seis ediciones anteriores –Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Manolo Sarria, Estela Giménez y Nani Gaitán-, de los concursantes más divertidos... y algunos otros momentos como las acrobacias coreográficas más espectaculares, las piruetas más arriesgadas, los pasos más complejos o los comentarios del jurado que más risas despertaron entre el público.

Los concursantes de la actual edición podrán ver de nuevo el que ha sido, hasta el momento, su mejor baile: el tango de Vicky Martín Berrocal, el pasodoble de José Ortega Cano, el tango de Ana García Obregón, el rock de Terelu Campos, el hip-hop de Jorge Cadaval, la salsa de Manuel Bandera, la rumba de Elisabeth Reyes y el pasodoble de Julio Salinas.

La música, siempre presente “¡Mira quién baila!”, será otra de las secciones de este especial de Navidad, en el que se verán las actuaciones de los mejores artistas nacionales e internacionales que han pasado por el plató de TVE.

Además, incluirá un resumen con los ensayos más accidentados y divertidos, otro que recordará a los concursantes más patosos del programa, de la mano de Julio Salinas, y otro que mostrará los mejores momentos de una de las concursantes más queridas del concurso: Carmen Sevilla.

Una modelo es asesinada el día de su boda, en “C.S.I. Miami”

Una bala sin esquirlas, restos de tejido humano y un velo nupcial falso son las principales evidencias con las que los forenses tendrán que trabajar para esclarecer el asesinato de una bella joven el mismo día de su boda, en el episodio de hoy de “C.S.I. Miami” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “Ya puedes matar a la novia”, cuando Susan Alston, una bella y cotizada modelo, se dispone a contraer matrimonio con Greg Tanner, una estrella del béisbol, recibe un disparo que acaba con su vida.

Horatio y Tripp acuden al escenario del crimen, donde interrogan a Russell Brooks, testigo y compañero de equipo del novio. Tras descubrir restos de tejido humano bajo las uñas de la víctima, Tanner es localizado por la policía tras huir del escenario junto a Duane Cross, su guardaespaldas. El C.S.I constata que Cross posee un revólver del calibre 38, arma que ha desaparecido misteriosamente.

Posteriormente, Tanner confiesa a Horatio que la muerte de Susan es culpa suya, ya que sus fanáticos fans no querían bajo ningún concepto que él dejara el equipo tras casarse. Entretanto, Alex descubre un fragmento de bala en el cráneo de la fallecida, impacto que le causó la muerte instantáneamente. El resultado del análisis practicado a las muestras de tejido revela que los restos pertenecen una mujer.

Por otra parte, Calleigh y Delko investigan la despedida de soltero de Tanner en la que participó la animadora Kelly Chapman. Además, los forenses descubren que Alston quería que Chapman bailara para ella, lo que explica que se encontraran tejidos suyos en las uñas de la víctima.

Al no hallar esquirlas en el cadáver, Alex sospecha que la bala que mató a Susan impactó antes contra algo. Asimismo, los investigadores descubren que el velo que llevaba la novia estaba cuajado de diamantes y su valor era de 1,8 millones de dólares. Al parecer Alan Farris, el representante deportivo de Tanner, sustituyó la valiosa prenda por una falsa con el objetivo de que Greg le pagara lo que le debía.

“Caiga Quien Caiga” muestra a Rajoy dándole el biberón a su primer hijo

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, será el protagonista de hoy de “CQC” (laSexta, 22:15 horas). El Presidente del PP desayunará con Juanra Bonet y en este encuentro repasará las noticias de la actualidad y comentará su opinión sobre el “zapatazo” a George Bush, su derrota electoral o su desliz al calificar de “coñazo” el desfile de las Fuerzas Armadas.

“CQC” mostrará el lado más humano de Mariano Rajoy. El líder de la oposición hablará de su faceta como padre y el programa mostrará una foto inédita en la que Mariano aparece vestido de sport y dándole el biberón a su primer hijo. También recordará su faceta como actor cuando participó en una serie de televisión.

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el Ministro de Sanidad, Bernat Soria o el popular Jorge Moragas se someterán a una nueva edición de la Sesión de Control de “CQC”. Los ministros tendrán que responder a preguntas como cuántas provincias tiene España o cuál es el índice de pobreza en nuestro país.

Algunos de los mejores representantes del deporte español escribirán para “Caiga quien Caiga” su particular carta a los Reyes Magos. Rafa Nadal, Iker Casillas, Alberto Contador, Joan Laporta o Jorge Valdano serán algunos de los deportistas que harán sus peticiones.

El Sevilla, líder de los Mojinos Escozíos, se infiltra en “El Hormiguero”

El líder del grupo Mojinos Escozíos, El Sevilla, se trasladará esta noche al plató de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para hablar del nuevo disco que acaban de publicar, “Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas”.

El Sevilla tratará de contagiar con su humor a todo el equipo del programa, ayudará a Flipy en un nuevo experimento, asistirá al efecto mariposa de Marron y responderá de la mejor manera posible a las preguntas de Trancas y Barrancas.

“C.S.I. NY” estudia el cadáver de una joven disfrazada de “Wendy”

Los forenses de la Gran Manzana deberán esclarecer la muerte de una joven asesinada en una fiesta clandestina ambientada en el contexto del País de Nunca Jamás de Peter Pan, en el episodio de hoy de “C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 23:15 horas).

En el capítulo titulado “Infelices para siempre”, Mac y Danny reciben el aviso de que se ha encontrado el cadáver de una adolescente sobre el techo de un autobús escolar. Los indicios son desconcertantes: la joven lleva un camisón, tiene pintada una estrella dorada en la frente y la inscripción “Wendy” en el pecho.

Para resolver el crimen, los detectives se ven abocados a adentrarse en el sórdido mundo de las “Wildgarten”: fiestas clandestinas que emulan el mítico País de Nunca Jamás de Peter Pan que organizan grupos de estudiantes en las aulas de las guarderías de Nueva York, convirtiéndolas en hervideros de música, desenfreno y drogas de diseño.

Por otro lado, el equipo de Mac Taylor investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado incrustado en un castillo de hielo dentro del hotel de moda que regentaba. En seguida comienzan a investigar la larga lista de sus posibles enemigos, ya que la mujer tenía fama de ser excesivamente antipática y dura con sus empleados.

Aunque la muerte se produjo literalmente por la congelación del corazón que produjo el nitrógeno líquido empleado en la fabricación del castillo, su cuerpo presenta unas quemaduras que serán determinantes para apresar al culpable.

Un hacker provoca una epidemia de suicidios, en “Pulse”

Cuatro emite, a partir de las 22:15 horas, la película “Pulse”. Un hacker libera una misteriosa señal informática que provoca una epidemia de suicidios a todo el que entre en contacto con ella.

A pesar de las advertencias del almirante Reigart sobre su verdadera función, vigilar y no luchar en una misión rutinaria de reconocimiento, Burnett fotografía algo que no le está permitido ver a nadie y es derribado.

Atrapado tras la línea enemiga, Burnett lucha por sobrevivir a la implacable caza de un despiadado oficial de la policía secreta, a un mortífero rastreador y a innumerables tropas enemigas.

La 2 emite la película italiana “La mejor juventud (1ª parte)”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, la película de origen italiano“La mejor juventud (1ª parte)”. Italia, años 60. Los hermanos Matteo y Nicola se licencian en medicina y planean un largo viaje hasta el Cabo Norte. Los planes cambian cuando Incola conoce a Giorgia en el hospital de enfermos mentales en el que trabaja.

Los hermanos se separan y a partir de aquí sus vidas serán muy distintas. Nicola termina su viaje para ayudar en la restauración de Florencia, tras la gran inundación. Allí conoce a Julia y vive las revueltas estudiantiles de los años 70. También encuentra a su hermano, Matteo, que se ha alistado en el ejército. Nicola es un hombre abierto al mundo, un hombre feliz; sin embargo, Matteo, cada vez más radical, parece atormentado y triste.

LATE NIGHTPlácido Domingo canta junto a Rosa o Pitingo, entre otros, en La 1LATE NIGHT

La 1 ofrece, a partir de las 23:45 horas, el especial “Plácido y la copla”. La voz de Plácido Domingo se une a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y a grandes figuras y promesas de la canción y del baile como Rosa López, Pitingo, Martirio, María Pagés, Diego el Cigala, Sole Giménez, Clara Montes y La Shica.

El tenor se propone así recordar a los más veteranos y acercar a los más jóvenes las canciones más representativas de la copla. También se harán incursiones en otros géneros como el flamenco, el pasodoble, el cuplé o el tango.

Antena 3 ofrece el documental de National Geographic “La huella humana”

Antena 3 a las 01:30 horas el especial “La huella humana”. Se trata de un documental de National Geographic que busca hacernos conscientes del enorme impacto que una persona produce en la corteza terrestre a lo largo de su vida.

Parpadeamos 4,5 millones de veces a lo largo de nuestra vida. Entre parpadeo y parpadeo deberíamos tener tiempo de sobra para ver la huella que vamos dejando en la tierra... Pero no suele ser así.

A lo largo de esa vida, una sola persona (en el mundo somos más de 6.000 millones) generará más de 8 toneladas de basura. Otros datos que impresionan: cada habitante comerá, de media, 2.300 kilos de patatas, 4.200 barras de pan y 10.000 chocolatinas.

Otros ejemplos: cada vez que se usa gel de ducha habrán de transcurrir 800 años hasta que todos los restos químicos desaparezcan del suministro de agua. A lo largo de esa vida nos bañaremos 7.300 veces y, en ese mismo lapso de tiempo, consumiremos 200 frascos de champú, 276 tubos de pasta de dientes o 21 barras de labios en el caso de las mujeres

Llevada al terreno del comportamiento o los afectos, la fotografía que “La huella humana” hace de los inquilinos de este mundo es asimismo reveladora: cada uno de nosotros tendrá 10 parejas sexuales a lo largo de su vida, practicará el sexo 4.200 veces y nos enamoraremos en 3 ocasiones.

También compraremos un promedio de 3 lavadoras, 5 televisiones, 8 coches y 15 ordenadores. ¿Alguien es capaz de imaginar los costes medioambientales de todo ese consumo? Y eso que nos pasamos casi 8 años de nuestra vida quietos, sin movernos, viendo la televisión. 24 árboles habrá que talar para confeccionar los 2.450 periódicos que esa misma persona leerá –o comprará- durante sus 75 años de vida.

Nada escapa a esta radiografía que National Geographic hace de los seres humanos. Un retrato completo de nuestro paso por una vida a la que todos llegamos con ganas de disfrutar, pero en la que nadie se libra de derramar bastantes lágrimas: 60 litros exactamente.

SOBREMESA / TARDEAmaia Montero actúa en directo en la Escuela de “Fama”SOBREMESA / TARDE

La cantautora guipuzcoana Amaia Montero, ex vocalista del grupo musical La Oreja de Van Gogh, visita esta tarde “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) donde actuará en directo acompañada por los bailarines de la Escuela.

Además, los espectadores de Cuatro disfrutarán con la coreografía grupal que los alumnos han estado preparando con Lola González, jefa de estudios de “Fama”. Pero los lunes en la Escuela son sinónimo de nervios. El día más duro de la semana, y probablemente de toda su estancia, para los cuatro nominados. Uno de ellos, el que decida el público con sus llamadas y mensajes, deberá decir adiós a su sueño y abandonar la Escuela.

“SLQH” inicia la emisión de varios especiales navideños

La Navidad llega a “Sé lo que hicisteis..” (laSexta, 15:30 horas). Hasta el 6 de enero, el programa emitirá una serie de especiales con los mejores momentos del 2008, nuevos sketches y contenidos cargados humor para recibir al 2009.

Carmen aconseja a Héctor que luche por Teresa si la quiere, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Carmen va a Comisaría a interesarse por Alfonso. Ovidio pide a Pascual que convenza a Alfonso para que delate a los cabecillas y a cambio le dejará libre. Carmen aconseja a Héctor que luche por Teresa si la quiere.

Mientras, Pelayo no tiene fuerzas para levantarse de la cama. Juanito Grande no consigue que el jefe de Juanito Chico le readmita en el trabajo y tiene que ir a rescatar a su amigo del Morocco muy borracho y hundido.

Jacinto no puede olvidar lo que descubrió a cerca de Cora y su ayuda a los nazis y aunque Rosario se interesa por lo que le pasa creyendo que está preocupado por su relación con Celia, calla y no habla aunque le gustaría.

Nuevo capítulo de “Mi gemela es hija única” en Telecinco

La cadena emite a las 17.15 horas el capítulo 11 del serial “Mi gemela es hija única”. Tras la metedura de pata de Sara, Rafael se pregunta cómo es posible que su novia se haya olvidado de la muerte de su mejor amigo.

Consciente de que con su desliz ha puesto en peligro su relación con el arquitecto, Sara pide ayuda a Pepe Lee para tratar de reconstruir la historia de amor de Rebeca y Rafa. Profundamente defraudado, el arquitecto cree que se ha precipitado comprometiéndose con Rebeca.

Chali cierra el trato con Aguacate Moda, en “Yo soy Bea”

Telecnco emite a las 18.00 horas el capítulo 604 de su serial “Yo soy Bea”. Chali cierra al fin el trato con Aguacate Moda y consigue una importante cantidad de dinero a cambio de la fotonovela.

Su primera medida tras este triunfo será agradecer la colaboración de todos, especialmente la de Diego, a quien ofrece de nuevo el cargo de jefe de Personal. Tras recibir el dinero, Chali y Cayetana se presentan en el BCA para saldar todas sus deudas y liberarse al fin del yugo de Alicia.

Paco le propone a Lola irse de viaje con ella, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Vámonos a Goa, Goa”, en el que Lola recibe propuesta de Paco para ir a Goa y no descarta la posibilidad. Paula intenta hacerla recapacitar y el chico le dice que tendrá que dar una respuesta esa misma tarde.

Antes de que Sergio le pida perdón por haber sido un celoso patológico y le diga que quiere estar con ella, Lola le da la noticia de que se va a Goa con Paco

Sofía sigue encantada con sus planes de que sus padres conozcan a Tigre. Él, en cambio, está aterrado y despistadamente introducirá un virus en el sistema informático. Bibi solucionará el problema como si nada.

Mateo, Natalia y Gustavo hacen planes de futuro para dar poco menos que un “golpe de estado” en la agencia, sin darse cuenta de que Victoria les ha visto. Natalia, convertida en accionista, consuma su venganza contra quien fue su padre, destituyéndole del puesto de Presidente de la agencia de publicidad.

Los intentos de ligue de Nico son sistemáticamente boicoteados por Lucas, que está convencido de que Nico es un gay reprimido. Nico se siente agobiado por Lucas e interrumpe un ligue de él. Esto provoca una discusión entre ambos. Finalmente, Nico y Lucas aceptan mutuamente la sexualidad del otro y deciden hacer un pacto de no agresión en el cual podrán “intercambiar” amigos y amigas.

Romina ha concertado una cita con Natalia haciéndose pasar por una empresaria, pero lo único que pretende es ganarse su confianza.

Berta descubra la magia del tarot, en “Estados alterados Maitena”

laSexta emite a las 17:30 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. En este capítulo, Berta acudirá a una clase de tarot y lectura de manos con una amiga. Cuando ambas llegan a casa de Julia, encuentran a Maria Alfonsa recogiendo toda la casa después de una noche de fiesta. A cambio de que Berta recoja, María Alfonsa acepta que le lean la mano, le echen las cartas y le utilicen como conejillo de indias sin problema.

Además, la alta tecnología se aliará en contra del bufete de abogados, cuando el sistema informático de la oficina se estropee el día que hay que entregar un informe importante. Diego y Villegas se lo tomarán con filosofía, mientras que Mariola y Sabrina se volverán locas intentando hacer el informe a la antigua usanza.

Mª Alfonsa intentará huir de la comida del día de la madre que Raquel le ha preparado en su casa porque le hace sentirse demasiado mayor. Julia intenta convencerla pero, en vista de que resulta imposible, deciden celebrarlo en el bar, con una tarta y un par de martines.

Raquel vivirá una jornada agotadora: está cansada de los gemelos, de la casa, de su madre … Sólo le apetece estar en la cama y dormir. César, que llega de un largo viaje, también tiene ganas de descansar pero al lado de su mujer.

La directora del Albéniz expulsa a Bruno, en “HKM”

Los profesores del Albéniz, el colegio en el que estudia Laia en “HKM” (Cuatro, 17:15 horas) no se andan con miramientos a la hora de examinar el trabajo de sus alumnos. En el episodio de hoy, Laia y Álex van a poder comprobarlo. Los dos están a tope retocando “Piedras Preciosas”, la canción que han compuesto juntos para presentarse al concurso de jóvenes talentos que se organiza por Internet.

A Laia le encanta tal cual está: la canción es puro rap. Pero Paula, la profesora de canto, les advierte que si quieren ganar tendrán que incluir una melodía. A Laia no le hace mucha gracia la idea.

Y mientras unos alumnos preparan su canción, otros no paran de dar el cante. Bruno tiene una pelea con Matías, lo que pone a Mónica entre la espada y la pared por la relación que mantiene con el padre, Arturo. A pesar de todo, la directora del Albéniz decide expulsar a Bruno porque en el colegio no se tolera la violencia.

FRANJA MATINALTVE emite el último Sorteo de Navidad que se celebra en el salón de loteríasFRANJA MATINAL

Un año más, TVE acude a su cita con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y retransmiten, a partir de las 08:00 horas, esta cita que da comienzo oficial a las fiestas. Ana Belén Roy, que ya comentó el sorteo el año pasado, y Miguel Ángel Box, que narra los sorteos diarios en TVE, darán en directo todos los detalles.

Ana Belén y Miguel Ángel entrevistarán a Gonzalo Fernández, director general de Loterías y Apuestas del Estado y a Juan Antonio Cabrejas, director de producción de ese organismo, y recogerán las impresiones de los ciudadanos que llenan el salón de sorteos desde primera hora de la mañana.

Además contarán al espectador en qué lugar se han vendido los números afortunados y entrevistarán a los niños que canten el Gordo. A partir de las nueve de la mañana, los niños del Colegio de San Ildefonso comenzarán a cantar los números del sorteo de Lotería más esperado del año.

¿Qué pasa con los premiados un año después?

A lo largo de la transmisión, rostros famosos de TVE saludarán al espectador para desearle suerte. También habrá varios reportajes: el primero tratará sobre qué ocurre con los afortunados a los que les toca el gordo un año después. TVE ha viajado a Asturias para entrevistar a los que compraron billetes del Gordo el año pasado.

El otro reportaje tendrá relación con el propio salón de loterías, ya que es el último año que el Sorteo de Navidad se celebra en ese lugar. Por esta razón se emitirá un pequeño recorrido histórico de este conocido recinto.

“La suerte en directo” con Inmaculada Galván

Tras el sorteo, en torno a las 12:30 de la mañana y hasta las 14:00 horas, el equipo de “Esta mañana” toma el relevo en La 1 para detallar cómo celebran los afortunados su premio en “La suerte en directo”. Inmaculada Galván y José Ángel Leiras junto a 17 reporteros transmitirán a los espectadores la alegría de los premiados.

Susanna Griso se moviliza para conocer a los ganadores de la lotería

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) emite hoy un programa especial con motivo del Sorteo de la Lotería de Navidad. Todo el equipo del programa, incluidos colaboradores y tertulianos, participarán de este espacio que llevará la felicidad, en directo, a toda la geografía nacional

El despliegue informativo de la jornada incluye un equipo de redactores, encabezado por Toni Baena, Lucía Romero y Fernando Ardura, desplazado a la sede de Loterías y Apuestas del Estado para retransmitir el minuto a minuto del sorteo.

Además, distintos equipos y unidades móviles, desde las principales ciudades españolas, compartirán con los agraciados la felicidad de ser millonarios. Además, el programa recibirá la visita de dos ex niños de San Ildefonso que comentarán su experiencia en pasados sorteos.

Como invitados especiales en plató, “Espejo Público” contará con la presencia de la ilusionista Ana Tamarit, que deleitará a los más pequeños con trucos y juegos navideños y el ventrílocuo Mirko, que amenizará la mañana.

Telecinco también estará pendiente del Sorteo

Telecinco también ofrecerá una programación especial por el sorteo del Gordo de Navidad, con retransmisiones del juego y continuas conexiones con el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. El magacín de Ana Rosa Quintana será adelantado para poder cubrir el sorteo desde el inicio.

Sin embargo, los canales 'más jóvenes', Cuatro y LaSexta, anunciaron que no dedicarán una atención especial al sorteo y no tienen previsto retransmitirlo en directo. Ambas televisiones señalaron que informarán sobre los números premiados y los ganadores del sorteo como una noticia más de los informativos del día, “sin darle mayor relevancia”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats