A las 21:20 horas

“CQC” ofrece hoy su segunda cadena de favores

PRIME TIME

Arranca el nuevo “Lluvia de estrellas”

La emisión en directo de las galas, los “dúos imposibles” y las votaciones de los espectadores serán las principales novedades del concurso “Lluvia de estrellas”, que La Primera estrena esta noche a las 22:00 horas.

Rocío Jurado, Raphael, Amaral, David Bisbal, Rosanna, Christina Aguilera, Jerry Lee Lewis y Backstreet Boys serán las estrellas de la música nacional e internacional que mañana tendrán su copia en “Lluvia de estrellas”. Los imitadores vendrán desde diversos lugares de España, como Málaga, Barcelona, Madrid, Alicante y Ciudad Real.

Cada semana, habrá un pequeño homenaje a grandes artistas del panorama musical español, con los mejores momentos de su carrera artística y una entrevista en la que Sonia Ferrer repasará su trayectoria profesional.

Además, el artista invitado hará un “dúo imposible” junto a sus mitos musicales, gracias a una gran pantalla instalada en el centro del escenario, que proyectará imágenes de vídeo.

“CQC” emite su segunda “cadena de favores” con la participación de Almodóvar, Shakira y Joaquín Sabina

Equipar una escuela infantil de Perú: éste ha sido el objetivo de la segunda “cadena de favores” promovida por “Caiga quien caiga”, que Telecinco ofrece hoy a partir de las 21:20 horas.

A través de esta iniciativa solidaria -que ha contado con la colaboración desinteresada de Pedro Almodóvar, Shakira, Joaquín Sabina y Rafa Nadal, entre otros personajes famosos-, “CQC” ha conseguido cinco toneladas de material de construcción y tres camiones repletos de mobiliario para reconstruir y equipar una escuela infantil de Sipascancha (Perú).

Además, el programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet ha estado presente esta semana en el Gran Premio de Malasia, donde ha conseguido que Flavio Briatore, director de la escudería Renault, luzca el objeto más codiciado por los personajes famosos: las clásicas gafas negras de “CQC”.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Manuel Díaz ‘El Cordobés’

A las 22:00 horas, el espacio que presenta Jaime Cantizano contará con la presencia de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ para hablar, entre otros temas, de su próxima paternidad.

Por otra parte, Nina Junot acudirá al plató del espacio. La que fuera esposa de Phillipe Junot estará en el programa para hablar del actor Tom Cruise con el que mantiene una larga amistad personal y comparte la religión de la Cienciología. Asimismo, Nina Junot aclarará los rumores de ruptura que rodean a Cruise y a su esposa.

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Rocío Dúrcal, el presentador José Manuel Parada estará en “¿Dónde estás, corazón?” para hablar de la amistad que mantuvo con la popular cantante.

La vitalidad de los octogenarios, en “Callejeros”

En España hay casi dos millones de personas mayores de ochenta años. La calidad de vida experimentada en los últimos años ha contribuido a que los octogenarios disfruten en la mayoría de los casos de unas excelentes condiciones físicas y mentales.

Las historias que muestra el reportaje Ochenta y tantos reflejan la alegría de vivir de sus protagonistas. La reportera Sonia López da voz a “los Rodrigo”, tres hermanos vecinos del municipio de Buitrago de Lozoya en Madrid, que cambian el dominó del hogar del jubilado por la ganadería. ¿Cuál es su secreto? La buena comida y el buen vino.

Carmen, a sus 87 años, lleva una vida plena: todas las semanas reta a su familia a una partida de bolos. Concha, con 91 años, pasa el día en un banco, le divierte ver pasar el mundo delante de sus ojos, y de paso “huye” de su hiperactivo nieto que le destempla los nervios. Y como el amor no tiene edad, Francisca a sus 85 años sigue buscando novio. (Cuatro, 22: 20 horas)

Ramoncín, en “Los Irrepetibles”

A las 20:55 horas, el programa de humor basado en la improvisación y que presenta Emilio Aragón, se emite a partir de hoy en el prime time de los viernes de laSexta.

“Los Irrepetibles” contarán hoy con Ramoncín como invitado especial. El cantante intentará mostrar una de sus facetas artísticas poco conocidas, la del humor. Por su parte, Luismi García, tercer clasificado en el casting organizado por el programa para encontrar nuevos improvisadores, se estrenará en la edición de esta noche.

Ben Affleck es “Daredevil”, estreno en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco estrena a las 23:00 horas “Daredevil”, película de acción basada en el famoso cómic del mismo nombre, dirigida por Mark Steven Johnson en 2003 y protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Garner y Michael Clarke.

El abogado Matt Murdock vive en un mundo de eterna noche debido a su ceguera, pero sus otros cuatro sentidos se han agudizado hasta convertirse en poderes sobrehumanos.

Durante el día representa a los desvalidos mientras que de noche se convierte en Daredevil, un vigilante enmascarado que acecha las oscuras calles de la ciudad.

Especial resumen de “SOS Adolescentes”

Después de abordar algunos de los aspectos más representativos de la adolescencia, Cuatro ofrece a las 23:05 horas en un programa especial todas las claves de “SOS Adolescentes”. De la mano de Ana Isabel Saz-Marín –psicóloga del programa–, los espectadores podrán conocer de primera mano todos los consejos para la educación de sus hijos.

La psicóloga pondrá sobre la mesa los principales problemas que ha ido afrontando a la largo de esta primera temporada: desde la rebeldía de Alejandro hasta la apatía y el desinterés de María. Asimismo, analizará aspectos clave como la mala relación entre hermanos (caso de David y Nuria), el conflicto entre madres e hijos (Ernesto y Gabriel) o el desorden y la adicción a los videojuegos (Eduardo).

En definitiva, esta edición de “SOS Adolescentes” ofrecerá las principales dinámicas que Ana Isabel ha utilizado con los adolescentes así como las opiniones que cada una de las familias se ha ido formado tras su paso por el programa.

Leslie Nielsen protagoniza “MR. Magoo”

La Sexta emite a las 21:55 horas la comedia “Mr Magoo”, protagonizada por el actor Leslie Nielsen. Se trata de una producción de Ben Myron basada en los conocidos dibujos animados cuyo protagonista era el anciano multimillonario y miope, Mr. Magoo.

Todo comienza en la inauguración de una exposición en el museo. El mayor atractivo es La estrella de Kuristan, una piedra preciosa de incalculable valor. Las cosas cambiarán después de un intento fallido del robo de la joya y que, por cosas del azar, la piedra acabe en las manos de Mr. Magoo, sin que este se de cuenta.

Ópera “La Pietra del Paragone”, de Gioachino Rossini

Desde el Teatro de la Ópera de Madrid, La 2 emite “La Pietra del Paragone”, una de las más deliciosas farsas de Gioachino Rossini.

Este melodrama “giocoso” en dos actos, estrenado en la Scala de Milán en noviembre de 1812, plantea una historia de enredos amorosos. (de 19:50 a 23:30 horas).

LATE NIGHT

Los testimonios de personas que militaron en el PCE durante la Dictadura, en “Crónicas”

Con motivo del 30 Aniversario de la legalización del Partido Comunista de España, el programa ha buscado a seis personas que militaron en el PCE durante la Dictadura. Todos ellos tuvieron cargos de responsabilidad, pero son relativamente poco conocidos. Su respectiva incorporación al Partido Comunista ilustra una época distinta del mismo.

Como clandestinos vivieron momentos intensos, duros y desde luego apasionantes. La mayoría tuvo encontronazos desagradables con la policía franquista. Algunos fueron torturados y sufrieron largos años de cárcel.

La parte más conmovedora de sus relatos es, sin duda, el modo en que su actividad repercutió en su vida familiar. Pero ninguno reniega de los años que entregaron a la lucha por la libertad. (“Clandestinos”, La 2, 23:30 horas).

Una niña de diez años aparece asesinada, en “Bones”

A las 23:45 horas, laSexta emite un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Bones”. En esta ocasión, el equipo de la doctora Brennan deberá investigar el asesinato de una niña de 10 años que participaba en concursos de belleza.

A continuación, la cadena repone un capítulo perteneciente a la primera temporada en el que Ángela le pide a la doctora Brennan que analice un cráneo, ya que sospecha que puede pertenecer a su novio, desaparecido hace varios días.

La desaparición del chico Josué Monge, en “Hora cero”

A las 01:45 horas en TVE-1, “Hora Cero” cuenta la historia del niño Josué Monge cuando se acaba de cumplir un año de su desaparición. El pasado 10 de abril de 2006, el chico, de 13 años, desaparecía sin dejar rastro cuando se dirigía a casa de un amigo en bicicleta.

Trece días después, la historia se repetía, su padre, Antonio Monge desapareció cuando iba a buscar a su hijo. Algunos familiares del pequeño han llegado a apuntar a Antonio Monge, padre de Josué, como el causante de la desaparición del niño. La localidad sevillana de Dos Hermanas se ha movilizado en el aniversario de su desaparición para evitar que el caso quede en el olvido.

Un peligroso atraco paraliza Los Ángeles, en “Metrópolis”

A las 01:35 horas, Cuatro se sumerge en el caos diario de Los Ángeles con “Metrópoli”. En esta ocasión, bajo el título “A merced del tiempo” (1ª temporada), el detective Joel Stevens y su compañero Bobby Smith (“Fearless”) se enfrentan al robo de un banco.

Sin embargo, lo que en un principio parecía un caso más bien fácil, pronto se complica con un asesinato. El cadáver pertenece al cómplice de uno de los atracadores, Paul Trucotte, que es el principal sospechoso.

Alberto Comesaña, invitado en “Todos a 100”

A las 01:30 horas en laSexta, Alberto Comesaña será el invitado especial del programa “Todos a 100” que se emitirá mañana. El cantante ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Bárbara confiesa que fue ella la que entró en el apartamento de Álvaro y, cuando está a punto de ampliar los detalles del suceso, aparece Diego en el despacho y sutilmente la amenaza para que guarde silencio.

Para Gonzalo es hora de dejar de lado todo este asunto, pero Bea está convencida de que hay que denunciarlo todo a la policía para demostrarle a Diego que no se dejarán amedrentar por sus malas artes. Entretanto, Carol está decidida a que Carmelo lea la carta de Bea y, aunque éste se resiste en un primer momento, acaba sucumbiendo ante sus armas de mujer. (Telecinco, 17:00 horas).

Amar en tiempos revueltos

Ernesto, pese a la tensión que ha producido en su hogar su ausencia de esa noche, consigue reconciliarse y hacer las paces con Elisa, aunque no convence a Carlota, que, al igual que Pablo y Rosario, sabe que ha pasado la noche en compañía de otra mujer. Retenido en comisaría, Sito, aterrorizado, amenazado y acorralado por Teo, termina delatando a La Pilules. (TVE-1, 16:00 horas).

Tarde de actores en Channel nº 4

A las 16:55 horas, dos jóvenes actores y un veterano de la escena visitan el magacín de las tardes de Cuatro. Mónica Cruz y Fernando Guillén Cuervo charlarán con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre sobre sus nuevos proyectos.

Por su parte, Arturo Fernández compartirá con los anfitriones del programa los mejores momentos de su carrera. Por su parte, La Mesa de mujeres con Paola Dominguín, Vicky Martín-Berrocal y Bibiana Fernández completa la edición de “Channel nº 4”.

Menudos bebés

Billy y Tina son dos bebés de dos años que acuden juntos a la misma guardería. Ambos idean un plan para juntar a sus padres, Todd y Michelle. Todo se complicará cuando dos ladrones entren en la guardería. (Cine en laSexta, 16:00 horas)

FRANJA MATINAL

Anne Igartiburu entrevista a Eva Longoria, en “Corazón de primavera”

Hoy en “Corazón de primavera” (14:00 horas) y “Gente” (20:00 horas); el sábado día 14, en “Cartelera” y el domingo día 15, en “Corazón, Corazón”.

En su reciente visita a Barcelona, la actriz Eva Longoria, Gabrielle Solis en la ficción, mantuvo una larga conversación con Anne Igartiburu, a la que contó que en esta tercera temporada “va a haber mucho más drama y también más comedia”.

Diego López Garrido, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, es el invitado del programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

La adopción infantil, en “Sabor de hogar”

A las 11:00 horas, el programa de laSexta aborda hoy el tema de la adopción infantil. Lourdes Relloso hablará del tema y compartirá sofá con Cristina Villar, una mujer que ha adoptado dos niñas chinas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats