Audiencias lunes

“C.S.I.”, “Hotel Glamour” y “Crónicas” aportan a Telecinco una noche pletórica

Telecinco vivió ayer una de sus mejores noches de la temporada en lo que a audiencia se refiere. La privada de Fuencarral ejerció un dominio absoluto en el prime time y el late night gracias a la triple oferta compuesta por C.S.I., Hotel Glamour y Crónicas Marcianas. La producción de forenses -que se despide la semana que viene- superó por primera vez los 6 millones de espectadores (6.291.000) con el 35% de share. Su penúltimo episodio, en el cual se presentaba al equipo de su secuela, C.S.I. Miami, batió de esta forma el récord histórico de la serie, fue el espacio más visto de la jornada y, hasta el momento, la emisión más seguida del mes. A continuación, el reality show de neofamosos ofreció su primer ránking de impopularidad ante 4.247.000 televidentes y el 32,3% de cuota de pantalla. Dinio resultó el “menos odiado”, mientras que Encarni Manfredi y Jorge Berrocal los nominados para abandonar el hotel. Con este dato, el concurso que presenta Jesús Vázquez mejoró incluso la marca de su estreno del pasado jueves (4.157.000 y 26,5%). En la medianoche, Javier Sardá y sus marcianos mantuvieron la línea argumental de su predecesor y no les fue nada mal, ya que cosecharon su segundo mejor share del año, un 46,5% con 1.828.000 telespectadores. Telecinco sumó a esta clara victoria la Entrevista a José María Aznar, ofrecida tras el Informativo de las 20:30h, que se situó como el tercer espacio más visto del día con 3.448.000 espectadores y el 21% del público. Sus rivales, sin opción TVE-1 y Antena 3, por su parte, poco pudieron hacer frente a la potente oferta rival. La cadena pública ofreció la segunda y última emisión de El programa de los lunes. El espacio de actuaciones musicales presentado por Jennifer Rope y Guillermo Romero anotó 2.049.000 televidentes y 16,7% de share, un punto por encima de la marca de su estreno. En la privada de San Sebastián de los Reyes, la película El corruptor registró 2.599.000 espectadores y 16,5% de cuota, mientras que Alerta 112 obtuvo 890.000 televidentes y 16,5% de share, 6,6 puntos menos que la semana pasada. En la sobremesa y tarde, Géminis, venganza de amor anotó en TVE-1 un 24,9% de cuota de pantalla, Gata salvaje un 25,4%, Cerca de ti un 21,8%, El rival más débil un 18,9% y Gente un 27,2%. En Telecinco, Embrujadas obtuvo un 16,7% y 17,9% del público y el magacín A tu lado un 18,4%. En Antena 3, el resumen de X ti marcó un 15,2% de share, Sabor a ti un 21%, El Diario de Patricia un 22,2% y Pasapalabra un 20,1%. En la franja matinal, Día a Día (27,1% de cuota de pantalla) en Telecinco se impuso a Por la mañana (24,8%) en TVE-1. El magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, Como la vida (19,7%), vio truncada su excelente racha de las últimas semanas y bajó del 20% de share. En cuanto al cómputo global por cadenas, Telecinco lideró la jornada con un 24,6% de share, seguida de TVE-1 (21,2%), Autonómicas (19,7%), Antena 3 (18,5%), La 2 (6,9%), Otras (6,5%) y Canal Plus (2,7%). *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Deep blue sea” barre a los devaluados “Javier” y “X ti”

Etiquetas
stats