Audiencias lunes "CSI Miami" arranca con éxito su segunda temporada

En el late night, "24" también estrena con acierto su tercera entrega

“CSI Miami” estrenó ayer su segunda temporada en Telecinco como líder del prime time y el día. La serie de forenses obtuvo 4.066.000 espectadores y el 27% de cuota de pantalla. Tras ésta, la reposición de “CSI Las Vegas” también funcionó a un gran nivel ocupando el segundo puesto del ranking diario con 3.826.000 seguidores y el 27.4% de share.

Con respecto al estreno de su primera temporada, el 1 de septiembre de 2003, “C.S.I. Miami” obtiene 1.3 puntos más de lo que obtuvo entonces (25.7% y 3.455.000).

Telecinco lideró ayer el conjunto del prime time rompiendo el dominio que había ejercido “El Peliculón” de Antena 3 durante las últimas tres semanas. Pese a ello, la segunda entrega del taquillero filme protagonizado por Tom Cruise, “Misión: Imposible 2”, quedó muy cerca de su rival con 3.622.000 televidentes (tercer espacio más visto del día) y el 26.9% de cuota.

Con respecto al pasado lunes, los forenses de Miami y Las Vegas mejoran considerablemente el rendimiento de “Embrujadas”, en hasta 8 puntos de cuota. Por su parte, “Misión: Imposible” obtiene 3.6 puntos más que la cinta de Robert de Niro, “15 minutos”.

En TVE-1, escaso interés por la “Gala Veo Veo Internacional” (11.15% y 1.263.000) en sus tres horas y media de duración. El concurso de jóvenes talentos presentado por Teresa Rabal fue la tercera opción de la noche a bastante distancia de sus rivales. Con respecto a la semana pasada, La Primera pierde hasta 11 puntos de share de lo que obtuvo con la final del “Grand Prix del verano”.

Telecinco lidera el día con una destacada subida

Telecinco arrebata ayer a TVE-1 el liderazgo del lunes. La cadena de Fuencarral, con un 24.3% de share, sube del cuarto al primer puesto tras mejorar en 5.3 puntos su dato de la semana pasada. Justo lo contrario experimenta la cadena pública, que pasa de ser líder a la cuarta opción con un 18.5% de cuota (4.4 puntos menos).

Antena 3 repite en segunda posición con un 21% (0.8 puntos más) y la Forta en tercer lugar con un 18.8% (cuatro décimas menos). Le siguen Otras con un 9.1% (mismo registro que el pasado lunes), La 2 con un 6.5% (medio punto menos) y Canal Plus con un 1.7% (ocho décimas menos).

“24” estrena con acierto su tercera entrega en late night

La serie de acción protagonizada por Kiefer Sutherland inició ayer su tercera temporada en el late night de Antena 3. Parece que le sienta mejora esta franja que el prime time ya que obtuvo algunos de sus mejores registros históricos en lo que a cuota se refiere.

En el primer capítulo fue seguida por el 23% del público y 1.221.000 espectadores, mientras que en el segundo marcó un 27.4% y 713.000. Con respecto a su antecesor en esta franja, “Noche de Impacto”, la ficción americana obtiene 0.6 y 5 puntos más respectivamente.

En Telecinco, el espacio de zapping “Teleadictos” mantuvo una reñida lucha con “24” ya que alcanzó el 24.6% de cuota y 1.372.000 seguidores, mejorando así su dato de la semana pasada en 5.1 puntos.

Comienzan los resúmenes de “GH 6” en la tarde

En la franja vespertina, ayer comenzaron los resúmenes diarios de “Gran Hermano” en Telecinco (16:40h). El espacio presentado por Óscar Martínez, incluido como una sección dentro del magacín “A tu lado”, obtuvo un destacado 31.7% de cuota con 3.218.000 seguidores (sexto espacio más visto del día). Este hecho ayudó al programa de Emma García a elevar su dato global a un 28.1% y 2.346.000 (uno de su mejores datos históricos).

En la sobremesa de Telecinco, “Aquí hay tomate” se sitúa quinto en el ranking diario con 3.343.000 fieles y el 28.9% de share. En el último tramo de esta franja, el concurso “¡Allá tú!” aprovecha la buena tarde de la privada para marcar un 24% de share y 1.553.000 televidentes.

En la sobremesa de La Primera, la retransmisión de la Vuelta Ciclista a España, etapa Burgos-Soria, obtiene un 17% de cuota con 1.765.000 espectadores. Tras ésta, el culebrón “Rebeca” registra un 25% con 2.065.000, mientras que “Prisionera” baja a un 20.8% con 1.348.000. Por su parte, “Gente” marca un 24.8% de share y 1.903.000 televidentes.

En la tarde de Antena 3, “La sopa boba” obtiene un 15.6% de cuota con 1.764.000 telespectadores y el magacín “A la carta” un 14.2% con 1.194.000. A continuación, Patricia Gaztañaga regresa al “Diario” tras las vacaciones y anota un 22.2% de cuota y 1.542.000 seguidores con el tema “Quiero recuperar a mi familia.

Arguiñano empieza a competir consigo mismo

En la franja matinal (de 13:30h a 13:50h), Telecinco estrenó ayer el nuevo programa “Karlos Arguiñano en tu cocina”. Incluido como un bloque dentro del magacín “Día a día”, el cocinero vasco obtuvo en su debut en la privada un 27.3% de share y 1.606.000 espectadores. Con la suma de este dato al conjunto de su emisión, el programa de Carolina Ferre se apuntó un global del 23.5% y 1.097.000 telespectadores.

En TVE-1, de 13:00 a 13:45h, la reposición del programa del cocinero vasco, “La cocina de Karlos Arguiñano”, registró un 24.8% y 1.323.000 fieles (2.5 puntos menos que en Telecinco, si bien en TVE-1 se trata de una repetición). De esta forma, el cocinero compitió consigo mismo durante 15 minutos, de 13:30 a 13:45h. Este espacio también se incluye como una sección dentro del magacín de La Primera, “Por la mañana”, que obtiene un global del 20.9% de cuota con 856.000 seguidores.

En Antena 3, “Mirando al mar” con Cristina Tárrega es la tercera opción con un 13.2% de cuota y 448.000 seguidores, al igual que la sitcom “El príncipe de Bel Air” con un 13.7% y 820.000. En el access sobremesa, la cadena de Planeta se hace consu habitual liderazgo gracias a los incombustibles “Simpson”, que ocupan el cuarto puesto del ranking diario con su capítulo de las 14:30h (3.392.000 y 30.1%) y consiguen un 26.8% con 2.332.000 en el anterior. En TVE-1, “Corazón de verano” es el décimo espacio más visto de la jornada (2.554.000 y 21.7%).

Monserrat Domínguez empata con Vallés en su estreno

En la franja matinal (de 9:00 a 11:00h), la periodista debutó ayer en Antena 3 con el espacio de actualidad “Ruedo Ibérico”, que obtuvo un flojo 10.1% de share y 214.000 seguidores con la entrevista a José Bono. Un registro muy similar marcó Vicente Vallés con la visita de Mariano Rajoy a “La mirada crítica” (10.6% y 227.000). Lidera esta franja TVE-1 con su Canal 24 horas Noticias (24.2% y 185.000) y el culebrón “La verdad de Laura” (24% y 642.000).

Ránking de informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 24.5% y 2.962.000 (séptimo espacio más visto del día)

- Telediario 1: 23.9% y 2.900.000 (octavo del ranking diario)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18.4% y 2.170.000

Noche:

- Telediario 2: 26.2% y 2.741.000 (noveno del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 22.7% y 2.336.000

- Informativos Tele 5 20.30 horas: 20.5% y 1.726.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Feliz e igualado debut del "Inquilino" y "GH VI"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba