Audiencias lunes

“CSI Miami” continúa perdiendo adeptos y baja por primera vez del 20% de cuota

Prosigue la mala racha de CSI Miami. A la serie de Telecinco no le sentó bien la Noche de Reyes y este pasado lunes volvió a sucumbir ante sus rivales con un registro del 18.8% de share y 2.813.000 espectadores. De esta forma, anotó su mínima cuota de temporada, bajó por primera vez de la llamada barrera psicológica del 20% de share, perdió seguidores por cuarta semana consecutiva (2.1 puntos menos que en su última emisión) y quedó séptima en el ranking de los más vistos del día. A su episodio de reposición de Las Vegas tampoco le fueron mejor las cosas ya que también fue la tercera opción de su franja y cedió de nuevo audiencia con un resultado del 18.9% de cuota y 2.7121.000 televidentes (1.6 puntos menos y noveno espacio más seguido de la jornada). El líder del prime time fue una vez más Ana y los 7, aunque con algo menos fuerza que en capítulos anteriores. La serie de TVE-1 que protagoniza Ana Obregón fue el espacio más visto del lunes con 4.194.000 espectadores y el 27.9% de share, pero perdió audiencia por segunda semana consecutiva y anotó su mínimo de esta tercera temporada con 2.6 puntos menos que en su última emisión. En Antena 3, El peliculón mantiene su buena regularidad. La comedia protagonizada por Adam Sandler, “Un papá genial”, fue la segunda opción del prime time y segunda del ranking diario con un registro de 3.700.000 espectadores y el 24.2% de share (tan sólo seis décimas por debajo de lo cosechado la semana pasada por el filme “Por siempre jamás”). Los especiales de TV3 y ETB2, lo mejor de la Forta La autonómica TV3 ofreció con motivo de la Noche de Reyes el especial Tricicle 20, protagonizado por el trío de cómicos catalán, que fue visto por un 21.7% del público. Por su parte, la televisión vasca ETB-2 programó un especial de su concurso diario Date el bote, que acumuló un 22.3% de cuota de pantalla. Ambas fueron las ofertas más potentes de la Forta este pasado lunes. En Canal Sur, El padrino (17.5%) de Agustín Bravo perdió 1.1 puntos de share con respecto a la semana pasada. En TVG, la serie Terra de Miranda (18.8%) mejoró cuatro décimas, mientras que el filme de acción “Pasajero 57” anotó un 14.5% de cuota. En Canal 9, el drama de Susan Sarandon y Julia Roberts, “Quédate a mi lado”, otorgó el mínimo de cuota a este contenedor de cine, con hasta 16 puntos menos que lo obtenido la semana pasada por “Erin Brokovich”. En Telemadrid, el magacín de Juan Ramón Lucas, Todo Madrid (10.8%), no levanta cabeza e incluso perdió 1 punto. En TV Canaria, la comedia “La salchicha peleona” marcó un 10.1% de share, mientras que en CMT El padrino (8.1%) cayó a su mínimo de temporada. TVE-1 se impone en el primer lunes del año En el cómputo global por cadenas, La Primera (21.8% de share) fue la más seguida del día, consiguió además su octava victoria consecutiva en lunes, aunque cedió 2 puntos con respecto a la semana pasada. Antena 3 repite por tercera semana en segundo lugar con un 21.3% de cuota y mejora su último dato en 0.6 puntos. Telecinco es de nuevo la tercera opción con un 19.3% de share y pierde cuatro décimas. Le siguen Autonómicas (17.1%), que baja tres décimas; Otras (10.5%), que sube 1.8 puntos; La 2 (7.4%), que baja dos décimas, y Canal Plus (2.7%) que sube 0.6 puntos. “Little Nicky” vence en el late night A Antena 3 le funcionó la noche dedicada a Adam Sandler. Tras “Un papá genial”, la privada estrenó la comedia “Little Nicky”, protagonizada también por este actor norteamericano, que lideró la franja del late night con un resultado del 24% de share y 2.300.000 espectadores. Telecinco quedó muy cerca ya que obtuvo un buen rendimiento con la repetición de la gala Haz el humor y no la guerra (22% y 1.595.000), ofrecida este pasado verano en homenaje a Gila. Por su parte, TVE-1 sucumbió de nuevo con Urgencias, aunque la serie mejoró 3.5 puntos en su capítulo de estreno (16.7%) con respecto a la semana pasada y marcó su máximo de espectadores en esta temporada, 2.026.000; sin embargo, en el del reposición (15.7% y 1.254.000) perdió 1.2 puntos de cuota. En la madrugada de Antena 3, Jag, alerta roja marcó su mejor dato del curso, 22.6% y 731.000. Mínimo de “Machos” En la franja de sobremesa, la telenovela chilena de TVE-1, Machos, obtuvo su mínimo share de temporada con un 21.7%. Antes, el culebrón español Luna negra anotó un 20.3% de cuota (11 puntos menos que su capítulo del pasado viernes). Por su parte, Antena 3 siguió con su programación especial en esta franja y ofreció la película “Juntos pero no revueltos” (19.8%) y la serie Rex (19.6%) en lugar de Mi gorda bella y Sabor a ti. En Telecinco, Aquí hay tomate (22.2% y noveno espacio más visto del día con 2.680.000) lideró su franja aunque perdió 3.8 puntos con respecto al viernes, mientras que el resumen de Gran Hermano (20.1%) cedió 1.9 puntos. Un 20% de la audiencia sigue la Cabalgata de Reyes En la franja de tarde, TVE-1 sustituyó sus habituales Gata salvaje, Cerca de ti y Gente por la tradicional retransmisión de la Cabalgata de Reyes de Madrid, que fue vista por un 20.6% de la audiencia. En Antena 3, El Diario de Patricia cosechó un 20.4% de share con el tema “Éste es tu regalo de Reyes” (1.5 puntos menos que el viernes), mientras que Pasapalabra registró un 17.7% de cuota (3.7 puntos menos). En Telecinco, el magacín que conduce Emma García, A tu lado (17.1%), bajó tres décimas su último dato. Franja matinal muy repartida En la mañana, las diferentes ofertas protagonizaron una jornada muy igualada. En TVE-1, la repetición de la Gala Veo Veo anotó un 17.2% de share, mientras que un reducido Por la mañana de una hora cosechó un 23% de cuota. En Telecinco, Día a Día se apuntó un 18.7% de share. En Antena 3, la película infantil “Liberad a Willy” reunió a un 19.6% del público. En el access sobremesa, Los Simpson en Antena 3 fueron líderes con ambos capítulos. El primero obtuvo un 29.5% de share y 2.396.000 espectadores (décimo espacio más visto del día) y el segundo un 31.2% con 3.461.000 (tercer espacio más seguido de la jornada). En TVE-1, Corazón de Navidad marcó un 19.8% de cuota con 2.294.000 telespectadores. Clasificación y datos de Informativos: - Telediario 1 en TVE-1: 26.3% y 3.315.000 (cuarto espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 1: 23.2% y 2.907.000 (sexto espacio más visto)

- Informativos T5 14.30: 19.9 % y 2.358.000 - Telediario 2 en TVE: 26.4% y 3.187.000 (quinto espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 20.2% y 2.323.000

- Informativos T5 20.30h: 18.7% y 1.960.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión. Audiencias domingo: “Manolito” gana el primer asalto a “7 vidas”

Etiquetas
stats