Ficción extranjera

Tele 5 emitirá “CSI: Nueva York”, protagonizada por Gary Sinise y Melina Kanakaredes

Telecinco emitirá “C.S.I. New York”, nueva secuela de la serie “C.S.I.”, cuyo reparto de actores está encabezado por Gary Sinise y Melina Kanakaredes. El primero dará vida a Rick Calucci, jefe de forenses de la Gran Manzana, mientras que la segunda interpretará a la detective Stella Bonesera. El estreno de esta nueva producción dramática tendrá lugar próximamente en la cadena norteamericana CBS. La primera aparición de Gary Sinise como jefe del C.S.I. neoyorquino se producirá en el penúltimo episodio de la segunda entrega de “C.S.I. Miami”, que se emitirá el próximo mes de mayo en la CBS. En este capítulo, el equipo capitaneado por Horatio Caine (David Caruso) y los investigadores dirigidos por Calucci (Gary Sinise) aunarán sus esfuerzos para esclarecer un nuevo caso.

Actualmente, Telecinco emite la tercera temporada de “C.S.I. Las Vegas” en el prime time de los lunes, mientras que la cadena norteamericana CBS ofrece capítulos inéditos de la cuarta temporada de “C.S.I. Las Vegas” y de la segunda entrega de “C.S.I. Miami”.

En el capítulo del lunes, titulado “Sed de sangre”, el equipo de forenses dirigido por Gil Grissom investigará una sucesión de crímenes familiares.

Gary Sinise, conocido por “Forrest Gump” y “Apolo 13” Mientras William Petersen encarna en “C.S.I. Las Vegas” a Grissom y David Caruso da vida en “C.S.I Miami” a Horatio Caine, Gary Sinise interpretará a Rick Calucci, un hombre que deberá investigar los delitos que se producen en Nueva York, metrópoli que posee uno de los índices de criminalidad más altos del mundo. La detective Stella Bonesera, papel que encarnará la actriz Melina Kanakaredes (“15 minutes”, “Dangerous beauty” y “The long kiss goodnight”), trabajará en el esclarecimiento de nuevos casos en la Gran Manzana bajo las directrices de Calucci.

Gary Sinise, nacido en la localidad de Blue Island en Illinois, cuenta con una amplia y dilatada trayectoria profesional avalada por su labor en películas como “La mancha humana”, “Bruno”, “Misión a Marte”, “Ojos de serpiente”, “La milla verde”, “Apolo 13” y “Forrest Gump”. Su interpretación en este último largometraje le valió en 1995 una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor Secundario. En el palmarés personal del actor, figuran prestigiosas estatuillas como el Globo de Oro en 1996 al Mejor Actor Secundario por “Truman” y el Emmy logrado en 1998 como Mejor Actor de Miniserie por “George Wallace”.

La investigación criminal no es un ámbito desconocido para el actor, ya que en los años 80 dirigió varios episodios de la conocida serie de televisión “Crime story”.

Además, Gary Sinise fundó en 1974 la compañía de teatro Steppenwolf junto a Terry Kinney y Jeff Perry en Chicago. La compañía fue creciendo paulatinamente hasta que posteriormente debutó en Broadway con la obra “True west”, protagonizada por el propio Sinise y John Malkovich. Bruckheimer y Zuiker hablan de Gary Sinise Anthony E. Zuiker, creador de la serie de éxito “C.S.I. Las Vegas”, de “C.S.I. Miami” y de “C.S.I. New York” está considerado como uno de los mejores guionistas de la industria audiovisual norteamericana. Para elaborar la idea original de este drama, Zuiker pasó cinco semanas junto al Criminalistics Bureau de Las Vegas conociendo la labor profesional del equipo de forenses.

Sobre el fichaje de Gary Sinise a “C.S.I. New York”, Zuiker afirma que “Gary Sinise ofrece a la esta secuela su clase y gran experiencia como actor. Con su ayuda, llevaremos a cabo una nueva serie que calará hondo entre los neoyorquinos”.

Jerry Bruckheimer, productor ejecutivo de “C.S.I. Las Vegas”, “C.S.I. Miami” y “C.S.I. New York”, destaca que “la principal aportación de Gary Sinise a la nueva serie es su enorme talento y potencial”. La serie extranjera con mayor audiencia en España Dos fechas claves marcan la serie “C.S.I. Las Vegas” en nuestro país: el 15 de julio de 2002, fecha de su debut en Telecinco; y el 10 de marzo de 2003, jornada en la que este drama batió su record histórico logrando un share del 35% y una audiencia media de 6.291.000 espectadores. Unos resultados que convirtieron a “C.S.I. Las Vegas” en la serie de ficción extranjera de mayor éxito en nuestro país, superando a producciones como “Expediente X”, que el 22 de abril de 1996 reunió en su capítulo más visto 5.815.000 telespectadores, y a “Ally McBeal”, que en su emisión más seguida el 25 de marzo de 1999 registró una audiencia media de 3.933.000 espectadores.

En cuanto a la acogida de cada una de las dos series, cabe destacar que la tercera temporada de “C.S.I. Las Vegas” computa en lo que va de temporada un share medio del 24’4% y 4.775.000 seguidores, mientras que la primera entrega de “C.S.I. Miami” registró una cuota de pantalla del 24’4% y 4.313.000 espectadores.

“C.S.I.” en el mundo Reino Unido, Italia, Egipto, China, México y Australia son algunos de los 174 países que han adquirido los derechos de emisión de la tercera temporada de “C.S.I. Las Vegas”, mientras que la lista de estados que emitirán próximamente los capítulos de la segunda entrega de “C.S.I. Miami” asciende a 152. Crímenes familiares, en el capítulo del lunes En el capítulo del lunes de “C.S.I. Las Vegas”, un taxista atropella a un joven tras una distracción. De repente, una masa enfurecida de personas se abalanza sobre el conductor, convencida de que el hombre pretendía abandonar el lugar del accidente. El conductor, de nacionalidad india, muere víctima de un linchamiento colectivo.

Etiquetas
stats