Proyecto "C.S.I." tendrá su adaptación española en Telecinco

Gracias a la excelente acogida que tiene la serie de forenses en nuestro país, la privada ha encargado a Fausto Producciones la realización de un episodio piloto sobre un equipo de la policía científica que trabaja en Barcelona. De esta forma, España vuelve a versionar una ficción norteamericana de éxito

Cada lunes, más de cuatro millones y medio de espectadores siguen las historias de C.S.I., serie norteamericana sobre un equipo de forenses de Las Vegas que Telecinco ofrece en prime time. Un éxito que no ha pasado precisamente desapercibido para la cadena privada, la cual se ha puesto ya manos a la obra para hacer realidad una adaptación española de la misma. Encargada a la empresa catalana Fausto Producciones en forma de capítulo piloto, la serie nacional versaría sobre el trabajo que realiza un equipo de la policía científica de Barcelona, según informa La Vanguardia.

En este sentido, Telecinco estrenará próximamente La escena del crimen, una de sus nuevas tv movies, y en virtud de los resultados de audiencia que coseche se lanzará a producir una serie. En el telefilme, cuya duración es de 90 minutos, agentes del departamento de homicidios, la policía científica y un equipo de forenses ven cómo el caso del brutal asesinato de un hombre se complica con la aparición de un segundo cadáver. Está protagonizado por Lucía Giménez (Silencio roto, La buena vida), Andoni Gracia, Juan Fernández y Carme Elías, entre otros.

El espejo norteamericano

No será la primera vez ni la última. En el caso de que la versión española de C.S.I. se haga efectiva, estaríamos ante una nueva adaptación para nuestro país de una serie estadounidense de éxito. Con mejor o peor resultado, el espejo de la ficción norteamericana está presente en nuestra televisión desde hace ya algunos años. En 1995, TVE versionó sin éxito la popular serie Las chicas de oro con el título Juntas pero no revueltas, con Amparo Baró, Mercedes Sampietro, Mónica Randall y Kiti Manver como protagonistas. En la temporada 97/98, la primeras entregas de Periodistas en Telecinco recordaban bastante a la célebre Lou Grant.

En el 2000, dos adaptaciones de La ley de Los Ángeles, la serie de TVE-1 La ley y la vida, protagonizada por Andoni Ferreño y Mabel Lozano, y la de Telecinco Abogados, pasaron con más pena que gloria por las pantallas de televisión. Al año siguiente, la llegada de Hospital central a Telecinco recordaba inevitablemente a las Urgencias del seductor George Clooney. Al mismo tiempo, el éxito de una serie como Policías de Nueva York trajo consigo tres nuevas producciones en nuestro país, El comisario de Telecinco, y Policías, en el corazón de la calle y Antivicio de Antena 3.

Más reciente es el caso de Un paso adelante que, salvando las lógicas distancias, se inspira claramente en la popular serie de los 80, Fama. El próximo caso, todavía está por estrenar. Y es que en el primer trimestre del 2003 llegará a Antena 3 Un lugar en el mundo, ficción española sobre un médico que decide abandonarlo todo para comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo. Sin duda, un argumento de partida con evidentes parecidos a la norteamericana Providence, sólo que en ésta la protagonista es una doctora. Por último, dos proyectos que parece se han quedado en el camino también miraban al otro lado del charco, Mujeres a Sexo en Nueva York, y una adaptación española de la mítica Embrujada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba