Audiencias lunes "CSI" bate su récord de temporada

Los forenses de Las Vegas lideran con autoridad la jornada y consiguen su mejor share del curso

“CSI” se establece definitivamente como la oferta favorita de la noche de los lunes. La serie de Telecinco no sólo lideró la jornada por tercera semana consecutiva, con 5.065.000 espectadores, sino que ayer batió su récord de share en esta temporada 2003/04 con un 29.4% (tres décimas por encima de su anterior mejor marca conseguida el pasado 10 de noviembre, día en el que obtuvo su registro más alto de televidentes, 5.279.000).

La conclusión de “Ana y los 7” hace cuatro semanas ha favorecido claramente a la serie norteamericana que ayer superó los 5 millones de seguidores, algo que no conseguía desde el pasado 22 de marzo. Con respecto al pasado lunes, los forenses de Las Vegas mejoran su dato en 5.5 puntos de cuota y 827.000 espectadores. Señalar que Telecinco retrasó el inicio habitual de la serie en 20 minutos –dio comienzo a las 22:20h- para coincidir lo menos posible con el partido de la Eurocopa en TVE-1. A continuación, el capítulo de reposición de “CSI Miami” (23.5% de share y cuarto espacio más visto del día con 3.368.000 fieles) aprovechó el gran dato de su predecesor para mejorar notablemente su último registro, en 4.9 puntos.

La segunda opción de la noche fue ayer Antena 3 -a partir de las 22:45h cuando concluyó el partido de TVE-1- con su contenedor de cine de los lunes, “El peliculón”. Ofreció el oscarizado filme protagonizado y dirigido por Mel Gibson, “Brave Heart”, que le reportó en sus tres horas y media de duración un buen registro del 23% de share con 2.871.000 espectadores (noveno espacio más visto del día). Como era de esperar, quedó lejos de lo que obtuvo el estreno de “El señor de los anillos” la semana pasada (9.7 puntos).

En La Primera de TVE, el partido Suecia-Bulgaria (20:45 – 22:45h) de la Eurocopa se situó tercero en el ranking de audiencias de la jornada con 3.648.000 seguidores y el 27% de share. A continuación (de 22:45 a 23:20h), “estampida” de audiencia de la cadena pública ya que ésta ofreció la segunda edición del Telediario, que cayó a su mínimo de temporada con un ínfimo 11.7% de share y 2.022.000 espectadores.

Telecinco lidera el lunes por tercera vez en la temporada

La cadena de Fuencarral lidera la jornada del lunes por tercera vez en este curso con un 23.3% de share (0.8 puntos más que la semana pasada, cuando fue segunda). Antena 3 es la segunda opción con un 21.3% de cuota (3.6 puntos menos que su dato del pasado lunes, cuando fue primera con su mejor dato del año gracias al “Señor de los anillos”). TVE-1 se mantiene como la tercera opción con un 21.1% de share (2.2 puntos más). Tras ella se sitúan Autonómicas (17.5%), Otras (8.8%), La 2 (6.5%) y Canal Plus (1.6%).

Íñigo sucumbe ante sus rivales

En el segundo prime time (a partir de las 23:20h) y el late night de TVE-1, el programa que presentan José Mª Iñigo y Minerva Piquero, “Carta de ajuste”, fue la tercera opción de su franja por detrás de “CSI Miami” y “Crónicas” en Telecinco, y “Braveheart” en Antena 3. Obtuvo un discreto 15.7% de share con 1.217.000 espectadores aunque, al menos, mejoró su mínimo de la semana pasada en 2.4 puntos.

En Telecinco, “Crónicas Marcianas” (que comenzó a las 00:24h) lideró esta franja como es habitual con un 33.3% de cuota de pantalla y 1.779.000 espectadores. Al igual que Íñigo –ya sin “El señor de los anillos delante”-, el programa de Sardá mejoró su dato del pasado lunes, en 4.3 puntos.

El Italia-Dinamarca se impone en la tarde

El partido de la Eurocopa Italia-Dinamarca retransmitido por TVE-1 venció claramente en la franja de tarde (de 18:00h a 20:00h) con un 29.9% de share y 2.494.000 espectadores y reportó a La Primera su mejor dato de los últimos meses en esta franja. Se impuso a “Sabor a ti” (21.4% y 1.989.000) y “El diario de Patricia” (22% y 1.834.000) en Antena 3, y al magacín “A tu lado” (19.7% y 1.669.000) y al concurso “¡Allá tú!” (20% y 1.684.000) en Telecinco.

En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (26.4% y quinto espacio más visto del día con 3.292.000 espectadores) y el resumen de “La casa de tu vida” (24.3% y 2.510.000) en Telecinco siguen líderes sobre el culebrón de TVE-1, “Rebeca” (21.1% y 2.244.000) y el serial de Antena 3, “La sopa boba” (16.8% y 2.072.000).

En el último tramo de la tarde, “Gente” (21.8% y 1.866.000) en TVE-1 y “Pasapalabra” (21.5% y 1.989.000) en Antena 3 empatan prácticamente.

En el inicio del prime time, "Pecado original" en Telecinco fue ayer el décimo espacio más visto del día con 2.802.000 espectadores y el 19.7% de share.

Campos se impone en la mañana

En la franja matinal, María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (26.9% y 1.312.000) mantienen el liderazgo sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (23.3% y 926.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (19.2% y 477.000) baja ayer del 20% de cuota mientras que el talk show que presenta Agustín Bravo, "Háblame de ti" (21.4% y 922.000), sí se mantiene.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, es líder con un 28% de share y 585.000 espectadores.

"Los Simpson", segundo espacio más visto del día

En el access sobremesa, el programa que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de primavera” (19.1% y 2.449.000) no pudo con el líder habitual, “Los Simpson” en Antena 3, que son el segundo espacio más visto del día con un 29.7% de share y 3.703.000 espectadores (segundo capítulo). En el anterior, la serie animada obtiene un 25% y 2.414.000.

Ránking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE: 21.6% y 370.000

• La Mirada Crítica de T5: 17.5% y 328.000

• La Respuesta de A3: 14.8% y 248.000

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 23.1% y 3.076.000 (sexto del ranking diario)

• Telediario 1: 22.4% y 2.976.000 (octavo programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 21.2% y 2.751.000

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 25.2% y 2.998.000 (séptimo del ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 20% y 2.001.000

• Telediario 2: 11.7% y 2.022.000 (mínimo de temporada; se emitió a las 22:45h tras el partido de la Eurocopa en lugar de su horario habitual de las 21:00h)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Discreto interés por los especiales sobre las Elecciones Europeas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba