Prime time "C.S.I." concluye esta temporada como la serie extranjera más vista del año

Los forenses de Las Vegas se despiden hasta septiembre pero Telecinco tiene previsto emitir en julio su secuela, C.S.I.: Miami. TVE-1 ofrece la miniserie fantástica protagonizada por Angélica Houston y Antena 3 la película de acción Alerta máxima II, con Steven Seagal

Esta noche, a partir de las 22.00 horas, Telecinco emitirá el último episodio de la temporada de C.S.I., una de las series de producción externa más vistas de la televisión española y la más seguida en la historia de Telecinco por delante de las míticas Expediente X, Twin Peaks o Ally McBeal.

La serie de forenses, convertida en la ficción revelación de 2002 y 2003, que debutó en la parrilla de Telecinco el pasado 15 de julio, ha registrado en sus primeras entregas -emitidas a las 22.00 horas- una cuota de pantalla del 25’6% y una audiencia media de 4.226.000 espectadores. En Estados Unidos, C.S.I. se ha convertido desde su estreno en el espacio más visto de la televisión con una media de 27.800.000 espectadores este año.

C.S.I.: Las Vegas se despide hasta septiembre pero Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de C.S.I. Miami, secuela ambientada en la ciudad de Florida y protagonizada por David Carusso, que la cadena prevé emitir en julio. Los abonados a Canal Satélite Digital y televisión por cable podrán verla antes en AXN, canal que también posee los derechos y la estrena mañana martes.

La serie extranjera revelación del año

Unas cuidadas tramas, protagonizadas por un grupo de profesionales forenses en la Oficina de Criminología de Las Vegas cuyo trabajo cotidiano consiste en reunir las piezas que faltan en los casos y resolver los delitos, han convertido a C.S.I. en la serie de producción externa revelación del año en competencia directa con el concurso de TVE 1 Operación Triunfo.

El capítulo más visto fue el del pasado 10 de marzo, que registró 6.291.000 espectadores y una cuota de pantalla del 35%. Desde el 23 de septiembre de 2002 hasta el 3 de marzo de 2003, Tele 5 ha ofrecido reposiciones con un share del 24’7% y una audiencia de 3.949.000 telespectadores.

C.S.I. es líder en target comercial -espectadores entre los 13 y 54 años, de todas las clases sociales excepto la baja y en núcleos de población de más de 10.000 espectadores-, con una cuota de pantalla del 33% de share. La serie es seguida mayoritariamente por los telespectadores de Euskadi (30’8%), Canarias (28’6%), Madrid (27’7%), Valencia (26’2%) y Cataluña (25’2%).

El asesinato y mutilación de una modelo, en este último capítulo

En el último capítulo de esta temporada, titulado “La artista del hambre”, la aparición del cuerpo en descomposición de la bella modelo Asleigh James en un carro de la compra lleva al equipo del C.S.I. a investigar un nuevo caso de asesinato. Cuando el cadáver de la joven es descubierto bajo una autopista, nadie conoce su identidad hasta que Grissom llega a la escena y descubre una anomalía: dentro del carro encuentran un bolso caro, varias jeringuillas y una agenda de cuero, que nunca podrían pertenecer a un vagabundo. Poco después, Greg identifica a la joven horriblemente desfigurada.

Miniserie de género fantástico en TVE-1

TVE ha programado para esta noche la miniserie norteamericana Las brumas de Avalón. Con un reparto principal formado por Angelica Houston, Julianna Marguilies, Joan Allen y Samantha Mathis, el filme se traslada la legendaria época del rey Arturo para narrar las relaciones de éste con las mujeres que le rodearon durante su vida.

"Alerta máxima II" en Antena 3

Antena 3 emite a las 22.00 horas la película de acción Alerta máxima II (1995), protagonizada por Steven Seagal, Erik Bogosian y Latherine Heigl. Un experto en alta tecnología, maníaco y brillante, ha secuestrado el tren de pasajeros más elegante de Estados Unidos, transformando uno de los vagones en un centro de control capaz de controlar un satélite mortal, con el que pretende destruir la ciudad de Washington. El único pasajero que no ha sido capturado por los terroristas es Casey Ryback, un exmarine cuyo talento es capaz de salvar a los tres millones de personas que están en peligro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba