Rueda de prensa "C.S.I. tiene éxito allí donde se emite porque vivimos en un mundo que quiere saberlo todo"

Gary Dourdan, el actor que da vida a Warrick Brown en la serie de forenses, visitó ayer Telecinco; "Mi personaje dará una sorpresa al final de la próxima temporada", asegura. C.S.I., revelación de la temporada, ha renovado el éxito de las series de ficción extranjeras en España

Durante la rueda de prensa que concedió a los medios, Dourdan aseguró que "su personaje de Warrick Brown va a experimentar un giro importante en la próxima temporada, adentrándose en su pasado, sus influencias de juventud y aguardando una sorpresa para el final".

El trabajo diario para la producción de C.S.I. ocupa al equipo una media de 15 horas diarias a razón de 9 días por capítulo. Este ritmo ha llevado a Dourdan a mantener una relación muy estrecha con el resto de sus compañeros: "Por suerte, la relación con ellos es muy buena, somos casi como una familia. De todos, con quien mejor me llevo es con William Petersen (Gil Grissom) que es como un padre para todos nosotros, y con George Eads (Nick Stokes), a quien ya conocía desde hace años y éramos amigos íntimos", indicó el actor.

Con respecto al cambio que ha experimentado su vida desde el gran éxito de la serie, Dourdan ha destacado que existe un "aspecto positivo, ya que ahora puede influir en los jóvenes con buenos mensajes y hábitos, sintiendo que soy escuchado, y otro aspecto negativo, porque ahora no puedo bajar a media tarde al súper a comprar".

Del porqué del éxito de audiencia en todos aquellos países en los que se emite C.S.I., a pesar de la variedad de culturas, Dourdan cree que esto es debido a que "vivimos en un mundo que necesita información, que quiere saberlo todo, por ejemplo, por qué empezó la guerra o cómo se solucionan los crímenes. En Estados Unidos hay un documental que se titula Los detectives que está teniendo un éxito sin precedentes y que se basa en un continuo descubrimiento de información para el espectador".

"C.S.I." renueva el éxito de las series de ficción extranjeras en España

Esta producción de Alliance Atlantis se sumerge en la labor que lleva a cabo un equipo de profesionales forenses en la Oficina de Criminología de la ciudad norteamericana de Las Vegas. Su trabajo cotidiano consiste en reunir las piezas que faltan en los casos, resolver los delitos y ayudar así a las víctimas.

La serie se estrenó en Telecinco el 15 de julio del pasado año. Tras la emisión de los 46 capítulos de las dos primeras temporadas, esta producción de ficción se ha convertido en la revelación del año, con una audiencia media de 4.108.000 espectadores y el 25% de share.

C.S.I. ha experimentado una clara evolución ascendente mes a mes hasta alcanzar una media de 5.775.000 espectadores y un 30’2% de share durante su último mes de emisión (febrero de 2003).

Para Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, el éxito de C.S.I. en España se ha debido a "una combinación de distintos elementos, ya que uno solo no sería suficiente. Es un producto de gran envergadura, con ingenio, tan bien enlazado, construido y contado, que al final se plasma con una resolución tan satisfactoria que el público se da cuenta de la calidad de serie que tiene delante y le responde positivamente".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba