Audiencias lunes "C.S.I." se instala en los 4 millones y medio de espectadores

La serie de forenses (28.9%) lidera el lunes por segunda semana consecutiva con el mismo número de seguidores que hace 7 días: 4.620.000. Eurojunior se despide con el mejor dato de las 3 entregas (25.8%). Antena 3 mejora con la película "15 Minutos" (20.3%) pero sigue tercera. Sabor bate récord con la entrevista a la novia de King

A falta de 6 días para que Operación Triunfo 3 aterrice en el prime time del lunes, la franja de máxima audiencia del primer día de la semana ya tiene dueño, mientras el reality musical de Gestmusic no demuestre lo contrario el 29 de septiembre. La serie de forenses que emite Telecinco, C.S.I., tan sólo ha sido superada en esta temporada por la película “El Sexto Día”, emitida en Antena 3 el pasado 8 de septiembre. Recuperó el liderazgo el lunes siguiente, aprovechando el tropiezo de la cadena de Planeta con el filme “Bowfinger el pícaro”, y actualmente parece haber fidelizado a 4 millones y medio de espectadores. C.S.I. consiguió ayer con el primer capítulo, el ambientado en Miami, prácticamente la misma cifra que el lunes pasado: 4.620.000 (7.000 televidentes más). Este episodio (27.6% de share) encabeza también por segunda semana consecutiva el ranking de los más vistos del lunes. El segundo episodio, reposición de C.S.I.: Las Vegas (25% y 3.627.000 televidentes) perdió 315.000 espectadores y 2.2 puntos de share en relación a la semana pasada, pero mantuvo la tercera posición en la clasificación de los más vistos.

Mientras, TVE despedía Eurojunior, el concurso de Gestmusic que ha ocupado su prime time del lunes desde el 8 de septiembre, con la elección del representante español en la primera edición del Festival infantil de Eurovisión, que recayó en el solista gaditano, de 11 años, Sergio Jesús. La gala, presentada por Carlos Lozano con la intervención de las eurovisivas Beth y Rosa, fue seguida por 3.706.000 espectadores y un 25.8% de la audiencia –el mejor registro de las tres entregas-, clasificándose en segunda posición del ranking.

Por su parte, Antena 3 ofreció el título “15 minutos” dentro de su contenedor El Peliculón. El filme policíaco protagonizado por Robert de Niro y Edward Burns (20.3% y 3.036.000 espectadores) mejoró en 3 puntos de share y 395.000 espectadores el “resbalón” del pasado lunes con “Bowfinger el pícaro”, pero de nuevo tuvo que conformarse con la tercera posición del día. La película, que comenzó a las 22.00 horas, estuvo precedida por un reportaje de presentación de 12 minutos, elaborado por el equipo del programa radiofónico Lo que yo te diga, seguido por un discreto 15.2% de cuota y superado por Pecado original (22.3%) en Telecinco, que obtuvo su mejor dato de espectadores (3.292.000) de la temporada.

"Noche de impacto" aguanta el tipo frente a "Crónicas"

En el late night, Crónicas Marcianas lideró su franja con un 36%. El programa tuvo ayer como tertulianos a Kiko, Marta, Raquel y Silvia Fominaya para comentar, entre otros asuntos, el primer día de convivencia en Gran Hermano. La competencia en Antena 3, Noche de impacto, aguanta bien el tipo con un 21.5%. La madrugada de TVE estuvo ocupada por el Telediario 3 y Ley y orden, que se desploman a un 14.1% y un 10.3% respectivamente.

La Primera de TVE fue la cadena más vista del lunes (25.1%) por cuarta semana consecutiva y con un punto más que hace 7 días. Telecinco (22,1%) mantiene la segunda posición con prácticamente el mismo dato del pasado lunes. Le sigue Antena 3 (20.4%) con 4 décimas más: Autonómicas (16.5%), Otras (7.8%), La 2 (5.7%) y Canal Plus (2.4%).

"Día a día" bate récord pero se mantiene tercera

El magacín de Antena 3 Como la vida (26.6%) no pudo repetir el magnífico 30% del viernes y ayer fue superado por el de TVE, Por la mañana (27%). Por su parte, Día a día (25.8%) en Tele 5, que ayer comenzó a comentar la quinta edición de Gran Hermano con Jorge Javier, Ángel, Sabrina e Iván como nuevos tertulianos, pega un espectacular salto de 5.6 puntos de share (récord de la temporada tanto en share como en espectadores) acercándose cada vez más a sus competidoras. Los tres magacines dedicaron ayer gran parte de su tiempo al seguimiento del caso del asesino de Málaga.

Tras Como la vida, la serie de Antena 3 Sabrina, cosas de brujas acusa cada vez más la competencia con La cocina de Karlos Arguiñano en TVE-1 (32.7%) y con Día a día en Tele 5, cayendo a su mínimo de esta temporada (13.8%). A continuación, Los Simpson anotaron un 22.3% (también récord negativo del curso) en el primer capítulo y un 27.8% en el segundo. A la misma hora, Corazón de otoño en TVE-1 obtuvo un 21.6% de share.

“Sabor a ti” bate récord con la entrevista exclusiva a la novia del asesino de Málaga

La Vuelta Ciclista a España se tomó ayer un descanso en la sobremesa de TVE-1. Ocupó esta franja la telenovela Gata Salvaje, que congregó de 16.00 a 18.40 horas un 27.5% de cuota media (share más bajo de este curso). La tarde de la pública se completó con Cerca de ti (26.8%), que trató el tema “Partos múltiples” y Gente (30.1%).

Sabor a ti abrió ayer el programa con una entrevista en exclusiva a Mª Luz Gallego, novia del asesino de Málaga, que elevó los resultados del magacín vespertino de Antena 3 hasta un 22% y 2.017.000 espectadores (récord de temporada en share y televidentes). Después, El diario de Patricia registró un 20.3% y Pasapalabra un 19.3%.

En Telecinco, Aquí hay tomate (18.3%) acusa la competencia frontal con la entrevista de Antena 3 y registra su peor share del curso. El resumen diario de Gran Hermano se estrenó en la franja de 17.00 a 17.30 con una acogida del 16.9%. Tras éste, el magacín A tu lado anotó un 19%, prácticamente el mismo seguimiento que obtuvo a continuación el concurso La quinta esfera (19.1%), que bate récord de espectadores (1.381.000).

Informativos y tertulias matinales

Lo más destacable de ayer lunes fue la subida del informativo 14.30 horas de Telecinco, que mejora en casi 3 puntos de share su último dato en laborables, reduciendo a dos décimas de share su distancia con Antena 3 Noticias 2.

Ranking de tertulias matinales de actualidad:

- Los Desayunos de TVE (Juan F. López Aguilar): 25.4%

- La mirada crítica –T5 (José Bono): 15.7%

- La respuesta –A3 (Jaime Mayor Oreja): 12.6%

Ranking de informativos de mediodía:

-TVE: 26.7%

-Antena 3: 21.8%

-Telecinco: 21.6%

Ranking de informativos de prime time:

-TVE: 29.6%

-Antena 3: 21.6%

-Telecinco: 17.3%

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "GH V" lidera el día con el peor estreno de sus cinco ediciones

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba