Audiencias lunes "C.S.I." pega el estirón

La serie de Telecinco mejora en más de 5 puntos su share de semanas anteriores y supera por primera vez al intratable Grand Prix de TVE-1. Otra dimensión y Expediente X empatan en el late night. A tu lado rompe la igualdad con Sabor a verano

Aunque el hermetismo de la audiencia en esta época del año parece una constante, en ocasiones ocurren hechos inesperados que hacen buena aquella frase de: "La televisión es imprevisible". C.S.I., la serie que emite Telecinco desde el pasado 15 de julio con registros en torno al 20% de share, pegó ayer un fulgurante y sorprendente estirón de más de cinco puntos de cuota (3.066.000 espectadores y 28,6% de share). Este dato, obtenido en el episodio de las 23:00h, se suma al conseguido por el de las 22:00h (2.503.000 televidentes y 23% de cuota) y otorga a la producción norteamericana su mejor marca hasta la fecha de 2.787.000 telespectadores y 25,8% de share.

Gracias a las investigaciones de este equipo de forenses de Las Vegas, Telecinco obtuvo ayer su resultado más alto en el prime time de un lunes veraniego, y se impuso por primera vez al, hasta ayer, incontestable Grand Prix de TVE-1 (2.814.000 espectadores y 28,9% de cuota de pantalla). Por su parte, Antena 3 no pudo ofrecer apenas resistencia con la película de Sharon Stone -bastante nominada en su día a los Razzies o "anti-oscars"-, Diabólicas (1.817.000 televidentes y 17,1% de share).

En el late night, otro espacio de Telecinco experimentó una importante subida con respecto a semanas anteriores. Nos referimos al doble capítulo de Expediente X (1.349.000 telespectadores y 25,3% de cuota) que ayer incrementó su dato hasta en siete puntos de share, igualando prácticamente el resultado del dominador en esta franja durante los lunes pasados, el programa de debate sobre sucesos paranormales de Antena 3, Otra dimensión (1.471.000 espectadores y 25,8% de cuota). La que no ha conseguido reverdecer laureles es Urgencias, serie que emite en reposición TVE-1 y que ayer se quedó en un escueto 712.000 televidentes y 15,4% de share.

"A tu lado" rompe la igualdad con "Sabor a verano"

El pasado lunes, Telecinco y Antena 3 decidieron introducir cambios en su parrilla de tarde para intentar contrarrestar el reinado de TVE-1 en esta banda horaria. Entonces, las cosas mejoraron muy tímidamente para las privadas y sus dos bastiones vespertinos, A tu lado y Sabor a verano, marcaron idénticos y calcados registros de audiencia (18,2% de share el lunes; 18% el martes y 16,9% el miércoles). Sin embargo, esta llamativa y curiosa igualdad se ha roto en las dos últimas entregas a favor del magacín que presenta Emma García (17,5% el viernes; 19,5% ayer lunes) sobre el que conducen Antonio Hidalgo y Yolanda Alzola (16,7% el viernes; 16,7% ayer lunes).

Por su parte, La Primera de TVE permanece impasible ante una batalla que parece serle ajena, y sigue colocando sus espacios en lo más alto de la sobremesa y tarde. Secreto de amor -cuarto espacio más visto del día- obtuvo un 27% de cuota de pantalla. El manantial, el otro culebrón que se ofrece a continuación, fue seguido también por el 27% del público. Cerca de ti, el talk show que juega una de sus principales bazas con la no inclusión de publicidad, registró un 24,1% de share.

Por último, el resultado global por cadenas quedó de la siguiente forma: TVE-1 fue líder destacada del día con un 24,9% de cuota de pantalla. Tras ella se situó Telecinco con un 20,7%; Antena 3 un 19,3%; Autonómicas un 17,5%; Otras un 7,8%; La 2 un 7,7%; y Canal Plus un 2%.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: El fútbol impone su ley durante el fin de semana

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba