Internacional

“C.S.I.” no se resiente de la marcha de Grissom en EE.UU.

La cadena CBS no tenía muy claro cómo iban a reaccionar los seguidores de “C.S.I Las Vegas” ante la salida de Gil Grissom (William Petersen) y la llegada de un nuevo forense (Laurence Fishburne), después de que distintas encuestas en Internet no auguran un buen futuro a la exitosa ficción.

Muchos actores fueron las opciones que la CBS guardaba en la recamara para sustituir al personaje más importante de la serie, entre ellos, Kurt Russell o John Malkovich. Al final, el que se llevó el gato al agua fue Laurence Fishburne (Morfeo en “Matrix”).

Ahora en la cadena estadounidense ya pueden respirar tranquilos, dado que el actor afroamericano consiguió reunir en el episodio emitido la semana pasada a 20.6 millones de telespectadores en su debut como el forense Raymond Langston.

Líder con un aumento de 5.7 puntos de rating

La primera aparición de Fishburne levantó expectación entre los fans de la serie. De los buenos datos de audiencia se refleja un aumento en el rating de 5,7 puntos en el segmento de adultos en edades comprendidas entre los 18 y 49 años.

La CBS superó a su gran competidor, la cadena ABC, que emitió un capítulo repetido de “Anatomía de Grey” y, a continuación, otro repetido de “Sin Cita Previa”, que fue seguido por 4.5 millones de espectadores.

La cadena ABC no fue sólo superada por la CBS sino que se quedó en tercer lugar tras la NBC, que emitió “The Office” (8.8 millones de espectadores), “30 Rock” (7.5 millones) y, por último, un episodio de “Urgencias”, que logró reunir a 8.9 millones de televidentes, según datos de Nielsen.

Grissom dirá adiós en España en los primeros meses de 2009

“C.S.I Las Vegas” es la serie original de la saga “C.S.I” y se ha consolidado como uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años. Pronto se quedará sin su forense más carismático, Gil Grissom, aunque su interprete William Petersen seguirá vinculado a la ficción como productor ejecutivo.

Su sustituto, Laurence Fishburne, ganador de un premio Emmy y otro Tony, da vida a un patólogo complicado con perfil de psicópata, capaz de meterse en la cabeza de los asesinos. Por el momento, los dos forenses compartirán protagonismo hasta que Fishburne permanezca como líder de los CSI y su predecesor se marche.

Etiquetas
stats