Estados Unidos "CSI" tendrá otra secuela en Nueva York

La ciudad de los rascacielos acogerá una nueva versión de la exitosa serie de forenses. La original, "CSI: Las Vegas", sigue siendo el espacio más visto de la TV americana. Telecinco emite actualmente la ambientada en Miami con un 24.3% de audiencia media

La ciudad de los rascacielos será el escenario de una tercera secuela de “C.S.I.” que ya está preparando la cadena emisora en Estados Unidos, CBS, según informa la revista Hollywood Reporter.

La serie, que previsiblemente llevará el título de “CSI: Nueva York”, ha sido ideada por el mismo trío de productores ejecutivos responsable de las dos exitosas producciones originales, “CSI: Las Vegas” y “CSI: Miami”, formado por Anthony Zuiker (creador de la serie), Ann Donahue y Carol Mandelshohn.

La serie madre, la ambientada en Las Vegas y protagonizada por el agente Grissom, continúa liderando semana tras semana el ranking de espacios más vistos de la televisión estadounidense.

Telecinco emite actualmente en el prime time de los lunes la primera entrega de la secuela “CSI: Miami” con un seguimiento medio del 24.3% y 4.235.000 espectadores, y repone la segunda temporada de “CSI: Las Vegas” con una audiencia media del 23.3% y 3.559.000 televidentes.

Tele 5 posee los derechos de todas las temporadas de “CSI”

Telecinco compró recientemente los derechos de todas las temporadas que se produzcan de “C.S.I. Las Vegas” y “C.S.I. Miami” para su emisión en abierto en España en virtud de un acuerdo con Alliance Atlantis, productora de ambas series.

La serie extranjera con mayor audiencia en la historia de la TV en España

Dos fechas claves marcan la serie “C.S.I. Las Vegas” en nuestro país: el 15 de julio de 2002, fecha de su debut en Telecinco; y el 10 de marzo de 2003, jornada en la que este drama batió su record histórico logrando un share del 35% y una audiencia media de 6.291.000 espectadores. Unos resultados que convirtieron a “C.S.I. Las Vegas” en la serie de ficción extranjera de mayor éxito en nuestro país, superando a producciones como “Expediente X”, que el 22 de abril de 1996 reunió en su capítulo más visto 5.815.000 telespectadores, y a “Ally McBeal”, que en su emisión más seguida el 25 de marzo de 1999 registró una audiencia media de 3.933.000 espectadores.

En cuanto a la acogida, cabe destacar que la segunda temporada de “C.S.I. Las Vegas”, protagonizada por William Petersen, obtuvo un share medio del 28’1% y 5.121.000 seguidores.

“C.S.I. Las Vegas”, vendida a más de 160 países

Reino Unido, Italia, Egipto, China, México y Australia son algunos de los 169 países que han adquirido los derechos de emisión de la tercera temporada de “C.S.I. Las Vegas”, mientras que la lista de estados que emitirán próximamente los capítulos de la segunda entrega de “C.S.I. Miami” asciende a 134.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba