Telecomunicaciones Cableuropa saca al mercado su oferta pública de suscripción de acciones

El precio de las acciones estará entre los 5’2 y 6’5 euros por acción.

Un 40 por ciento de la oferta se ofrece al mercado nacional. Cableuropa pondrá en venta al mercado un 20 por ciento, aproximadamente, del capital social de la empresa.


Cableuropa es la cabecera de un grupo de sociedades (englobadas bajo el nombre de "Grupo ONO", marca registrada en España por Cableuropa), dedicadas en su conjunto a la prestación de servicios de telecomunicaciones, incluyendo, televisión por cable, telefonía y servicios de Internet.


Cableuropa es titular del 57 por ciento de la operadora Mediterránea Norte Sistemas de Cable, S.A., del 57 por ciento de la operadora Mediterránea Sur Sistemas de Cable, S.A. y del 43 por ciento de la operadora Valencia de Cable, S.A. Una vez se ejecute la Ampliación de Canje las participaciones de Cableuropa en las mencionadas operadoras aumentarán hasta el 91,6 por ciento, 92 por ciento y 94 por ciento, respectivamente.


Las filiales operativas del Grupo ONO incluyen, entre otras : ONONet Comunicaciones, S.A., sociedad especializada en servicios de telecomunicaciones para empresas; ONOLab Internet, S.A., sociedad que desarrolla los servicios de Internet del Grupo; y la sociedad portuguesa Univertel Conununicaçoes Universais, S.A., titular de la licencia para la prestación de servicios de televisión por cable en las ciudades de Lisboa y Oporto.


Así, ONO presta sus servicios de telecomunicaciones y televisión por cable a las operadoras de las que es titular Cableuropa.


CABLEUROPA está gestionada por el grupo anglosajón Callahan Associates Internacional, y está participada por BSCH, GE Capital Services del grupo General Electric, Bank of America, el fondo de pensiones canadiense CDPQ, el grupo Ferrovial y la empresa Multitel.

Volver arriba