Posible alianza Cablevisión y Multicanal firman un principio de acuerdo para fusionarse

Los dos principales operadores de cable argentinos han comenzado el proceso de unión. La operación estaría valorada en un billón y medio de pesetas

La nueva compañía llegaría a tener cerca de tres millones de abonados en total y se haría con alrededor del 60 por ciento del negocio del cable en Argentina, un país que cuenta con cinco millones de hogares conectados a este tipo de televisión. A Cablevisión le corresponderían 1,7 millones y a Multicanal 1,3 millones.

Según informa el diario argentino Ámbito Financiero, es posible que tenga que intervenir la Secretaría de Defensa de la Competencia, porque los argentinos quedarían expuestos a un monopolio tanto de precios como informativo, además de no existir terreno alguno para la competencia.

De momento no existe una confirmación definitiva por parte de las dos cadenas y simplemente se ha firmado una carta de intención para realizar una fusión sin fecha prevista, cuyo valor se estima en un billón y medio de pesetas; una de las más importantes de la historia empresarial de Argentina.

Un poco de historia

Creada en 1981, Cablevisión es la empresa más importante de televisión por cable de Argentina. Tras varios cambios accionariales, actualmente los propietarios son compañías controladas por Hicks Muse, Tate & Furst con una participación del 50 por ciento en la sociedad, y compañías pertenecientes a Liberty Media, con una participación del restante 50 por ciento.

Multicanal es también uno de los cableoperadores líderes en Latinoamérica. Su política de negocio se ha basado en crear múltiples servicios a través de banda ancha.

El nuevo operador de cable estaría formado por las compañías Hicks, Muse, Tate & Furst, la estadounidense Liberty y el grupo Clarín, que poseería el 33,33 por ciento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba