México

Cablevisión se decanta por Microsoft TV

Cablevisión, empresa de televisión por cable del Grupo mexicano Televisa, ha firmado recientemente un acuerdo con Microsoft para ofrecer servicios de televisión interactiva el próximo año.

De acuerdo con los términos del pacto, el software de Microsoft, TV Server y Microsoft TV Advanced, garantizará una solución completa de televisión interactiva gracias al descodificador Motorola DCT 5000. Este dispositivo permite acceder a servicios interactivos como vídeo bajo demanda, comercio electrónico y telefonía por IP.

Cablevisión es el mayor proveedor de televisión por cable de México. Su coordinador del Area de Desarrollo, Mario Guiza, ha comentado a Latino-Television que “este nuevo sistema se lanzará los primeros meses del 2002 de forma generalizada, pero se iniciará en un periodo de prueba a finales de este año y contará, entre otros, con servicios como walled garden -navegación prefijada- y programación enhanced –adicional-, para noticias, deportes y novelas”.

La operadora de cable tiene como meta actualizar equipos a un 30 por ciento de suscriptores, lo que supone unas 350.000 cajas en los próximos años.

Noticias relacionadas

- Mexicana Cablevisión lanza acceso a Internet por televisión

- Globo Cabo y Microsoft crean el primer servicio de tvi por cable en Brasil

- Microsoft se la juega en Portugal

Etiquetas
stats