El creador de 'LQSA' lo apoyó 'Cachitos' volvió con un Trending Topic y queja por su nuevo horario

'Cachitos' volvió con un Trending Topic y queja por su nuevo horario
'Cachitos' volvió con un Trending Topic y queja por su nuevo horario

El programa 'de culto' más aclamado de La 2 estrenó anoche su nueva temporada como Trending Topic, aluvión de mensajes y lamentos por haber adelantado su comienzo

Anoche volvió uno de los mayores programas "de culto" de nuestra televisión. 'Cachitos de hierro y cromo' estrenó su nueva temporada en La 2, con un horario que ha sido muy criticado por pasarse a las 20:30 horas, en lugar de a las 21:30 que hasta este año eran habituales.

El programa elaborado por el equipo de Radio 3 con Virginia Díaz a la cabeza volvió a triunfar en las redes sociales convirtiéndose en Trending Topic nacional durante toda la noche, aunque la audiencia no acompañó (2.5%).

Su primera entrega recibió miles de comentarios y alabanzas no solo por sus temas 'remember' sino también, como siempre, por sus aplaudidos rótulos en tono de humor con los que acompañan y complementan las imágenes.

El creador de 'La que se avecina', Alberto Caballero, demostró ser un fiel seguidor del espacio contribuyendo al hashtag #CachitosSintonías que utilizó el programa en su primera entrega. Y como él, otros muchísimos tuiteros que lo iban comentando.

Novedades en su nueva temporada

Como ya recogimos el viernes, la nueva temporada de 'Cachitos' llega con novedades. La principal, que al final de cada programa se incluirán actuaciones musicales en directo con artistas y grupos actuales que versionará temas clásicos.

La riqueza de los fondos musicales de RTVE vuelve a La 2 con una nueva temporada de ‘Cachitos de hierro y cromo’, que se ha convertido en la referencia de la historia de las actuaciones musicales en los platós de TVE en los últimos 60 años.
El repaso de este año recupera programas que han pasado a la memoria colectiva de varias generaciones como ‘La Edad de Oro’, ‘Plastic’, ‘Popgrama’ o ‘Galas del Sábado’, y abarca desde la música ye-ye o la rumba, hasta aspectos más colaterales como las coreografías, las sintonías o los nervios del temido debut.

Virginia Díaz, subdirectora de ‘Los conciertos de Radio 3’ y directora de ‘180 grados’, también de Radio 3, vuelve a presentar esta nueva temporada, que trae también una novedad importante: por primera vez, los programas finalizarán con actuaciones en directo que versionarán temas clásicos. Grupos y solistas como Nacho Vegas, Silvia Pérez Cruz o Love of Lesbian pasarán por el plató Rockola para dejar su homenaje.

‘Música de cabecera’ para iniciar la temporada

‘Cachitos de hierro y cromo’ arranca el domingo 11 de septiembre con ‘Música de cabecera’, que recoge un elemento fundamental de muchos programas y series, esa sintonía que es la banda sonora de nuestras vidas y detrás de la que hay grandes autores a reivindicar.

En el resto de programas se abordarán distintos estilos musicales con títulos como ‘Rumba que tumba’, ‘Música ye-ye’, ‘I + Dj’ o ‘Metamúsica’, en los que se recorrerá la rumba catalana, la música ye-ye, el pop y las letras de canciones que hablan de sus propios autores.

‘Cachitos’ en las redes

Para esta cuarta temporada, el programa se volcará de nuevo en la participación a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (@cachitos_tve), en las que fomentará la interactividad con los usuarios.

‘Cachitos de hierro y cromo’ está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de ‘Los Conciertos de Radio 3’ y directora y presentadora del espacio ‘180 Grados’ en Radio 3). La realización es de Carlos Vidal, Arantxa Soroa y Pilar Granero; la redacción de Nila Navarro, Valeria Milara y José Antonio Mourenza; el montaje y la postproducción de Javid Gutiérrez, Guille Durantes, David Escusa y Enric Ferrés; y la producción de Ignacio Lorenzo, Senén Armengol y Marc Royo. En esta nueva temporada, la emisora musical y cultural de RNE mantiene su colaboración con ‘Cachitos…’ a través de algunos de sus locutores, que repiten como guionistas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba