TeleSur Cadenas locales de Madrid difunden la señal de la TV de Hugo Chávez

Tele K, Canal 33, Canal Norte y Tele Corredor

Las cadenas locales de la comunidad de Madrid Tele K, Canal 33, Canal Norte y Tele Corredor han comenzado a difundir desde hoy la señal de TeleSUR, el canal de televisión impulsado por el presidente de Vezuela, Hugo Chávez, que distribuye información sobre la actualidad latinoamericana y que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Argentina, Cuba, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Las televisiones locales han comenzado a ceder sus espacios a la apuesta informativa de la cadena, que defiende un pensamiento "bolivariano y humanista" y pretende constituirse en "una alternativa a los medios estadounidenses como CNN, Univisión o la británica BBC". Por el momento, la colaboración se centra en el aspecto de los contenidos informativos y periodísticos, si bien la cadena multiestatal produce también entretenimiento.

Estas cadenas pertenecen a la Red de Televisiones Locales de Madrid, perteneciente a la Asociación de Televisiones Locales de la Comunidad de Madrid, a las que no le fueron concedidas licencias para emisión en sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). Su cobertura comprende el área de Vallecas y el sur (Tele K), el centro y sur del centro urbano (Canal 33) y las localidades de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas (Canal Norte), Coslada, San Fernando, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares (Tele Corredor).

Personalidades de origen latinoamericano

El consejo consultivo de TeleSUR lo integran personalidades de origen latinoamericano como el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, o el escritor uruguayo Eduardo Galeano. También pertenecen al citado órgano el intelectual paquistaní Tariq Ali, el historiador español y director de 'Le Monde Diplomatique' Ignacio Ramonet, el actor estadounidense Danny Glover o el programador Richard Stallman.

La titularidad de la cadena se reparte en una sociedad anónima entre Venezuela (con un 46 por ciento), Argentina (20 por ciento), Cuba (19 por ciento), Uruguay (10 por ciento) y Bolivia (tras su compra en 2006 del 5 por ciento del capital). La cadena tiene en Caracas sus estudios centrales y posee corresponsalías en Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, México D. F., La Habana, Montevideo, La Paz y Washington.

Según la embajada de Venezuela, el Gobierno del país sudamericano trabaja para aumentar la redifusión de la señal de TeleSUR a través de la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales, que agrupa al 80 por ciento de las televisoras locales que no pertenecen a ningún grupo multimedia nacional. En total, más de 350 canales locales de comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Baleares, Murcia y Canarias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba