Oslo 2010

Cae El Pezón Rojo, uno de los favoritos para Eurovisión

Después de las comprobaciones realizadas en los últimos días por el departamento jurídico de TVE, la Corporación ha considerado las candidaturas de El Pezón Rojo -líder hasta ayer de la clasificación-, Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy “deben ser excluidas del proceso de selección”, informa la cadena en una nota.

Estos candidatos abandonan la carrera para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, “ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso.”

[VerteleVideo]

Coral Segovia recupera el liderazgo del ranking

Los artistas excluidos ya no aparecen en la lista de candidatos de la web oficial, por lo que el ranking de los 10 más votados, que son los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante, ha cambiado significativamente.

Así, Coral Segovia ha recuperado el liderazgo de la clasificación, superando incluso al polémico John Cobra, quien ha bajado a la tercera posición.

La candidatura Cobra, que se presenta a Eurovisión con el tema 'Carol', sigue siendo criticada por diversos foros de Internet, que le acusan de promover la violencia a través de vídeos. Precisamente, ofrece clases de un tipo de lucha, 'el valecalles', que él mismo inventó.

Las razones de su descalificación se darán a conocer a los afectados

Los descalificados son: el grupo “El pezón rojo” que se presentaba con el tema “Y yo tan sexi”; Kito y Rafa, con “En mi silencio”; Rosa Avalón, con “Burn”; y Sonia Monroy, con la canción “Muévete”.

Desde que el pasado lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, RTVE.es, dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que ha habido reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales.

* El televisivo Pere Aznar (“Brainiac”, “U.V.E.”) comanda El Pezón Rojo

“Las razones que han motivado su descalificación se darán a conocer a los afectados individualmente, con el fin de salvaguardar la privacidad de cada uno ellos”, asegura la cadena.

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en RTVE.es, la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.

'El Pezón Rojo' incumplía las normas de la Unión Europea de Radiodifusión

'El Pezón Rojo' incumplía las normas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) al presentar un tema que no es inédito, según denunciaron hoy los 'eurofans' a través de su página 'web' www.eurovision-spain.com, donde aportan un 'podcast' que constata que la canción fue emitida antes del 1 de octubre de 2009.

Según cuentan los 'eurofans' el podcast estaba disponible en la página web todoloquecrece.com hasta que fue eliminado recientemente. Sin embargo, señalan que el servidor de Google en su caché presenta el rastro que dejó el podcast y la propia canción, comprobando la fecha en que se pudo empezar a descargar el mismo.

* El Pezón Rojo en concierto / Foto: Buglex

Además, estos denuncian parte de la letra queda reflejada en los comentarios de la web, hecho que también infringiría la norma de la UER.

El grupo, apoyado por “¡Anda ya!” de Los 40, lideraba el ranking

Hasta su descalificación y como le ocurrió a Karmele Marchante 'Pop Star Queen', El Pezón Rojo ocupaba el primer puesto en el ranking de Eurovisión 2010 con 272.727 votos, por delante de la solista madrileña Coral Segovia.

El grupo apoyado por Los 40 Principales siempre se ha mantenido en los puestos de los más votados desde que se dio el pistoletazo de salida. Sin embargo, El Pezón se vio envuelto en polémica por un supuesto favoritismo a este grupo musical.

Concretamente, Telecinco dejó caer que “esta candidatura está apadrinada por Los 40 Principales, cadena donde Eva Cebrián, actual directora de Programas de TVE, ejerció como subdirectora”.

Etiquetas
stats