Operación policial

Cae la banda que asaltó el chalé de José Luis Moreno hace un año

La Policía y la Guardia Civil han desarticulado la banda sospechosa de haber asaltado el chalé de José Luis Moreno el pasado 20 de diciembre, según informa “El País”.

En total, han sido detenidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres. Los varones son de origen albanokosovar, mientras que entre las mujeres hay una española y dos procedentes de Europa del este. Ninguno de ellos ha puesto resistencia en el momento de su detención.

Durante la operación, que ha comenzado a las seis de la mañana, se han practicado ocho registros en la Comunidad de Madrid en: Alcobendas, Móstoles, Torrejón de la Calzada y en la capital. Los investigadores, que seguían desde hacía seis meses los pasos de la banda, analizan en estos momentos el material incautado: una gran cantidad de joyas, llaves de coches y drogas. La operación continúa abierta, aunque ya se ha hecho el grueso de las detenciones. Falta todavía tomar declaración a los detenidos.

La banda desarticulada se había especializado en el tráfico de drogas, en especial de cocaína, y en el asalto a viviendas unifamiliares, en concreto, a chalés de la provincia de Toledo y de todo el arco mediterráneo.

En el dispositivo han participado los GEO, los grupos rurales de seguridad de la Guardia Civil e investigadores de la Policía Judicial, de la Guardia Civil de Tres y Cantos y de la Brigada Provincial de Madrid.

Asalto a su chalé

El 20 de diciembre de 2007, Moreno fue brutalmente agredido en su vivienda. En el asalto participaron varias personas que exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa. El productor se enfrentó a uno de los atracadores, armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro, y durante la reyerta recibió un golpe en la cara y otro en la cabeza.

Tras el suceso, el empresario presentaba un politraumatismo craneoencefálico (fractura de la base craneal y contusión cerebral). Además, a consecuencia del forcejeo con uno de los ladrones, también sufrió politraumatismo facial, de extremidad superior derecha, de rodilla izquierda y de paredes torácicas y abdominal.

Etiquetas
stats