CRÓNICA VERTELE

Caen críticas a TVE en 'laSexta Noche', sin estar 'invitada' y por partida doble

Caen críticas a TVE en 'laSexta Noche', sin estar 'invitada' y por partida doble

No estaba en ningún punto programado o frente de la noche el debatir sobre la situación actual y panorama de TVE. Sin embargo, allí apareció sin estar 'invitada'.

'laSexta Noche' es el último programa de la cadena de Atresmedia desde el que se vierten críticas hacia la Corporación. Sin olvidar tampoco que la propia televisión pública ha lanzado, en boca de su presidente, mensajes de menosprecio a laSexta.

Antonio García Ferreras en 'Al Rojo vivo' y Jordi Évole en 'Salvados', redes o pantalla son los rostros de laSexta más vigilantes / beligerantes con la cadena de todos. Esta vez, no fue el turno del presentador Iñaki López, sino el de dos de sus invitados en plató y por diferentes motivos.

Albert Rivera expresa su malestar con TVE, por no tener entrevista como Rajoy y Sánchez

Albert Rivera, plato principal del menú del espacio, se sometió en directo a 'La calle pregunta'. Un grupo de ciudadanos lanzó diferentes cuestiones al líder de Ciudadanos, 'sin censuras ni grabaciones', tal y como reza el eslogan de esta sección en el programa de actualidad.

Antes de comenzar, el político aprovechó su presencia para decir: 'Espero que TVE tome ejemplo de 'laSexta Noche' y nos invite, como ha hecho con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Además, es bueno que las preguntas sean en directo, como aquí, y no grabadas', apostilló en relación a las intervenciones de los ciudadanos en las entrevistas de La 1.

'Creo que van a hacerlo', le respondió Iñaki López. Pero Albert Rivera volvió a insistir en este asunto, al final, mostrando su malestar con TVE. Así, en el cierre de su bloque para despedirse, aseveró: 'Gracias por darme la oportunidad de responder, no como hacen otras cadenas como la pública'.

Como les contamos esta semana, el Consejo de Informativos de TVE ha pedido a la Dirección que 'extienda' las entrevistas realizadas por Ana Blanco al presidente del Gobierno y al secretario general del PSOE, al resto de líderes de formaciones políticas.

Solicita que se hagan 'con criterios exclusivamente periodísticos y de interés social', en referencia a Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

Miriam Nogueras, de Junts pel Sí, contra la 'televisión que pagamos todos'

Volviendo a 'laSexta Noche', antes de todo lo dicho ya habían caído 'palos' a TVE, por parte de otra voz y abordando un asunto diferente. El espacio abrió su emisión con el desafío soberanista catalán, que arrojó un encendido debate entre los tertulianos.

En un momento dado, Miriam Nogueras, de la coalición independentista Junts pel Sí, hiló y sacó a colación una noticia de esta semana que afecta a la Corporación, tal y como les contamos en este portal.

'Decís que mentimos, y aquí los que mentís sois vosotros. Se ha dado una imagen de lo que está sucediendo en Cataluña que no se corresponde con la realidad. Por estas mentiras, en la portada de The New York Times en su edición internacional, se alerta de que los medios de comunicación españoles están perdiendo la objetividad y la independencia', sostuvo la política.

Acto seguido a sus palabras, se escuchó la carcajada de Eduardo Inda, que respondió: 'No hay medio más manipulador que la catalana TV3'. Para acabar, Nogueras replicó con otra información de estos días y de la que dimos cuenta: 'Perdona, el comité de Informativos de la Unión Europea ha excluido a Radio Televisión Española, la que pagamos todos', concluyó.

Etiquetas
stats