Telecinco, 22:30 horas

¿Caerá eliminado hoy otro nuevo “eterno favorito” en “OT”?

PRIME TIME

Tiziano Ferro y Amaia Montero, en una nueva expulsión de “OT”

Nuevo duelo en el plató de “Operación Triunfo 2009”. En la gala que Telecinco ofrece a partir de las 22:30 horas, Jesús Vázquez dará a conocer el nombre del concursante que abandone la Academia después de someterse a la valoración del público y el jurado.

Los alumnos interpretarán siete temas en solitario:

- Mario interpretará la canción “Sueños”, de Diego Torres

- Cristina entonará “Always” de Bon Jovi

- Brenda cantará “De vez en cuando la vida”, de Joan Manuel Serrat

- Silvia pondrá voz a “Hot n’ cold”, de Katy Perry

- Jon versionará el tema “Todo tiene su fin”, del grupo Módulos

- Ángel cantará “Dejaría todo”, de Chayanne

- Patricia interpretará “Walk like an Egyptian”, de Bangles

Posteriormente, los concursantes saldrán juntos al escenario para interpretar “Jai Ho”, del disco “OT 2009”. A continuación, el alumno que reciba menor número de votos por parte de la audiencia se batirá en duelo con aquel que proponga el jurado.

En esta fase del concurso, los temas serán:

- Brenda: “Teach me tonight”, de Dinah Washington

- Cristina: “Black velvet”, de Alannah Miles

- Silvia: “Eye in the sky”, de Alan Parsons

- Patricia: “Jueves”, de La oreja de Van Gogh

- Ángel: “Asignatura pendiente”, de Ricky Martin

- Mario: “Everything I do” (I do it for you), de Bryan Adams

- Jon: “Who wants to live forever”, de Queen

La cantante Amaia Montero, ex-vocalista de La oreja de Van Gogh, y el cantautor italiano Tiziano Ferro acudirán al plató de “Operación Triunfo” como invitados.

Montero interpretará el tema “4 segundos” de su último disco “Amaia Montero” y junto a Tiziano Ferro interpretará “El regalo más grande” incluido en el álbum “A mi edad”, publicado por el italiano en 2008.

“El Internado” se despide destapando nuevos secretos y con otra muerte

“El Internado” (Antena 3, 22:15 horas) cierra su quinta temporada con nuevas muertes. Marcos y sus compañeros descubrirán que Héctor es, en realidad, Samuel Espí, el hermano de su madre, y se darán cuenta de que han herido, tal vez de muerte, al tío de Marcos. También Iván tendrá una sobrecogedora revelación gracias a la ayuda de Julia.

En el último día de curso, mientras todos sus compañeros hacen las maletas para disfrutar de sus vacaciones, Marcos, Carol, Iván, Vicky Roque y Julia preparan su fuga. Planean cómo escapar del colegio sin ser vistos, deseosos de acabar de una vez por todas con la pesadilla.“Españoles en el mundo” afronta su primer día en el prime time del martes

“Españoles en el mundo” estrena día y horario en prime time. A partir de hoy, el espacio de La 1 se podrá ver los martes a las 22:00 horas. El programa cuenta esta noche las curiosas historias que han llevado a seis personas a quedarse a vivir en una de las zonas más codiciadas del mundo: la costa francesa mediterránea, más conocida como Costa Azul.

La búsqueda de españoles llevará al público a Mónaco, Niza, Cannes y St. Tropez, lugares muy cercanos pero donde el despilfarro parece estar a la orden del día. Mientras para unos el glamour es una forma o un medio de vida, otros procuran llevar su día a día por un camino paralelo al lujo.

“Dexter”, el asesino vuelve a “hacer” justicia en la tercera temporada

El peculiar forense Dexter Morgan regresa a Cuatro a las 22:20 horas con nuevas y e inquietantes obsesiones. La cadena estrena la tercera temporada de la serie con una novedad: la incorporación del actor Jimmy Smits (“La ley de los Ángeles”, “Policías de Nueva York”) como Miguel Prado, un fiscal que curiosamente compartirá los mismos instintos criminales que el protagonista.

Todo empieza con la llegada de Prado al departamento de policía de Miami con un claro objetivo: encontrar a un traficante de drogas presunto asesino de su hermano. Sin embargo, el nuevo fiscal buscará al asesino equivocado.

Pero lo que en un principio es una incómoda vista pronto se convierte en una absoluta revelación para Dexter cuando, inesperadamente, encuentre en Prado un alma afín, un cómplice en la que confiar, un verdadero amigo con el que podrá compartir todos sus secretos, y con el que dejará de sentirse sólo en la oscuridad. El único inconveniente es que Dexter es el asesino del hermano de Prado.

La amistad llega a Dexter precisamente en el momento en que más lo necesita: el código de su guía y difunto mentor, Martin, comienza a ser insuficiente para Dex, que se asignará a sí mismo el papel de único maestro y tutor, definiendo unas nuevas reglas para su comportamiento homicida. No será el único en ver alterarse sus esquemas:

Debra comenzará a trabajar en el caso de un psicópata que arranca la piel a sus víctimas antes de matarlas, y lo hará junto a Joel Quinn, un agente investigado por Asunto Internos y sin problemas en mezclarse con la peor calaña de Miami para conseguir sus objetivos.

Ademas, Rita asumirá que Dexter está dispuesto a desempeñar un papel definitivo en su vida y la de sus hijos, cuando los planes de éste pueden ser bien distintos.

“Nuestro padre”: las cosas no salen como estaban planeadas

En la primera entrega de la noche (“Nuestro padre”), a Dexter, la vida le va bien. Su relación con Rita y los niños esta en buen camino. Y en el trabajo por fin ha dejado de ser cuestionado por sus compañeros.

Además, su trabajo como asesino en serie va realmente bien: Freebo, un narcotraficante y asesino, será su nueva víctima. Sin embargo, aunque parece ser una noche más para Dexter, las cosas no salen como estaban planeadas.

Por otra parte, Dexter se siente cómodo con Miguel Prado, un asistente del fiscal del distrito, que tiene una razón muy personal para llevar a Freebo a la justicia.

Mientras, Debra se verá en una situación complicada cuando alguien de Asuntos Internos quiere delatar a su compañero, Quinn.

Dexter y Prado comparten víctima: Freebo, el asesino del hermano de Miguel

A continuación, en “Encontrando a Freebo”, Dexter y Rita deben decidir cuanto antes sobre su futuro y sobre la familia. Pero ésta no será su única preocupación. Y es que el forense y el asistente del fiscal del distrito, Miguel Prado, parece que comparten víctima: Freebo, el hombre acusado de matar al hermano pequeño de Miguel.

Como resultado Debra y el departamento de homicidios tendrán como objetivo encontrar a Freebo. Un confidente y músico llamado Antón puede dar una idea de donde se encuentra Freebo a Debra y su supuesto corrupto compañero, Quinn.

La sombra de un infiltrado en el NCIS aún acecha a Gibbs, en “Navy”

La Sexta emite a las 22:15 horas dos nuevos episodios de “Navy: investigación criminal”. En el primero (“Daños colaterales”), el director Leon asigna a Gibbs un nuevo agente temporal a sus espaldas.

El joven, preparado para el trabajo, no cuenta con el beneplácito de sus compañeros. Sin embargo, el equipo debe permanecer unido ante la investigación de un atraco en un banco situado en las dependencias navales. El asalto, que se ha cobrado una víctima mortal, muestra unas características que no responden al mero interés económico.

En la segunda entrega (“Encubrimiento”), tras lo ocurrido con el agente Langer y sus intenciones de robar documentos confidenciales sobre respuestas a ataques procedentes de Asia y Oriente Medio, Gibbs ordena a su equipo que planeen un simulacro secreto de asalto a una base naval impenetrable.

De esta manera, conocerán cómo mejorar la seguridad. Sin embargo, alguien muy cercano sufrirá las consecuencias de este plan encubierto.

“Nexos en las tierras comunes” como Líbano, Bosnia o Chipre, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 una nueva entrega de “Nexos: alianza de civilizaciones”. Esta entrega, titulada “Nexos en las tierras comunes”, viaja a Líbano, Bosnia, Chipre...

Son países donde el predominio de una de las dos civilizaciones o religiones no es tan definitivo y conviven ambas en un maremágnum de conflictos, unas veces, y otras, en un sostenimiento más o menos aceptable de una paz inestable.

“No” a las prisas en “Documentos TV”

A continuación, a las 23:05 horas, emite el reportaje “Tiempo al tiempo” dentro de “Documentos TV”. Entre el estrés diario y la vida contemplativa existe una vía intermedia: el Movimiento Slow.

“Tiempo al Tiempo” muestra el discurrir cotidiano de varias personas que un día dijeron “no” a las prisas y apostaron por ese movimiento. Todos decidieron dar un giro a sus vidas para disfrutar de cada instante.

Calleja asciende el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo

Jesús Calleja vuelve a la cordillera del Himalaya. En una nueva entrega de “Desafío Extremo” (Cuatro, 21:35 horas), el aventurero, alpinista y piloto leonés se enfrenta a los 8.463 metros del Makalu, la quinta montaña más alta del mundo.

Tras aclimatar por el Valle de los Sherpas, el Solu Khumbu., para alcanzar el campo base hay que volar en avioneta y helicóptero entre estrechos pasos de montaña.

La aventura tiene lugar en plena época monzónica, cuando apenas hay expediciones en la zona y la nieve se acumula en las laderas con grave peligro de avalanchas. Jesús y su equipo han organizado el viaje en Katmandú, capital de Nepal. A lo largo del reportaje conoceremos a fondo a los grandes olvidados del himalayismo: los porteadores sherpas.

SOBREMESA / TARDE

José el Francés presenta su disco “Respirando amor”, en “Fama”

El momento de descanso tras la dura jornada de baile de “Fama” (Cuatro, 15:30 horas) será amenizado por la actuación de José el Francés, que presentará su nuevo trabajo, “Respirando amor”.

Tamara graba con el móvil a Ainhoa y Ángel, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 15:45 horas), la reunión de amigos se convierte en una fiesta por todo lo alto en la que se producen situaciones un tanto descontroladas. Ainhoa y Ángel tienen un acercamiento del que Tamara es testigo, tomando imágenes con la cámara de su móvil.

Realmente esta situación es producto de un maléfico plan diseñado por Víctor que finalmente se le va de las manos. Mientras tanto, el viaje de Luis y Marta no está resultando según lo planeado.

Elena le ofrece una copa de coñac drogado a Ramón, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Encarna y Ramón discuten intensamente por el tema del bloqueo de cuentas de Ana mientras Ana y Marta desayunan en la habitación de ésta. Finalmente, Ramón le anuncia a su hija que las cuentas han sido ya desbloqueadas.

Héctor da su merecido a Santiago, el falso novio de Ángela, y Beltrán le obliga a que le pida perdón a su hermana y le diga que tiene que irse a vivir a Guinea por motivos de trabajo. Ángela se siente feliz, dentro de la desgracia, porque se hace la ilusión de que el hombre la quiere.

Pascual sufre lo indecible esperando a que Simón regrese de la Jefatura Superior de Policía. Por fin llega su amigo con la buena noticia de que le han dado el pasaporte y Pascual cree que ya puede ir a recoger el suyo sin problema.

Manolita intenta superar haber tenido que entregar a la hija de Luisa, pero se desmorona y llora en los Almacenes cuando ve a un niño en un cochecito. Ramón busca refugio en casa de Elena y la enfermera acaba ofreciéndole una copa de coñac drogado.

Claudio consigue que la policía detenga al delincuente, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), Adriana deja ir a su padre, que finalmente se arriesga y ayuda a la policía a tenderle una trampa a Joni.

Claudio tarda en dar señales de vida y su hija, destrozada por los nervios, está a punto de besar a Diego cuando él la consuela. Tras muchas dificultades, Claudio consigue que la policía detenga al delincuente, que resulta malherido.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats