Polémica Caffarel responde al PP que el respeto de Lorenzo Milá por la Familia Real está "fuera de toda duda"

Después de que éste declarara que la figura de un Jefe de Estado con carácter hereditario por vía sanguínea era "algo anacrónico"

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, considera que "el respeto y afecto" por la Familia Real española del presentador del Telediario 2 Lorenzo Milá está "fuera de toda duda", después de que éste declarara en una entrevista que la figura de un Jefe de Estado con carácter hereditario por vía sanguínea, sin que los ciudadanos tengan "nada que decir, está fuera de lugar en la política moderna", y que era "algo anacrónico".

La máxima responsable del ente público de radiotelevisión respondió así a una pregunta escrita de la portavoz del PP en la comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos. "¿Considera que desde esa concepción de nuestra monarquía este presentador de uno de los principales espacios informativos de la cadena pública debe continuar en su puesto?", inquirió la diputada 'popular'.

Caffarel contestó que las declaraciones realizadas por Milá sobre el carácter hereditario de las monarquías en general "no fueron irrespetuosas ni con el Jefe de Estado ni con la Monarquía, ni con la Constitución".

En cualquier caso, la directora general subrayó que "la libertad de expresión es un derecho constitucional de todos los ciudadanos".

Las declaraciones de Lorenzo Milá aparecieron publicadas en la revista 'El Semanal' el pasado 23 de enero. Tras conocer la respuesta, Macarena Montesinos consideró hoy "grave" que el presentador del principal informativo de la televisión pública "manifieste frases tan contundentes".

Además, dijo a Europa Press que habría que "empezar a pensar en la responsabilidad de Caffarel sobre la pérdida de audiencia del Telediario al mantener a Milá, puesto que era el más visto en toda la historia y ahora es superado por alguna privada".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba