Declaraciones Caffarel dice que RTVE ahorró 266.940 euros con la reducción de directivos

Según la directora del ente, Urdaci sigue disfrutando "de sus días de descanso" a petición propia tres meses después del cese

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha cifrado en 266.940,31 euros el ahorro derivado de la reducción en el número total de directivos del ente público acometido tras su llegada al cargo. El cálculo ha sido realizado de acuerdo con el sistema de valoración de propuestas de estructura, según consta en una respuesta parlamentaria al diputado del PP Ramón Moreno.

Según datos de la propia dirección general, aproximadaente el 78% del personal directivo del grupo continúa en el cargo que desempeñaba en la etapa anterior. Al asumir Caffarel la dirección general, había 294 puestos directivos, de los cuales sólo han sido relevados 66, lo que supone el 22 por ciento.

En otra respuesta parlamentaria al mismo diputado, la dirección general comunica que en mayo pasado se realizaron tres contratos de personal ajeno a RTVE; concretamente los del director de Radio Nacional, Pedro Piqueras; el secretario general de RTVE, Jaime Gaiteiro, y el director del Centro Territorial de TVE en Andalucía, Santiago Sánchez Traver.

Urdaci sigue disfrutando "de sus días de descanso" a petición propia

El ex director de Informativos de Televisión Española Alfredo Urdaci sigue disfrutando "de sus días de descanso" a petición propia, tres meses después de abandonar su puesto. En una respuesta parlamentaria a la diputada del PP Macarena Montesinos, interesada en conocer el destino profesional que se ha dado a Urdaci y fechada el 20 de julio, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, afirma: "en la actualidad, y de acuerdo a su propia petición, sigue disfrutando de sus días de descanso.

Un mes después de la victoria electoral del PSOE, Alfredo Urdaci dejó de presentar la segunda edición del telediario y el 22 de abril, el entonces y actual director de TVE, Juan Menor, comunicó a Urdaci su cese en una carta firmada por él mismo y por el ex director general José Antonio Sánchez, en vísperas del relevo de éste último por Carmen Caffarel. Urdaci solicitó posteriormente a su sucesor, Fran Llorente, incorporarse a los informativos de TVE. Entonces se dijo que se le estaba buscando "el mejor acomodo posible".

Nominalmente, Urdaci está en plantilla en Radio Nacional con categoría de redactor, aunque por su condición de alto cargo del anterior equipo tiene derecho a solicitar su reincorporación al área en que ocupó un puesto de responsabilidad, es decir, en Informativos de RTVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba