En el Congreso

Caffarel se pronuncia hoy sobre el informe de los Sabios, el Estatuto Profesional y la audiencia de TVE

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, se pronunciará hoy en el Congreso de los Diputados sobre el informe del llamado 'comité de sabios' para la reforma del ente público, presentado al Gobierno el pasado 21 de febrero después de nueve meses de trabajos.

Caffarel no se ha pronunciado expresamente todavía sobre el contenido del documento, aunque a lo largo de este tiempo ha manifestado su compromiso de cumplir lo que dictaminase el citado comité. Tanto PP como PSOE e IU-ICV preguntarán a la directora general por este tema.

Aparte de esta cuestión, los grupos de la comisión de control de RTVE preguntarán también a Caffarel acerca del proyecto de Estatuto Profesional de Informativos de RTVE. La propuesta, presentada el pasado día 10 de febrero, desarrolla los derechos y deberes profesionales de los trabajadores de informativos de la radio y la televisión públicas, contempla la creación de Consejos Profesionales de la Información (uno en RNE y otro en TVE) para velar por el respeto a la imparcialidad y a la veracidad informativa.

Entre otras cosas, la directora de RTVE deberá opinar además sobre la evolución de audiencia de Televisión Española en los últimos tiempos y sobre la aceptación por los espectadores de la nueva programación.

Etiquetas
stats