RTVE

Caffarel traslada a los sindicatos que se mantendrán dos cadenas de TV complementarias y estructura territorial

El esquema de trabajo de la nueva Oficina del Plan de Saneamiento y Futuro de RTVE contempla un total de ocho criterios de actuación, entre los que destacan mantener una oferta de televisión compuesta por dos cadenas complementarias y otras temáticas, asi como la subvención completa para RNE y el mantemiento de una estructura territorial.

Asimismo, según el programa de trabajo que se han marcado directivos de RTVE y la SEPI para el diseño del plan de saneamiento, que ha trasaldado la directora general esta semana a los sindicatos del ente público, se contempla el mantenimiento de un régimen mixto de financiación sin disminución de ingresos y acometer un proceso de regulación de empleo y definición de plantilla; asi como un plan de futuro y reconversión tecnológica; la definición de la estructura de la nueva corporación, y la dirección autónoma e independiente del gobierno, aunque controlada por el Parlamento.

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha concluido este viernes las reuniones que ha mantenido por separado, con los secretarios generales de los cuatro sindicatos con presencia en el Comité Intercentros de RTVE -UGT, CC.OO, APLI y USO-. El objetivo era intercambiar información sobre diferentes cuestiones que afectan a la organización futura de RTVE, tras la reunión que mantuvo el pasado mes con el Comité General Intercentos.

Según informó esta tarde RTVE en un comunicado, en el transcurso de estas reuniones, la directora general les ha informado de la puesta en marcha de la Oficina del Plan de Saneamiento y Futuro de RTVE, constituida por directivos de RTVE y la SEPI, que coordinará los trabajos de elaboración y diseño del citado plan en los próximos meses.

La directora general de RTVE ha expuesto a los cuatro secretarios generales la urgencia de corregir las ineficiencias en el funcionamiento de RTVE, que están lastrando su capacidad de actuación y poniendo en riesgo su futuro. En este sentido, ha recordado --señala el comunicado-- que es responsabilidad de la Dirección General poner todos los medios para conseguir el equilibrio entre ingresos y gastos y organizar una estructura que permita el mejor aprovechamiento de los recursos para conseguir que RTVE pueda seguir ocupando en el mercado audiovisual español una posición relevante que se distinga por su calidad, independencia y vocación de servicio público.

Etiquetas
stats