Primera decisión Caffarel ordena la retirada del recurso de TVE contra la sentencia condenatoria a Urdaci

Se hará efectiva hoy mismo o mañana

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, tomó esta mañana la decisión de retirar el recurso de TVE S.A. ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que el pasado año condenó a la cadena pública por informacion parcial en la huelga general del 20-J, informaron fuentes de RTVE. La retirada del recurso se hará efectiva hoy mismo o mañana.

En su primera decisión en su nuevo cargo, Carmen Caffarel solicitó esta mañana a la Asesoría Jurídica de TVE la retirada del recurso, que fue presentado por los anteriores responsables del ente público, que discrepaban con la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a la Direccion de Informativos de TVE, que ocupaba Alfredo Urdaci, a leer en el Telediario el fallo de la sentencia.

En julio del año pasado, la Audiencia Nacional consdieró que RTVE y TVE, demandadas por CC.OO. por la cobertura informativa de la huelga general del 20-J de 2000, "incurrieron en violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical".

El pasado 16 de octubre, Urdaci, tras un acuerdo adoptado previamente entre las partes a instancias del tribunal como "ejecución provisional" del fallo, dió cumplimiento a la sentencia de la Audiencia, leyendo una nota informativa. No obstante, el modo en que se hizo --previamente grabado y emitido una vez terminado y despedido el Telediario-- provocó las protestas del sindicato demandante.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba