Declaraciones Caffarel aboga por un acuerdo entre las cadenas para adelantar el prime time

Para mejorar los horarios de trabajo y la vida personal

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, considera que "sería de desear" un acuerdo entre los diferentes operadores de televisión para adelantar en España el comienzo del "horario estelar de programación", conocido como prime time, ya que actualmente "empieza relativamente tarde" (a las 10 de la noche). El objetivo del acuerdo sería "mejorar" la relación entre los horarios de trabajo y la vida personal y familiar.

"Lo cierto es que el prime time español empieza relativamente tarde -a las 10 de la noche-, prolongándose el cómputo general del día en el sistema de medición de audiencia hasta las 2 de la madrugada, y sería de desear un acuerdo entre los operadores para adelantar el comienzo del horario estelar de programación", señala.

En una respuesta parlamentaria a la diputada del Grupo Popular Macarena Montesinos, Caffarel indica en este sentido que actualmente representantes de RTVE están colaborando con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios "con el objetivo de mejorar la relación entre los horarios de trabajo y la vida personal y familiar, incluido el acceso y disfrute de los programas de televisión".

Desde este punto de vista, la directora general de RTVE destaca que TVE "ya ofrece o pretende ofrecer los programas de mayor interés público y repercusión en los horarios más adecuados, reservando las franjas de emisión más tardías para los programas muy especializados".

Asimismo, pone de relieve que la televisión pública ya lleva a cabo un sistema de redifusión de algunos programas a través de los canales digitales "para ofrecer programas quizá minoritarios pero importantes, en diferentes horarios para facilitar el acceso a los mismos de todos los públicos en horarios más adecuados".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba