Consejo de RTVE Caffarel anuncia trece programas más de "Las Cerezas"

El Consejo analizará el estatuto del defensor del espectador antes de someterlo a votación. La cobertura del referéndum europeo se hará con criterio periodístico

El Consejo de Administración de RTVE recibió hoy, de manos de la directora general del ente público, Carmen Caffarel, el borrador del estatuto que desarrolla la figura del defensor del espectador y del oyente de RTVE, con el compromiso de analizarlo en próximas reuniones.

Según informó el portavoz de los vocales del PSOE, Miguel Angel Sacaluga, el Consejo tienen intención de analizar detenidamente el texto antes de someterlo a votación, así como realizar modificaciones para mejorar el texto presentado por Caffarel.

Por otro lado, el Consejo aprobó, con los votos a favor de PSOE, CiU y CC y, en contra, del PP, la cobertura que se realizará en RTVE de la campaña del referéndum de la Constitución Europea, con la principal novedad propuesta por Caffarel de que se haga con criterios periodísticos en lugar de por la representación parlamentaria de cada formación política.

"La propuesta es valiente, rompe los criterios utilizados hasta ahora, basados en el reparto de tiempos tasados, en bloques tasados, y beneficia a los espectadores y a los profesionales de los informativos, que tendrán más libertad. En cambio, se informará sobre el desarrollo de la campaña con criterios periodísticos, para adaptarse a lo que es noticia o no y salir del anquilosamiento de los bloques", explicó Sacaluga.


DEBATE CON TODOS LOS PARTIDOS

Además, comentó que Televisión Española ofrecerá entrevistas y habrá un debate entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Sacaluga consideró que la propuesta de Caffarel está formulada "en un momento adecuado" y apuntó que "había que hacerlo".

Finalmente, el Consejo también abordó la discusión del documento presentado por la Generalitat valenciana sobre la producción de bloques de noticias y Caffarel anunció su intención de programar trece programas más 'Las Cerezas' de Julia Otero, fuente de discusión entre PP y PSOE por sus contenidos y niveles de audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba