Declaraciones Caffarel asegura que "no hay infrautilización alguna" de los medios de producción en RTVE

La directora general señala que existe una necesidad "casi diaria" de contratar equipos freelance ante "la imposibilidad de cubrir todas las demandas de todos los programas"

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, asegura que "no hay infrautilización alguna de los medios de producción" del ente público, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del PP Macarena Montesinos, respecto a las críticas sindicales de falta de uso de los medios propios del grupo en la programación de esta temporada.

Asi, la directora general señala que existe una necesidad "casi diaria" de contratar equipos 'freelance' ante "la imposibilidad de cubrir todas las demandas de todos los programas, tanto diarios como de producción avanzada".

Según la respuesta de Caffarel, a la que tuvo acceso Europa Press, todos los estudios de grabación disponibles siguen ocupados al 100 por ciento, con los programas habituales de temporadas anteriores, más los nuevos productos, para los que están montando decorados y preparando técnicamente su emisión en directo.

También el Estudio 2 de Prado del Rey, hasta ahora inhabilitado por el incendio ocurrido hace año y medio, acogerá la grabación de dos nuevos programas, una vez se haya terminado de instalar el equipamiento necesario. Igualmente, se encuentra operativo el estudio 3 de Buñuel, donde se procederá al montaje de los decorados de los especiales musicales y programas de fin de año que hemos de abordar hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a unidades móviles, Caffarel afirma que la ocupación es "completa" hasta el punto --explica la directora general del ente-- de que debieron trabajar conjuntamente con equipos de los Servicios Informativos, en la cobertura de la Conferencia Iberoamericana de Salamanca, y en otros eventos como la inauguración del Hipódromo de Madrid, Festival de Cine de Valladolid, o la emisión de la obra de teatro Don Juán Tenorio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba