TDT Caffarel cree que "sería conveniente" ampliar las emisiones de películas sin cortes publicitarios

En TVE, gracias a la consecución de patrocinios, se ha conseguido en espacios como "Versión Española"

La directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, considera que "sería conveniente" ampliar las emisiones de películas sin cortes publicitarios con el apoyo de un patrocinador, como ha ocurrido con el espacio "Versión Española", aunque es "previsible" que con la llegada de la televisión digital terrestre (TDT) puedan ofertarse largometrajes sin anuncios mediante la modalidad de "pago por visión".

"Es previsible que con la generalización de las emisiones por TDT puedan realizarse, de manera simultánea, distintos tipos de emisión de la misma obra cinematográfica, con la posibilidad de multidifusiones o acceso en pago por visión sin publicidad", indica la máxima responsable de RTVE en una respuesta parlamentaria a la diputada del Grupo Popular Macarena Montesinos.

Preguntada por si comparte el criterio de la justicia sueca de prohibir la interrupción de películas con anuncios para salvaguardar los derechos de autor y la propiedad intelectual, Caffarel destaca en su escrito que TVE emite cine "con los cortes publicitarios pertinentes, es decir, con un máximo de 12 minutos de publicidad cada hora".

"En algunas ocasiones, y gracias a la consecución de patrocinios o acuerdos comerciales específicos, se han realizado emisiones sin cortes publicitarios, como es el caso de algunas ediciones de 'Versión Española'. Una experiencia que sería conveniente ampliar siempre que los patrocinios compensen los ingresos que se dejan de percibir al no disponer de los espacios publicitarios de los intermedios", explica.

En definitiva, según la directora general de RTVE, el criterio que emplea TVE para la emisión de obras cinematográficas "está basado en la legislación española y en las directivas comunitarias sobre televisión, y en el modelo mixto de financiación de la radiotelevisión pública española".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba