Caffarel cuenta en un libro sus vivencias al frente de RTVE

La ex directora de RTVE, Carmen Caffarel, ha plasmado en el libro “Hacia la Radio Televisión Española de los ciudadanos” sus vivencias al frente del Ente público durante los tres años que duró su mandato, según informa El Periódico y Xornal.es.

El libro fue presentado ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y supone una reflexión sobre la evolución de RTVE. Al acto acudieron el presidente de la Corporación, Luis Fernández y el presidente de la agencia EFE, Álex Grijelmo, entre otros.

En “Hacia la Radio Televisión Española de los ciudadanos”, publicado por Ediciones del Laberinto y prologado por María Teresa Fernández de la Vega, Caffarel analiza los retos que afronta el ente público tras la reforma realizada y plantea las posibilidades de una radiotelevisión pública independiente, profesional, plural y objetiva.

El proceso digital, los nuevos soportes para televisión, la participación ciudadana, la transparencia en la gestión, la necesaria eficiencia económica complementan una reflexión integral que no se queda en la teoría sino que se sustenta en un profundo conocimiento de la realidad de RTVE.

“Un trabajo duro y poco vistoso”

“Los tres años que viví al frente de RTVE fueron una experiencia hermosa, enriquecedora e irrepetible”, aseguró Caffarel en el acto de presentación. Por su parte, Luis Fernández definió su trabajo como “duro y poco vistoso”, ya que tuvo que enfrentarse con una reestructuración profunda. “Fue un periodo que merece una valoración por lo que se hizo y cómo se hizo”.

Catedrática de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Carmen Caffarel dirige desde julio el Instituto Cervantes.

Etiquetas
stats