Primera comparecencia Caffarel desmiente que haya retirado "Noche de Fiesta"

La directora general del ente informa al consejo sobre la cobertura de la boda real y plantea "calidad, austeridad" y cambios de contenidos desde septiembre

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, se comprometió ayer en su primera comparecencia ante el Consejo de Administración del ente a "primar la calidad de los contenidos, hacer que sean los profesionales de la casa los que produzcan realmente el motor del cambio, y a practicar la austeridad y control en el gasto sin perder la eficacia".

Respecto al "gran esfuerzo" que aspira acometer en los contenidos, Caffarel señaló que los cambios serán visibles a partir de la próxima temporada y que de momento no hay decisiones respecto a programas concretos, como el criticado 'Noche de fiesta'.

"Su contrato termina en junio, pero todavía no sé si continuará, habrá que valorarlo", dijo para añadir que "no es un solo programa, es un conjunto de programas, hay que definir las líneas de programación y sería inapropiado manifestarse sobre uno solo".

Por otro lado, Caffarel defendió la idea de pluralidad "en todos los órdenes: informativa, de

Precisamente, sobre las primeras críticas realizadas por el PP a la falta de pluralidad e independencia en los telediarios de TVE, Caffarel señaló que todavía no se puede notar los cambios de su mandato. Respecto al TD-1 cuyo contenido concreto criticó el PP, subrayó que en la edición de ese telediario "seguían las mismas personas que estaban" antes de su llegada al cargo.

Cincuenta horas dedicadas a la Boda Real

La Directora General de RTVE, Carmen Caffarel, informó ayer en su primera comparecencia ante el Consejo de Administración tras tomar posesión de su cargo, sobre la cobertura y la programación especial de RTVE con motivo de la Boda del Príncipe y Letizia Ortiz.

La señal institucional que TVE producirá y facilitará gratuitamente a todos los canales de televisión españoles y extranjeros durará más de cinco horas. Comenzará momentos antes de la llegada de los primeros invitados, previsiblemente en torno a las 9.15 horas del día 22, y finalizará entre las 14 y las 15 horas de dicho sábado.

Ana Blanco será la presentadora del Programa Especial que emitirá TVE incluyendo los momentos previos, la Ceremonia y el recorrido posterior por las calles de Madrid del nuevo matrimonio.

Terminado este espacio, se ofrecerá un programa con “Las mejores imágenes del Enlace Real”.

Desde el próximo lunes día 10, TVE emitirá, de lunes a viernes, dos programas diarios sobre la Boda Real, presentados por María Oña, a las 14.30 y a las 20.30 horas, antes de las dos principales ediciones del Telediario. También habrá un espacio similar durante el fin de semana, presentado por Cristina García Ramos, que se emitirá a partir de las 14.30 horas. Ambos por La Primera.

Además, TVE está produciendo distintos programas especiales. Entre ellos figuran espacios sobre los Herederos Reales en Europa, Biografías de los contrayentes, un programa sobre la ciudad de Madrid, dos programas sobre las Bodas de la Casa de Borbón (que contará con la participación de la historiadora y académica doña Carmen Iglesias), un programa recordatorio de los Enlaces de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en Sevilla y Barcelona, respectivamente. Asimismo se ofrecerá el “Making off” (cómo se hizo) de la cobertura realizada por TVE en torno a aquellas dos bodas reales.

En total, TVE producirá y emitirá más de 50 horas de programación especial con motivo de esta Boda Real. En la retransmisión del día 22 participarán más de 1.000 profesionales, se utilizarán 27 Unidades Móviles, unas 200 cámaras y se tenderán más de 80 kilómetros de cable.

Por su parte, Radio Nacional pondrá el día 22 una programación especial en Radio 1, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en la que participarán sesenta personas, entre técnicos y periodistas. La retransmisión correrá a cargo de Julio César Iglesias y Nieves Herrero. Desde una semana antes, Radio 5 también emitirá numerosos microespacios de entre tres y cinco minutos abordando distintos aspectos del enlace.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba