Campaña del 13-J

Caffarel propondrá el jueves al consejo de RTVE la emisión de un debate a dos y otro a seis

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, presentará mañana al consejo de administración del ente público su plan de cobertura informativa para las próximas Elecciones Europeas del 13 de junio. La propuesta incluye la organización de sendos debates durante la campaña: un 'cara a cara' protagonizado por los cabezas de lista de las dos formaciones más votadas en los pasados comiciones europeos (PP y PSOE), y otro debate a seis con presencia de los seis 'primeros espadas' de las formaciones que obtuvieron representación en las últimas Elecciones Europeas. En concreto, se trata de PP, PSOE, IU, Galeusca (PNV, CiU y BNG), Coalición Europa de los Pueblos (ERC, EA, Chunta y PSA), y Coalición Europea (CC, PA, Unió Valenciana y Partido Aragonés).

Esta propuesta ha sido presentada por la dirección general de RTVE tanto al PSOE como al Partido Popular, asi como a la otra formación de ámbito estatal, Izquierda Unida. Los debates serían emitidos en TVE-1 y en horario de máxima audiencia. Las fechas quedan abiertas para un acuerdo ulterior entre los partidos, según fuentes del ente consultadas por Europa Press.

Junto a los espacios gratuitos de propaganda electoral a los que tienen derecho por ley todas las candidaturas, TVE también tiene previsto emitir entrevistas con cada uno de los seis cabezas de lista de las formaciones con representación en los pasados comicios europeos.

Por otra parte, la Asociación de la Prensa de Madrid ha ofrecido su sede a los partidos para que se organicen debates electorales cuyas imágenes sean servidas a todas las cadenas de televisión, en el caso de que no hubiera finalmente acuerdo entre partidos y cadenas (además de TVE, tanto Telecinco como Antena 3 lo han solicitado). Esta propuesta ya ha sido realizado en campañas electorales precedentes, informaron a Europa Press fuentes de la APM.

Etiquetas
stats