Declaraciones Caffarel reconoce que hubo "muchas deficiencias técnicas" en los ATV

TVE ampliará su programación territorial en Castilla y León

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, reconoció hoy que en la gala de entrega de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV), transmitida en directo el viernes por TVE-1, "hubo muchas y evidentes deficiencias técnicas por lo que se está estudiando el origen de los fallos".

Caffarel, que asistió en Valladolid a la firma de cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela de más de seis mil metros cuadrados para la construcción del nuevo centro territorial, declinó pronunciarse sobre la polémica surgida entorno a la entrega de los premios y se remitió al comunicado emitido por el ente público.

No obstante, la directora general de RTVE precisó que en la mañana de hoy se celebró una reunión para ver los fallos que se cometieron durante la gala de entrega de los premios y buscar "el origen de las deficiencias técnicas".

TVE ampliará su programación territorial en Castilla y León

Caffarel aseguró hoy que un plazo no muy largo se firmará un convenio de colaboración con la Junta para ampliar la programación del centro territorial de Televisión Española en Castilla y León.

Caffarel mantuvo hoy un encuentro en el palacio de La Asunción con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras lo que se desplazó al Ayuntamiento de Valladolid para firmar la cesión, por parte del Consistorio, de una parcela en la futura Ciudad de la Comunicación para construir el nuevo edificio que albergará el centro territorial de TVE en Castilla y León.

La máxima responsable del ente público calificó de "cordial y agradable" el encuentro mantenido con el presidente Herrera al tiempo que reconoció que el resultado de esta reunión "es positivo porque vamos a empezar a trabajar ya para firmar un convenio como el que ya se ha rubricado con otras comunidades". En este sentido, Caffarel afirmó que no pasará mucho tiempo para hacer realidad esa firma.

Asimismo, precisó que "es bueno incentivar el trabajo con una mayor programación propia" al tiempo que destacó la necesidad de "divulgar y dar a conocer la realidad y los aspectos importantes de Castilla y León dignos de ser resaltados".

Al respecto, Carmen Caffarel indicó que la plantilla del centro territorial de Castilla y León "depende de lo que se haga en el propio centro, por lo que si se firma el acuerdo con la Junta y las desconexiones son mayores habrá que aumentar el número de trabajadores, pero no se puede decir a priori".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba