Nombramientos

Caffarel reorganiza la cúpula de TVE

La Directora General de Radio Televisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, ha comunicado hoy al Consejo de Administración del Ente cambios en la estructura directiva del Grupo y también en la de TVE. A partir de ahora, el Comité de Dirección de RTVE estará formado por cinco miembros: La Directora General, el Secretario General, el Director del Gabinete de la Dirección General y los Directores de Televisión Española y Radio Nacional de España. A la vez, habrá tres nuevas Direcciones Gerencias: Programas Informativos (Fran Llorente), Programación y Contenidos (Pablo Carrasco) y Comunicación y Relaciones Institucionales (Miguel Somovilla).

Según un comunicado del ente público, en el Grupo RTVE la reorganización afectará básicamente a la Dirección del Gabinete de la Dirección General, que ocupa Mario García de Castro, y a las Direcciones de Comercial y de Comunicación y Relaciones Institucionales. Los ceses y nombramientos tendrán fechas de 28 de febrero y 1 de marzo, en la mayor parte de los casos.

El nuevo Director Gerente Comercial será Juan Jesús Buhigas Arizcun, hasta ahora Director de la Gerencia Internacional y Corporativa, que desaparece como tal del organigrama. Las competencias que tenía se distribuyen entre la Dirección del Gabinete de la Dirección General (de la que pasan a depender las relaciones internacionales y los proyectos de Televisión Digital Terrestre) y entre la nueva Dirección Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales. A ésta última Dirección, que asume también nuevas responsabilidades y a cuyo frente seguirá Miguel González Somovilla, quedará adscrita la Orquesta y Coro de RTVE, que celebra este año su 40 aniversario. También dependerán de Comunicación la Subdirección de Estudios Corporativos (en donde Manuel Corral reemplazará a Juan Pablo García, quien pasa a la Dirección Comercial) y la nueva Subdirección de Publicidad y Promoción del Grupo RTVE, puesto que desempeñará Pablo Calderón. Begoña Pérez es la nueva Directora del gabinete de prensa de RTVE y Miguel Ángel Morcuende el subdirector de Internet. Ambos dependen de la Dirección Gerencia de Comunicación.

El hasta ahora Director Gerente de Comercial, Pedro Vallejo, continuará en este mismo departamento como Director adjunto, con el ánimo de dar continuidad a una serie de líneas de actuación que RTVE desea mantener porque han dado buenos resultados al Grupo, según la nota del ente público.

Pablo Carrasco asume mañana Programación y Contenidos de TVE Gran parte de la reestructuración anunciada hoy afectará a Televisión Española, cuyo director, Manuel Pérez Estremera, completa así su equipo directivo. Con fecha de 1 de marzo, será nombrado Director Gerente de Programación y Contenidos Pablo Carrasco, profesional procedente de Canal Sur Televisión. Con Pablo Carrasco trabajará el nuevo Director de Programas, Salvador Augustin, un veterano de TVE, que ha ocupado distintas responsabilidades en la Casa. El hasta responsable de este área, José Luis Roncal, se encargará de la Dirección de Análisis de ofertas y contenidos.

De la Dirección del Área de Adquisición de derechos se ocupará Leticia Recondo y de la Dirección de Planificación de la Producción Ángel F. Leñador. Sustituyen a Alfredo López Enamorado y Carlos Rapallo, respectivamente.

La Dirección de Informativos que ocupa Fran Llorente adquiere un nuevo rango, el de Dirección Gerencia de Producción de Programas Informativos, con el fin de potenciar sus funciones y competencias.

Nueva direccion de programas para La 2 Otra novedad derivada de la disposición firmada hoy por la Directora General de RTVE es la creación de una Dirección de Programas de La 2, cuya responsable será Mercedes Ortiz de Solórzano. Cabe destacar asimismo la incorporación de otro “histórico” de TVE, Eduardo Esquide, a la Dirección de Canales Temáticos e Internacionales. Celina Velasco, hasta ahora Directora de Antena, será la Directora de Desarrollo y Programación de Canales Temáticos.

Según destaca la dirección general del ente público, estas modificaciones del organigrama están encaminadas a conseguir un equipo más cohesionado y eficaz, y no suponen incremento significativo del gasto y mantiene la línea de austeridad marcada por la Dirección General de RTVE desde su nombramiento, el pasado 23 de abril de 2004.

Etiquetas
stats