RTVE

Caffarell anuncia una reestructuración de la programación de La 2 “en breve”

La directora general de RTVE, Carmen Caffarell, ha adelantado que “en breve” la Dirección de la televisión pública llevará a cabo una reestructuración de la programación que se emite en La 2 con el objetivo de “complementar” su audiencia con la de la primera cadena de TVE.

Así, Caffarel, que reiteró que para RTVE lo que prima es la programación de calidad, explicó que esta modificación en la parrilla de La 2 servirá para “complementar” su audiencia, “más específica”, con la de la primera cadena, “más familiar”, con el fin de conseguir “una programación estable”.

Durante la cena de clausura de la 40 Asamblea General de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Caffarell destacó la importancia del “doble papel” que juega la publicidad para la televisión pública porque, según detalló, a través de su financiación permite al Ente “estar al servicio de la población con una programación de calidad”, a la vez que posibilita “un óptimo grado de información al conjunto de los ciudadanos, lo cuál facilita el consumo responsable”. Tras mostrar su apoyo al sector, la directora general de RTVE negó que el Ente vaya a emprender actuaciones de autolimitación publicitaria adicionales a las que marca la legislación vigente, algo que sólo ocurriría en el caso de que así se contemple en “futuras leyes”. “En cualquier caso --precisó-- como siempre ha sido la norma de RTVE, seguiremos manteniendo niveles de ocupación inferiores a los de otros operadores, respetando escrupulosamente la normativa sobre publicidad”.

Etiquetas
stats