El Rey tropieza y se da de bruces contra el suelo Caída "real" de Trending Topic y metáfora nacional

Caída "real" de Trending Topic y metáfora nacional
Caída "real" de Trending Topic y metáfora nacional

Don Juan Carlos ha sufrido hoy este percance, sin consecuencias, en una visita al Estado Mayor de la Defensa. Todos los medios dan la noticia, y la red social arde en comentarios jocosos. Rostros de TV como Santiago Segura, Carme Chaparro, Jordi Évole, Ignacio Escolar, Susanna Griso, Ángel Martín, Pedro J. Ramírez... bromean: "Medalla olímpica de caída en posición de firmes.." "Cae la monarquía, ¡viva la República!.."

El Rey ha sufrido una caída al tropezar con un escalón cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa. El accidente se ha producido cuando el monarca se disponía a entrar en el edificio sin percatarse del escalón que tenía delante, justo después de que saludara a los generales del Estado Mayor.

La secuencia ha circulado rápidamente por la Red y está siendo uno de los temas más comentados en Twitter, donde se ha convertido en Trending Topic. Muchos rostros populares han dejado algunos comentarios sobre este percance.

El monarca ha caído de bruces al tropezar con un escalón

Tras levantar la mano hacia los medios de comunicación presentes a modo de saludo, el jefe del Estado ha caminado unos pasos hacia la entrada del edificio y ha tropezado con un escalón, lo que le ha hecho caer de bruces y golpearse la nariz, que presentaba después un cardenal y un pequeño roce.

Nada más producirse la caída, las autoridades presentes en el acto, entre ellas el ministro de Defensa, Pedro Morenés, le han rodeado para ayudarle, pero el jefe del Estado se ha arrodillado primero y se ha incorporado solo, aseguran fuentes militares.


*Foto EFE publicada en Elmundo.es

La visita del Rey ha continuado según lo previsto y el monarca ha mantenido una videoconferencia con los militares que participan en misiones internacionales, acompañado por Morenés, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García, y los nuevos jefes del Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado.

La caída tuvo lugar después de que el Rey hubiera saludado al ministro de Defensa, la nueva cúpula militar y de que se le hubieran rendido los correspondientes honores.

Televisivos bromean: "Al Rey hay que empezar a buscarle un doble para las caídas"

Tras el incidente 'real', algunos rostros conocidos de nuestra televisión también han querido bromear sobre ello en sus cuentas de Twitter con algunos 'tuis', propios o retuiteados, realmente ingeniosos:

- Santiago Segura: "Tenemos caídas reales por encima de nuestras posibilidades" / "Según la última encuesta sobre la monarquía: El Rey cae muy bien"

- Ignacio Escolar: "El Rey insiste en ejercer de metáfora nacional"

- Jordi Évole: "El Rey ya no sabe que hacer para ser trending topic"

- Jose Corbacho: "Poner la tele y ver al Rey cayendo... Agosto viene fuerte."

- Susanna Griso: "Eso sí que es darle la vuelta a la tortilla: "El rey, ejemplo del coraje de España", según La Razón"

- Ángel Martín: "¿Recordáis la película 'El protegido'? ¿Con Bruce Willis y Samuel L. Jackson? Pues debe existir alguien que no se ha caído nunca"

- Pedro J. Ramírez: "Al Rey hay que empezar a buscarle un doble para las caídas... Qué insistencia en autolesionarse"

- Carme Chaparro: "Medalla olímpica de caída en posición de firmes" / "Muy fan de este titular de ABC:'El Rey se tropieza en el Estado Mayor de la Defensa y se vuelve a levantar'"

- Máximo Pradera: "La ley de la gravedad es igual para todos" / "Cae la Monarquía...¡Viva la República!" / "El Rey se ha vuelto a caer... Y está el país como para pagarle otra cadera" / "El yerno pone el cazo, y el suegro el batacazo"

- Goyo Jiménez: "¡Arturo Valls (Ahora caigo) de jefe de protocolo de la Casa Real, ya!"

- Félix Álvarez (Felisuco): "El Rey de España no se cae, se tira" / "Juan Carlos I, rey de España: un 8,70 le han dado los jueces en su ejercicio de suelo. Una pena que no clavara la caída"

- Quequé: "Os metéis con el Rey porque está buena"

- Ana Milán: "Luego pasará Urdangarín a recoger las monedas que se le hayan caído al Rey"

- Lola Hernández: "La caída del Rey y ojo al del uniforme blanco... ni se inmuta"

* Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba