Hoy "Caiga Quien Caiga" celebra cinco años en pantalla

Son unos expertos importunando a políticos y rostros populares de nuestro país y del extranjero

Caiga Quien Caiga celebra hoy los cinco años en antena que se cumplieron el pasado jueves 10 de mayo. El programa de humor inteligente más ácido e irreverente de la televisión ha dejado atrás aquellos días en los que parecía que iba a ser retirado de la pantalla. Pasado el mal trago miran al futuro con arrogancia y se ríen del más pintado. Esta temporada han conseguido el mejor resultado de su historia, con una audiencia de 21,1 por ciento de share y 2.484.000 espectadores.

Dos momentos han marcado la vida del show que conduce el Gran Wyoming. En primer lugar el cambio de horario del pasado 6 de octubre de 1996, que supuso el paso de la franja horaria de noche, donde no cuajaban, al de las sobremesas de los domingos, en el que se afianzaron rápidamente.

Por otro lado, el mismísimo Rey don Juan Carlos, sin saberlo, catapultó a los reporteros cuando se puso las dichosas gafas con las que acosan a todo aquel famoso que se les pone por delante. Desde entonces no sufren el rechazo de políticos y demás personajes populares que, ahora sí, se disputan la oportunidad de portar semejantes gafas.

Miles de anécdotas

A lo largo de tan extensa trayectoria, de la que pocos programas pueden enorgullecerse, han sucedido multitud de anécdotas que han hecho desternillarse a cada uno de sus fieles seguidores. Programa de culto donde los haya, se ha hecho merecedor del amor de unos y el odio de otros. Entre los adoradores se encuentra Álex de la Iglesia y entre los que lo aborrecen Fernando Fernán Gómez o Camilo José Cela.

CQC encandila a su público con las ironías de su alter ego, el Gran Wyoming, y las temerarias preguntas de sus reporteros Juanjo de la Iglesia, Sergio Pazos, Javier Martín, Tonino Guitián, Pablo Carbonell, Mario Caballero y Arturo Valls.

Cuentan sus conquistas en función del número de personas importantes que se ponen las gafas negras. De este modo viven bajo su imperio el mismo Cela, el Rey, José María Aznar, Fidel Castro, Bill Clinton (que devolvió las gafas al reportero cuando éste le preguntó si “¿volvería a fumar marihuana, como de joven?”), el subcomandante Marcos, el Nobel de Literatura José Saramago, el cantante Sting, la presidenta del Parlamento europeo Nicole Fontaine y casi todos los personajes de la política y la farándula española.

El filón de CQC

El programa, basado en un espacio argentino de similar formato creado por Mario Pergolini, tiene en su haber 203 emisiones. Aprovechando la efeméride, Edu Arroyo, su director, ha publicado CQC. El libro, donde recoge las aventuras más cómicas y las azañas más espectaculares de sus chicos.

Pero no es Edu el único que aprovecha el tirón. Desde su aparición en el show, los hombres de negro también han “parido” películas (3 Wyoming, 2 Tonino, 2 Sergio, 2 Javier, 2 Arturo y 1 Carbonell), libros (1 Wyoming, 2 Tonino, 2 Juanjo y 1 Carbonell), discos (1 Wyoming y 1 Carbonell), obras de teatro (Sergio) y programas de radio (Juanjo, Sergio y Javier).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba