El 30 de diciembre "Caiga quien caiga" se despide con un especial de sus mejores momentos

El emblemático espacio de Telecinco, que el domingo ofreció su última emisión, dirá su adiós definitivo el próximo lunes a partir de la medianoche con una edición recordatoria de las imágenes más destacadas ofrecidas por El Gran Wyoming y los hombres de negro

El próximo lunes a partir de las 00:00 horas los apenados fans de Caiga Quien Caiga tienen una última oportunidad de disfrutar de sus ídolos. Ese día, una vez concluya el episodio de C.S.I, Telecinco emitirá Especial CQC, selección de imágenes del desaparecido programa en el que se ofrecerán los mejores momentos vividos por El Gran Wyoming y sus irreverentes reporteros. Sin presentador, el espacio repasará algunas de las situaciones más divertidas e insólitas protagonizadas por los hombres de negro a lo largo de sus ocho temporadas en pantalla.

El programa de Globomedia dice su adiós definitivo después de que Telecinco no lo renovara al considerar insuficiente su rentabilidad. Al parecer, el informativo era demasiado caro para los 2.246.000 espectadores y 20% de cuota media de pantalla que congregaba en el presente curso. En su último programa ofrecido el pasado domingo, Wyoming, Juanjo de la Iglesia, Javi Martín, Pablo Carbonell, Tonino Guitián, Mario Caballero, Arturo Valls y Sergio Pazos se dieron cita en plató para despedirse de su fidelizado público con su mejor dato de la temporada: 2.809.000 televidentes y 24% de share.

Al ritmo del cantante de Siniestro Total y un grupo de gaiteros junto con un cartel en el que se anunciaba que más de 20.000 personas habían pedido que el programa continuase, CQC dio sus últimos coletazos entre los vítores del público y la fina ironía de sus tres presentadores. Víctor Manuel, Ana Belén, Santiago Segura, Imanol Uribe, María Barranco y Fernando Trueba, entre otros personajes, también quisieron acompañar al espacio de actualidad en su despedida.

Ocho años dando guerra

Caiga quien caiga se estrenó en mayo de 1996. Se trataba de la versión española del programa del mismo nombre argentino en el que varios reporteros con traje negro y gafas oscuras persiguen la actualidad -especialmente la política- con humor, sarcasmo y desenfado. Su inicio en el prime time de los viernes no fue nada fácil -según su director porque "su público estaba de botellón"- donde obtuvo una media del 17,7% de share. En la temporada siguiente, el programa fue ubicado en su actual horario de la sobremesa del domingo. Ahí comenzó a despuntar con una media del 21,7% de cuota de pantalla, dato que aumentó al año siguiente hasta el 22,3%, en la temporada 97/98, la más exitosa de todas.

En los tres años posteriores, CQC mantuvo una línea regular en torno al 21,8% de share. En el curso pasado, el programa vivió una auténtica paradoja. Mientras su progresiva, aunque leve, pérdida de audiencia era un hecho y a pesar de los rumores de desaparición, Telecinco decidió multiplicar el espacio por dos, otorgándole la sobremesa de los sábados junto con la de los domingos. Sin embargo, el experimento no funcionó y CQC marcó una media de 18,2% y 20,1% de share en su respectivo primer y segundo día de emisión.

Un programa reconocido

A lo largo de estas ocho temporadas, Caiga Quien Caiga ha sido galardonado con numerosos premios entre los cuales cabe destacar el Ondas 1998 al programa más innovador, el Premio Midia al mejor programa de entretenimiento, la Antena de Oro y el Premio TP de Oro al mejor programa de entretenimiento y reportajes (los tres en 1998), y el Premio de la Academia de Televisión, ATV (de 1999 al 2001), así como el del Club Internacional de Prensa (1999).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba